¿Quimioterapia para los abuelos como preventivo?

¿Antiviral antiVIH para los abuelos como preventivo en las residencias?

Este fármaco, que la tarde del 2 de abril ha salido la noticia que ya se ha hecho llegar a 17 residencias y que se quiere llevar a todas las de Catalunya, se llama Darunavir (DRV). Pues bien:

En primer lugar, sobre este DRV:

— La propia farmacéutica belga fabricante, Janssen (que forma parte del gigante estadounidense Johnson&Johnson), advierte (en inglés) que “Hay falta de evidencias para dar soporte al uso de tratamientos basados en Darunavir para SARS-CoV-2” e informa de la falta de resultados de eficacia y de seguridad tanto in vitro (en el laboratorio) como in vivo (con 30 pacientes “infectados por el SARS-CoV-2”).

—la Web oficial de los importantes organismos National Institutes of Health (NIH) de los USA avisa (en castellano): “El Darunavir puede causar efectos secundarios graves, potencialmente mortales, entre ellos trastornos del hígado y graves reacciones o erupción cutánea.          Comuníquelo inmediatamente a su proveedor de atención de la salud si nota alguno de los posibles síntomas de un trastorno del hígado indicados a continuación: orina de color oscuro; amarillamiento de la piel o de la parte blanca de los ojos (ictericia); heces de color claro; náuseas; vómito; dolor o sensibilidad anormal palpando el lado derecho de las costillas; inapetencia; agotamiento”. Y sigue con más advertencias.

— y como “los protocolos del tratamiento antirretroviral combinado en personas infectadas por virus” que utilizan Darunavir a menudo lo combinan con Cobicistat porqué éste es un “Potenciador farmacocinético del Darunavir”, ya avanzo –para impedirlo si fuese necesario- que el Vademecum afirma: “Advertencias y precauciones: Cobicistat No recomendado en pacientes > 65 años”.

Y en segundo lugar, ya que se utiliza el argumento que “se están usando contra el SARS-CoV-2 fármacos que ya se han mostrado eficaces en el campo de la lucha contra el VIH/SIDA”, yo responderé con sentido bio-lógico y también, para quien desee profundizar, enlazando con capítulos de mi libro no publicado, de unas 450 páginas (en castellano): “EL VIH/SIDA ES UNA FICCIÓN. Preguntas para desmontar la SIDA, un engranaje criminal made in USA”. Este libro es el resultado de 20 años (1990-2010) de investigación independiente. Considero que lo que escribí hace 10 años es casi todo ello aplicable a la dramática situación actual sólo que cambiando “VIH” por “SARS-CoV-2”, y “SIDA” por “COVID-19”.

Públicamente se dice que Darunavir es un fármaco antiviral que se da como preventivo. Pero… ¡en realidad es QUIMIOTERAPIA! (capítulo II-3-6). Y… ¿qué sentido tiene administrar quimioterapia “preventiva” a personas mayores que no muestran otros signos peligrosos que… la edad … y la soledad que se les ha impuesto… y la tristeza –y probablemente también el miedo- de saber que si empeoran morirán solos y que enseguida serán incinerados? Y aunque los abuelos tuviesen síntomas atribuidos a la supuesta enfermedad COVID-19 (capítulo II-2-1) supuestamente causada (II-3-2) por el supuesto coronavirus SARS-CoV-2 (capítulo II-2-2), ¿qué beneficio puede proporcionar una quimioterapia a su salud?

E incluso de una manera aún más concreta: ¿cómo se puede administrar a nuestros abuelos el potente fármaco químico Darunavir que los propios fabricantes dicen que NO ha demostrado eficacia ni seguridad para combatir el SARS-CoV-2, y que los INH advierten que “puede causar efectos secundarios graves, potencialmente mortales”?

Y aún más: el argumento que el anuncio oficial del tratamiento da para administrar a las personas mayores un producto quimioterapéutico disfrazado de supuesto antiviral supuestamente anti-VIH, es que les reduciría lo que oficialmente se llama “carga viral en sangre”. Pero: 1) este “número de ejemplares de (supuesto) coronavirus por mililitro de sangre” se obtiene mediante la técnica RT-PCR utilizada de manera incorrecta (capítulo II-3-7). Y 2) lo que sucede en el campo del montaje SIDA desde que se empezó a aplicar esta quimioterapia-disfrazada-de-antiviral-diseñada-justamente-para-hacer-bajar-la-carga-viral-pero-no-para-mejorar-la-salud es que las personas diagnosticadas con unos “tests del VIH” no-fiables (capítulo II-2-3) empezaron a morir con … ¡carga viral indetectable”!

Si ahora se aplicase el DRV a los abuelos de las residencias –como parece ser que se ha empezado a hacer este 2 de abril- mucho me temo que morirán pero, eso sí, “con carga viral indetectable”. ¡Y sería el summun del cinismo que las víctimas de este atentado fuesen presentadas como “curadas del coronavirus gracias al Darunavir pero que han muerto por culpa de otras enfermedades” y que los “experimentados experimentadores” utilizasen estas víctimas para seguir confeccionando su exitoso currículum profesional!

Y, por cierto, durante todo el primer trimestre del año pasado, ¿cuál fue el número de ancianos que murieron de gripe, de neumonías o de problemas respiratorios en las residencias geriátricas de Catalunya?

Pero… ¿qué quieren hacer en realidad estos expertos con nuestra gente mayor? ¿Se les está utilizando de conejillos de indias inocentes y gratuitos?

¿ES QUE SE QUIEREN CARGAR A LOS ABUELOS DE LAS RESIDENCIAS?

Por cierto, es importante señalar que la antes mencionada última revisión de la información de los NIH sobre el Darunavir/DRV está fechada el 29 de agosto del 2019. ¡Y se quiere aplicar de inmediato a las residencias de abuelos de Catalunya! De hecho, parece ser que se ha empezado a aplicar este mismo jueves 3… cuando el Presidente Torra lo anunció el miércoles 1. O sea, que estaba todo preparado. ¿Han intervenido, entre otros, los comités de ética? ¿Cuál es el adjetivo más adecuado para calificar a los astutos promotores de esta acción CONTRA nuestra gente mayor? ¿Cuáles son los responsables –en Barcelona, en Madrid o donde sea- de esta peligrosa decisión? ¿Cuáles son sus fundamentos científicos y cuales sus bases de evidencia?

Y ¿tendrá esta actuación algo que ver con las orientaciones marcadas desde el Fondo Monetario Internacional (FMI)? Christine Lagarde (París, 1956), directora gerente desde 2011, en un informe del 2012 confeccionado por economistas dirigidos por José María Viñals (Madrid, 1954; en el FMI era director de Asuntos Monetarios y de Mercados de Capitales, y ahora es presidente del banco británico Standard Chartered), advirtió “del riesgo que la gente viva más de lo que se esperaba” y que “Si la media de la vida aumenta tres años más de lo previsto, el coste del envejecimiento, que ya es enorme para los gobiernos, empresas, aseguradoras y particulares, aumentaría un 50% en las economías avanzadas”. Y orientaba (¿ordenaba?) “Reconocer y mitigar este riesgo es un proceso que se ha de poner en marcha ahora”. Y Lagarde “exigía a los gobiernos que reconozcan que el envejecimiento les puede crear un serio problema en el futuro y que es un riesgo. Para neutralizar sus efectos, recomienda combinar el aumento de la edad de jubilación con otras medidas”. Y me parece indicativo de qué tipo de dirigentes-robot tiene el actual sistema mundial que “eso” lo encabecen (como mínimo, públicamente) profesionales muy bien pagados (¿cuántos salarios mínimos cada uno?) de nada menos que 64 y 66 años respectivamente …

Me parece claro que es necesario aplicar inmediatamente una MORATORIA en la administración del Darunavir como mínimo hasta que Janssen, la compañía fabricante, considere que es eficaz y seguro. Y en todo caso, que el actual peligroso experimento con los abuelos catalanes se programe abiertamente como uno de los experimentos oficiales de dicha compañía farmacéutica. Y que entonces el abuelo o la yaya -o su familia- que decida participar, lo haga con pleno conocimiento de los riesgos que corre.

Barcelona, 4 de Abril del 2020

Lluís Botinas, investigador independiente, presidente de Plural-21 e impulsor de LA GOTA CATALANA

Enlace a los capítulos del libro de Lluís Botinas “EL VIH/SIDA ES UNA FICCIÓN. Preguntas para desmontar el SIDA, un engranaje criminal made in USA” mencionados en el texto