El caso de Bobby Russell: Diagnóstico erróneo de los médicos: le trataron el VIH sin padecerlo Campaña de crowdfunding

Fuente (en inglés): Office of Medical and Scientific Justice http://www.omsj.org/corruption/russell1sep

 

Los médicos diagnosticaron erróneamente, tratando a Bobby Russell contra el VIH

04 de septiembre 2013

01 de Septiembre (LEXINGTON, Kentucky, USA) – Bobby Russell recibió tratamientos contra el VIH durante casi ocho años antes de recibir un diagnóstico impactante: En realidad nunca tuvo el virus que causa el SIDA. Ahora, a sus 43 años de edad, el hombre de Lexington está demandando a los médicos y otros de la Universidad de Kentucky Medical Center, la clínica de atención Bluegrass afiliados a la Universidad de Kentucky, y al Departamento de Salud del Condado de Fayette por negligencia médica.

Russell afirma que los acusados fueron negligentes con él a causa de un diagnóstico erróneo y negligentes al no ordenar las pruebas adecuadas para el VIH.

“Siento que fui condenado a un delito del que no era culpable”, dijo Russell en una entrevista. “He puesto intencionadamente distancia entre mi familia y mis amigos, porque pensé que me estaba muriendo, y yo no quería que mi familia me viera morir. No quería que mis sobrinas y sobrinos me vieran deteriorándome. Pensé que me estaba muriendo …

“Emocionalmente, mentalmente, me destruyó. Simplemente me destruyó “, dijo Russell. “En 2009, cuando las cosas se pusieron muy mal para mí, consideré seriamente la posibilidad del suicidio.”

Pero Russell dijo que nunca intentó suicidarse. Él busca un juicio y una indemnización por daños compensatorios y “cualquier otra forma de reparación” que un jurado estime conveniente.

Leer más (en inglés)

Campaña de recogida de fondos en soporte a Russell

http://www.gofundme.com/axwthk

“[…]En el historial del caso, el 26 de agosto de 2013 presenté una demanda pidiendo a los tribunales que mi caso fuera escuchado por un jurado. Yo había estado en tratamiento durante casi 9 años cuando recibí una copia del resultado de la prueba, del 04 de Enero de 2013, la cual indicaba que la prueba original utilizada para el diagnóstico fue malinterpretada y mal entendida. Al darme cuenta de que me habían dicho todo el tiempo que la prueba era positiva y ver que en el resultado indica todo lo contrario, me derrumbé emocionalmente. Había puesto toda mi fe en cada uno de mis médicos desde el inicio del tratamiento hasta hace 9 meses cuando cesé el tratamiento.

Sin embargo, me estoy empezando a preocupar de los honorarios y gastos relacionados con mi caso, ya que han superado mi presupuesto.

Me gustaría aprovechar este momento para pedirle ayuda. Sea cual sea su donación será, se lo aseguro, extremadamente útil.[…]“

Leer más (en inglés)