Viernes, 4 de noviembre. Plural-21 recomienda: Concierto ‘Voces de la luz En la Basílica de Santa Maria del Pi

Festival Intercultural:

CONCIERTO “VOCES DE LA LUZ”

dirigido por el Maestro SUFI, Rahmi Oruç Güvenç,

4 de noviembre de 2016 a las 20h en la Basílica del Pi de Barcelona.

 

Participan 44 músicos de siete nacionalidades distintas que constituyen el Grupo TÜMATA.

además

El concierto básicamente consta: de melodías sumerias datadas de al menos 4-5 mil años; de música Gokturk de 1200 años atrás; de músicas de Mongolia y Kirgizistan de 1000 años; de piezas sufíes muy antiguas, y también de  antiguos himnos cristianos. Para ello se utilizan instrumentos también tradicionales muy antiguos, algunos recuperados y reconstruidos de nuevo. La Basílica del PI será iluminada por el artesano Toni García, investigador e impulsor del oficio de cerero.

cocuk_ve_rebab21-wEl grupo para la investigación y difusión de la música turca TÜMATA fue fundado en 1976 por el Maestro Sufi, Profesor Dr. Rahmi Oruç Güvenç para investigar y promover el origen y desarrollo de la música turca, sus repertorios y su riqueza instrumental. La mayor parte de la actividad de TÜMATA consiste en recuperar los estilos musicales, danzas, costumbres y ornamentaciones, así como las raíces sociales, culturales y pedagógicas de la música Turca, de la que se dice que tiene una historia de seis mil años, y también la aplicación del material de musicoterapia, que fue recuperado y contrastado por la medicina moderna. En el documento adjunto está la información detallada del evento. El coste de la entrada son 20 euros, y disponemos de algunas en la Asociación Plural-21. Aclaramos que Plural-21 no obtiene ningún beneficio económico de ello. Nuestro beneficio deriva de considerar que es muy interesante e importante apoyar este acto cultural con claras raíces Tradicionales. También se pueden obtener entradas anticipadas en la misma Basílica del PI, o a través del info@ponterapia.com

Para saber más:

—abajo y enlace

—habrá una entrevista con los organizadores: en Radio Tres el domingo 30  a las 21 h.

—en este enlace a TVE

El maestro sufí Oruc Guvenc en TVE. Parte1

El maestro sufí Oruc Guvenc en TVE. Part2

—Baile de Derviches: Tümata – Bismillah Ar-Rahman

Oruç Güvenç and Tümata – Veysel Qarani

 

Finalmente, recordar que el Dr. Oruç Güvenç y el grupo que entonces tenía dieron un concierto en la cripta de la Sagrada Familia como participación en EL CONGRESO MUNDIAL POR LA VIDA, que impulsó Plural-21 y que se celebró del 5 al 14 de julio de 2002 en Badalona, Barcelona y Sabadell, y poco más tarde en Bogotá, Medellín y Letizia, en Colombia.

picsart_10-24-10-07-37-1-w

 

 

87674-wSobre RAHMI ORUÇ GÜVENÇ

Nacido en 1948 en Tav?anl?, Kutahya, Turquia. Estudió Filosofía en la Facultad de Literatura de la Universidad de Estambul. En la Facultad de Medicina de Cerrahpa?a se doctoró en Psicología Clínica, en la especialidad de Musicoterapia. Fundó el Centro de Investigación y Aplicación de la Música Turca en la Facultad de Medicina de Cerrahpa?a. Después de dejar la Universidad de Cerrahpa?a entró como docente en el Departamento para la Investigación y Promoción de la música turca en la Universidad de Marmara. Maestro Sufi. Más información en documento adjunto.

Programa del Concierto (PDF)


Nota: El próximo 1 de diciembre, a las 19:30 horas, se impartirá la conferencia aplazada de Manuel Plana ‘El hombre y su devenir según el Shivaísmo Advaita de Cachemira’