Jueves, 27 de febrero 2020. Presentación libro: Anatomía & Estiramientos para la tercera edad

A las 19:30 horas, en la sede de Plural-21.

a cargo de:

María José Portal Torices

profesora de yoga, enfermera, terapeuta Gestalt y antropologa


Con el paso de los años el cuerpo empieza a mostrar señales de deterioro, si a ello se le añade una vida sedentaria, posturas inadecuadas, esfuerzos corporales excesivos y jornadas laborales que mantienen zona inmóviles durante demasiado tiempo, los efectos del envejecimiento aumentarán.

A partir de los 35-40 años los músculos y las articulaciones pierden parte de su flexibilidad natural, se vuelven más rígidos y menos resistentes, lo cual se traduce en una limitación de movimientos que contrae el cuerpo y provoca la aparición de los primeros síntomas de desgaste: tensiones, molestias, dolores…

El ejercicio físico es necesario para un buen estado de salud. Los estiramientos explicados en este libro pueden retrasar y prevenir los efectos negativos comentados, ayudar a mejorar la flexibilidad y aportar beneficios positivos que también repercuten en la realización de gestos cotidianos, como abrocharse los zapatos, peinarse, etc. Los ejercicios que se proponen pretenden ser útiles tanto para las personas mayores como para aquellas que necesiten y deseen hacer un ejercicio moderado y respetuoso con sus limitaciones y, al mismo tiempo, pueden servir también de guía práctica para profesionales de la salud, del deporte y de diversas disciplinas corporales.

Habrá ejemplares para la venta.

Che Portal es profesora de Yoga por la AEPY (Asociación Española de Practicantes de Yoga) y por Sivananda Centers con más de 30 años de experiencia. Es terapeuta Gestalt, miembro de la AETG (Asociación Española de Terapia Gestalt). Diplomada en Enfermería (postgrado en Terapias Naturales). Postgrado en Terapies Naturals por la UAB. Licenciada en Antropología por la UB.

Para saber más de la conferenciante: https://essenciacamins.wordpress.com/maria-jose-portal-che/


Actividad gratuita.

Se ruega puntualidad

Es necesario inscribirse previamente para asegurar la realización de cada acto y para reservar plaza. Si lo deseas, puedes utilizar este formulario:

    Tu nombre (obligatorio)

    Tu email (obligatorio)

    Teléfono (recomendado)

    Deseo:

    Deseo ser agregado a la lista de correo de Plural-21

    Sólo utilizaremos vuestro teléfono en caso de fuerza mayor, cuando no sea posible o no haya tiempo material para comunicar por e-mail novedades relacionadas con la actividad. No será almacenado en nuestra base de datos, y se descartará después de la conclusión del acto, salvo que indiques de forma expresa que deseas que lo anotemos para posterior uso

    Tu mensaje

    [recaptcha]

    (Obligatorio) Confirmo que he leído y acepto la Política de privacidad

      ¡Gracias por tu interés!

     


     

    Plural-21

    Asociación para el cuidado de la vida en un planeta vivo

    Passatge de Gaiolà, 24, local. – 08013 Barcelona

    Entre c/Mallorca y c/Valencia, al lado de c/Sicilia

    A 130 metros de la Sagrada Familia

    93 450 1300 – info@plural-21.orgwww.plural-21.org

    Metro: L2, L5 Sagrada Familia, L4 Verdaguer.
    Bus: 6, 19, 33, 34, H10, D50, V19, M24

    Plural-21 en Google Maps

     

    Esta página web, la asociación Plural 21 y sus miembros y colaboradores, se comprometen con el ejercicio efectivo al derecho reconocido en el artículo 20 de la Constitución Española a informar y a ser informados. Es derecho de los ciudadanos acceder a toda la información disponible, contrastarla y hacer uso de ella bajo su única y exclusiva responsabilidad