Plural-21 AÚN EN RIESGO DE CIERRE… …pero en la buena dirección

Plural-21 cumplió 28 años el pasado sábado 6 de octubre. 

El intenso acto de conmemoración contó con la cálida presencia

de 23 personas a quienes agradecemos su presencia, su apoyo …

… ¡y los alimentos que trajeron para compartir en la celebración final!

 

 

El pasado 19 de septiembre os enviamos el mensaje

 

Plural-21 EN RIESGO DE CIERRE

 

donde explicábamos que

Actualmente Plural-21 se encuentra en un punto crítico de su existencia:

  1. Faltan socios para poder continuar. Y aún más para mejorar, realizando proyectos como digitalizar y subir a internet los cientos de grabaciones de nuestras actividades,
  2. y, además, en breve tendremos gastos extras porque nos vemos obligados a cambiar de local ya que todo el edificio ha sido comprado en bloque.

 y precisábamos que

Para poder seguir funcionando, necesitamos pasar de los 76 socios actuales a por lo menos 200 socios para el 1 de diciembre de 2018, socios que puedan aportar un promedio de 10 euros al mes (pero quede claro que NO hay cuota mínima alguna: cada cual aporta según sus posibilidades).

Plural-21 es una pluri-versidad para, como expresa el nombre de nuestra asociación, EL CUIDADO DE LA VIDA EN UN PLANETA VIVO.

Para cumplir este objetivo hemos de ser independientes y, efectivamente, somos independientes y queremos seguir siéndolo. Y para ello necesitamos autofinanciarnos.

 Hoy, 24 de octubre, os informamos de que 24 personas respondieron a la llamada y se hicieron soci@s. Y, además, de que nuestra petición ha tenido un beneficio colateral añadido: tres ya socios han aumentado su cuota. ¡Gracias a tod@s!

Pero estamos lejos del objetivo: Aún faltan al menos 101 soci@s más para permanecer en la brecha y continuar ofreciendo información plural a todas aquellas personas que siguen tozudamente construyendo un mundo mejor al cuidado de la Vida.

Si consideras positiva nuestra existencia, te invitamos a asegurarla y a reforzar nuestra presencia social haciéndote socio.

 

El riesgo de cierre es aún real,

pero con tu ayuda podremos alcanzar el objetivo:

llegar a ser 200 socios el 1 de diciembre

 

Además, en las semanas transcurridas, y ante la incapacidad del “orden” mundial y del subsiguiente “orden” en cada territorio de ofrecer una sociedad digna y saludable para la mayoría de la población, está cristalizando la necesidad de que Plural-21 tome la iniciativa de impulsar una solución mediante la Campaña 

 

Afirmación de

VIDA-VERDAD-LIBERTAD-IDENTIDAD

 

que es una cuaterna que probablemente nadie declararía públicamente estar en contra pero que está siendo maltratada por todos (¿¡excepciones, por favor!?) quienes actualmente ejercen la primera línea del poder en cualquiera de los ámbitos de la actual sociedad: político, económico, militar, jurídico, industrial, religioso,… Lluís Botinas está preparando un texto que sirva de base para esta campaña.

 

Como terminaba el mensaje enviado el 19 de setiembre:

¡Ojalá haya más personas de corazón dispuestas a ayudar!

Todo tiene su Ciclo. Pero si realmente Plural-21 ha de seguir, seguirá.

Plural-21 es un milagro, y siempre que ha estado a punto de cerrar, pasa “algo” y sigue adelante…

¡Contribuye al milagro!

Atentamente,

 

Antonio Tagliati   

Vicepresidente de Plural-21 

Ester Burrel

Tesorera de Plural-21

 

Barcelona, a 24 de octubre de 2018

 

PD: En los siguientes enlaces se puede descargar una breve Historia desde nuestro nacimiento en 990 que se distribuyó en la última Assemblea General Extraordinària de socis de Plural-21 celebrada el pasado 24 de mayo.

En català: Alguns fets a la història de Plural-21 (PDF)

En castellano: Algunos hechos en la historia de Plural-21 (PDF)