Curso presencial sobre la melodía arcaica

26 y 27 de mayo de 2022

Por Giovanna Conti

¿Tarareas, silbas, murmuras, lloras, ríes, gritas…?
Si es así, todo está bien: ¡Tus melodías arcaicas te están curando, la Naturaleza te está cuidando y tu psique-cerebro-órgano están intercambiando frecuencias con el Cosmos!
En este curso de dos días, conoceremos qué es una melodía arcaica, qué relación tiene con los programas biológicos y sensatos (SBS) de la Ciencia Curativa Germánica, y qué potencial beneficioso conlleva.
El propio Dr. Hamer(1935-2017) escribió “Mein Studentenmädchen”, una canción que se ha convertido en la melodía arcaica por antonomasia.
A partir del análisis de Mein Studentenmädchen, vamos a aprender cómo los programas SBS subyacen en las obras musicales y cómo se puede hacer un ‘diagnóstico’, precisamente, a través de la música.
Por esto veremos también cómo se desarrolla la fase emocional de recopilación y comparación de datos para confirmar un diagnóstico sacado de una obra musical…
Finalmente, veremos que los compositores expresan en su música no solamente el programa SBS que están cursando o han cursado, sinó también las constelaciones y los raíles; es decir, veremos la vida pasar en su conjunto a través de las melodías arcaicas y su función de autosanación.
Así pues, si conoces la melodía arcaica, tienes una auténtica brújula para orientarte en la elección de aquellas vibraciones, aquellos sonidos o aquellas obras que,  de manera muy simple (o sencilla), te hacen bien.

Información general

Total de horas: Dos sesiones de tres horas cada una (6 horas).
Horarios: jueves 26 y viernes 27 de mayo de 16 a 19h.
Forma de pago: En efectivo. El primer día de curso, media hora antes del inicio. También se puede pasar de lunes a viernes de 17 a 20 horas por el local de Plural-21 para realizar el pago.
Contribución: 60 euros no socios y 40 euros socios.
Preinscripciones e información: Enviar un mail a la dirección  info@plural-21.org con el asunto Curso de melodía arcaica.
Lugar: Plural-21. Passatge de Gaiolà, 24, 08013 Barcelona.

Video recomendado

Ponencia en el Congreso Hispanoamericano de NMG de 2021, donde Giovanna realiza un  resumen sobre lo que es la melodía arcaica®, con un enfoque sobre la canción del propio Dr Hamer, “Mein Studentenmädchen”.

Sobre Giovanna Conti

  • Pianista y profesora de música, nace en Parma en 1975.
  • A partir de 1996 se perfecciona bajo la guía del pianista argentino Américo Pascual Caramuta, quien fue uno de los máximos exponentes de la Escuela Rusa de Ruwin Erlich y de la Escuela Italiana de Vincenzo Scaramuzza.
    En 2002 funda la Asociación Cultural Musical Sibelius y se dedica a la elaboración de talleres musicales y espectáculos creativos para niños.
  • En 2003 hereda del Maestro Caramuta el sistema filosófico-didáctico “Fenomenología de la Técnica del Piano”.
  • En 2004, tras un diagnóstico de una enfermedad grave, se interesa a la Nueva Medicina Germánica del Dr. Ryke Geerd Hamer y descubre que los criterios de las Cinco Leyes Biológicas de la Naturaleza también se encuentran en la música.
  • A partir de 2006 colabora con el Dr. Hamer al desarrollo del sistema científico-musical “Música con Sentido Biológico”.
  • Entre 2007 y 2013 publica varios ensayos científico-musicales.
  • En 2008 recibe la aprobación oficial por el prof. Helmut Calgéer, director del departamento de Música de la Universidad de Tübingen durante cincuenta años.
  • En 2010 es nombrada por el Dr. Hamer profesora y directora del departamento de Música de la Universität Sandefjord für die Germanische Neue Medizin®, natürliche Kunst und Lebensweise (Universidad de Sandefjord para la Nueva MEdicina Germánica®, arte natural y estilo de vida).
  • Entre 2010 y 2012, junto con el Dr. Hamer, configura los postulados para la Melodía Arcaica.
  • Entre 2012 y 2019 tiene conferencias y conferencia-conciertos en Italia y en el extranjero, presentando los criterios de sus investigaciones mientras actúa como solista en prestigiosos teatros italianos, interpretando la música según los criterios de la Melodía Arcaica y la Fenomenología de la Técnica del Piano.
  • A partir de 2007 es cotitular, junto con el Dr. Hamer, de la patente: archaische Melodie® (Melodia arcaica®).
  • Introducción a la Melodía Arcaica
Para saber más del proyecto artístico y terapéutico de Gionava Conti, podéis visitar su página web, haciendo un clic aquí.