Viernes, 14 de diciembre. Sesión preliminar Ciclo: Buceando en la homeopatía Base Científica y peso social de la HOMEOPATÍA

Viernes, 14 de diciembre, a las 19:30 horas, en la sede de Plural-2.

A cargo de:

JOSÉ LUÍS RUÍZ HERNÁNDEZ,

Ex-químico, I+D
ahora-homeópata y casi-diplomado en Registro de Fármacos por la UAB
(nunca tramitó el diploma al finalizar el máster de dos años)


Buceando en la homeopatía

(un acercamiento profundo a la homeopatía)

En estos momentos en los que, al menos en España, cualquier acercamiento a la salud, y por extensión a la concepción del ser humano, diferente al académicamente aceptado por la modernidad es atacado sistemáticamente por los estamentos políticos y por los medios de comunicación masivos, resulta interesante, por no decir vital, aproximarse a esos otros modos de comprensión de la salud.

En esta ocasión, a lo largo de 4 sesiones, más una preliminar, nos acercaremos y bucearemos en el sistema médico homeopático. Veremos en qué consiste, su historia, su evolución, en qué países es más utilizado, qué podemos esperar de él, qué puertas nos abre y los diferentes usos que podemos realizar de los remedios homeopáticos.

Sesión preliminar, Viernes, 14 de diciembre. 19:30h:

Base Científica y peso social de la HOMEOPATÍA

En los últimos años, y de modo abrumador en los últimos meses, a poco atentos que hayamos estado de los medios de comunicación, hemos podido observar cómo se ha ido lanzando a la opinión pública una visión de la homeopatía en la que se la etiqueta de «terapia alternativa», de «pseudociencia» y, en el mejor de los casos, de «ineficaz» y, en no los tan buenos, de «peligrosa».

Comenzaremos este ciclo de conferencias sobre homeopatía con un análisis crítico de lo que los medios nos cuentan, veremos cómo y por qué el pasado 1 de noviembre dejaron de comercializarse cerca de 8000 remedios homeopáticos en España, veremos si es correcto referirse a la homeopatía como una medicina alternativa, si es o no una pseudociencia, en qué países se utiliza, hasta qué punto es utilizada y qué se sabe de su efectividad.

Ciclo completo:

1ª sesión: La HOMEOPATÍA en mayúsculas
Viernes, 18 de enero. 19:30h
¿En qué consiste el sistema presentado al mundo por Samuel Hahnemann en 1810?

2ª sesión: HOMEOPATÍA y emociones
Viernes, 1 de febrero. 19:30h

3ª sesión: HOMEOPATÍA y alquimia
Viernes, 15 de febrero. 19:30h

4ª sesión: HOMEOPATÍA y astrología
Viernes, 1 de marzo. 19:30h


Colaboración: 5€/sesión 

Socios de Plural-21: gratuito(*)

El conferenciante no cobra. Los ingresos son donados a P-21.

Se ruega puntualidad

Es necesario inscribirse previamente para asegurar la realización de cada acto y para reservar plaza. Si lo deseas, puedes utilizar este formulario:

    Tu nombre (obligatorio)

    Tu email (obligatorio)

    Teléfono (recomendado)

    Deseo:

    Deseo ser agregado a la lista de correo de Plural-21

    Sólo utilizaremos vuestro teléfono en caso de fuerza mayor, cuando no sea posible o no haya tiempo material para comunicar por e-mail novedades relacionadas con la actividad. No será almacenado en nuestra base de datos, y se descartará después de la conclusión del acto, salvo que indiques de forma expresa que deseas que lo anotemos para posterior uso

    Tu mensaje

    [recaptcha]

    (Obligatorio) Confirmo que he leído y acepto la Política de privacidad

      ¡Gracias por tu interés!

     


    NOTA: Que nadie deje de venir por razones económicas (arriba)

    Plural-21

    Asociación para el cuidado de la vida en un planeta vivo

    Cartagena 230, 5º 1ª, tocando c/Mallorca (ver foto)

    93 450 1300 – info@plural-21.orgwww.plural-21.org

    Metro: L2 Encants, L5 Sant Pau i Dos de Maig
    Bus: H8, 19, 20, 33, 34, H10, 45, 47, 50, 51, 62, 92, 117, 192, B24

    Plural-21 en Google Maps

     Esta página web, la asociación Plural 21 y sus miembros y colaboradores, se comprometen con el ejercicio efectivo al derecho reconocido en el artículo 20 de la Constitución Española a informar y a ser informados. Es derecho de los ciudadanos acceder a toda la información disponible, contrastarla y hacer uso de ella bajo su única y exclusiva responsabilidad