Actividades septiembre 2016 – Avance octubre

Jueves, 1 de septiembre. Presentación del Ciclo:

En qué sociedad vivir

01-09-planeta-w-150x150LLUÍS BOTINAS, Presidente de Plural-21

Todas las actividades programadas proporcionan respuestas -unas más amplias y otras más concretas- a esta pregunta básica que cada vez se están formulando más personas que (mal) vivimos en los países llamados desarrollados o ricos o modernos o avanzados.


 Viernes, 2 de septiembre. Tertulia: 

Aproximación al Nou Barris histórico

02-09-nou-barris-150x150MIKEL ERIC REDONDO SANTOYO. Diplomado en Magisterio musical.

Barrios que antes eran campos de cultivo y huertos de frutas y verduras, fueron aniquilados por grandes cruces de autopistas. Casas construidas sin licencia y que los alcaldes no quisieron derribar, aguantaban con grietas. Dentro, gentes empobrecidas que vivían del campo y del alcohol eran trasladadas de un lado a otro, de unos barrios…


Sábado, 3 de septiembre. Curso: 

Homeosynthesis® Sesión 7 de 18

03-09-portada-homeosynthesis-w-150x150ANTONIO ANGUREN(1), médico, estudioso de medicinas alternativas, autor de los librosHomeosynthesis y La mente, origen de la enfermedad.

El curso tiene los objetivos de capacitar al alumno los conocimientos y la experiencia personal clínica necesarias para utilizar la Homeosynthesis:
Aprendiendo a identificar los síntomas más profundos del paciente
Aprendiendo a evaluar la evolución del estado de salud global del paciente
Aprendiendo a acompañar al paciente en su proceso de sanación


Jueves, 8 de septiembre. Conferencia:

Luces y sombras de África Negra. El choque de la Modernidad con África

08-09-africa_p-w-150x150FERRAN INIESTA VERNET. Doctor en Historia y profesor de Historia Africana en la Universidad de Barcelona. Ha sido profesor de Historia en Dakar (Senegal), Antananarivo (Madagascar) y otras

*“A pesar de la degradación y violencia provocadas por los siglos de guerras esclavistas, a pesar de la violencia ejercida por el sistema moderno, África sigue siendo el lugar de excepción de la “teranga”, de la acogida a viajeros y extraños, justamente porque su concepción de la existencia no es productivista y porque su…


Viernes, 9 de septiembre. DVD-Forum: 

#OLIGOPOLYOFF (2015). Empieza la revolución energética ciudadana

09-09-ele_ctrica-w-150x150Plataforma por un Nuevo Modelo Energético

Un documental de Alba del Campo, que trata sobre el modelo energético en España. Salirse del oligopolio hoy mismo es posible. Cambiarse de compañía es fácil, y en Internet pueden encontrar mucha información sobre cooperativas o pequeñas empresas que dan el servicio. En segundo lugar, intentar entender el consumo de energía en casa, desde…


Sábado, 10 de septiembre. Encuentro:

11-S-2001. Golpe de Estado en USA

10-09-9-11-w-150x150LLUÍS BOTINAS, Presidente de Plural-21

Encuentro de reflexión y debate sobre el GOLPE DE ESTADO EN LOS U.S.A. ocurrido el 11-S de 2001. En particular, proyección del documental: SEPTEMBER CLUES (LAS CLAVES DE SEPTIEMBRE), que demuestra que no hubo ni aviones. 

Hecho por un profesional de la edición de vídeo y, por lo tanto, de la manipulación de imágenes, probablemente sea el reportaje definitivo sobre qué ocurrió en realidad el 11-S en los USA.


Jueves, 15 de septiembre: Presentación del libro: 

Tratado de podología. Causas y consecuencias de la asimetría y de la deformación del esqueleto humano

15-09-PODOLOGIA-dest-w-150x150FRANCISCO MAURE, médico, podólogo de 93 años y autor del libro

Con este libro el autor se ha propuesto transmitir el mensaje expresado gráficamente en la cubierta del libro. El ser humano, en mayor o menor cuantía, presenta en sus dos bóvedas plantares una diferencia de resistencia a su propio peso. Esta diferencia genera un plano inclinado entre ambas bóvedas plantares que, a su vez,…


Viernes, 16 de septiembre. Conferencia-taller:

Ciclo menstrual y eco-menstruación consciente

16-09-Eco_menstruacion-w-150x150Gemma Guillamón. Madre, doula, asesora de porteo y formadora de asesoras. Tallerista feminista sobre el ciclo menstrual y crianza no sexista. Impartiendo charlas y talleres desde el 2007. 

Hoy en día la menstruación sigue siendo un tabú social, somos muchas mujeres las que hemos tomado conciencia de cómo funciona nuestro cuerpo, cíclico, con unas hormonas que nos condicionan, con unos cambios físicos, emocionales y mentales que se repitan y cambian cada mes… porque el ciclo menstrual es una potente herramienta de autoconocimiento,…


Sábado, 17 de septiembre. Curso:

Formación en Psicobiología. Cuarta promoción – Sesión 4

17-09-cambio-cuanticoJavier Herráez (asesor de NMG). Fue oncólogo convencional y médico paliativista, y se dedicó posteriormente a la medicina natural. Curriculum: http://javierherraez.wordpress.com/curriculum/

Salud y enfermedad son etapas de nuestro proceso evolutivo natural. La Nueva Medicina Germánica (NMG) o Germanische Heilkunde es una reforma a fondo de la medicina: la primera teoría médica completa que dispone de leyes naturales. En ella los remedios y la tecnología dejan de ser los protagonistas, pues nos enseña que en realidad la protagonista es la naturaleza.


En Barcelona, 17 y 18 de septiembre

En Madrid, 24 y 25 de septiembre

Formación para librarse de miedos inducidos y monstruos político-sanitarios

17-09-desmontadores-w2-150x150LLUÍS BOTINAS, investigador independiente, presidente de Plural-21autor del libro DESMONTAR EL SIDA (clic para descargar gratuitamente)

Durante el fin de semana voy a explicar las manipulaciones pseudocientíficas y los trucos tecnológicos más importantes que llevaron a MONTAR EL SIDA y que luego van aplicando periódicamente construyendo supuestas “epidemias” como la ‘HEPATITIS C’. También veremos EL ENGAÑO DE LAS VACUNAS.


En Barcelona, Sábado, 17 de septiembre

En Madrid, Sábado, 24 de septiembre

Cursos de: Formación de desmontador*s del SIDA

17-09-desmontar-sida-small-w2-150x150LLUÍS BOTINAS, investigador independiente, presidente de Plural-21autor del libro DESMONTAR EL SIDA (clic para descargar gratuitamente)

Los CDC (Centers for Disease Control, Atlanta, USA) tardaron 14 años (1981-1995) en construir el SIDA. Pasos:
1981: en los USA, a partir del 5 de junio los CDC afirmaron, sin prueba científica alguna, que habían detectado en homosexuales una enfermedad contagiosa, caracterizada por una inmunodeficiencia e ¡inevitablemente mortal!, a la que pusieron el nombre…


En Barcelona, Domingo, 18 de septiembre

En Madrid, Domingo, 25 de septiembre

Curso: Desmontar la Hepatitis C

18-09-sp_151117_hepatitis_c_virus-w2-150x150LLUÍS BOTINAS, investigador independiente, presidente de Plural-21autor del libro DESMONTAR EL SIDA (clic para descargar gratuitamente)

DOS PREVIOS: 1) ¿Por qué esconden los oficialistas (y muchos alternativos) que el hígado es el único órgano humano que puede regenerarse al cien por cien, lo cual daría enorme tranquilidad a cualquier persona a la que le dijesen “Usted tiene problemas de hígado”? En realidad, este silencio ES LA CAUSA de la actual…


En Barcelona, Domingo, 18 de septiembre

En Madrid, Domingo, 25 de septiembre

Curso: Desmontar las vacunas

18-09-vacuna-w2-150x150LLUÍS BOTINAS, investigador independiente, presidente de Plural-21autor del libro DESMONTAR EL SIDA (clic para descargar gratuitamente)

LAS CUATRO MENTIRAS EN QUE SE BASA EL ENGAÑO DE LAS VACUNAS: 1) el ser humano es débil; 2) los microbios están para atacarnos y dañarnos (“Teoría gérmica de la enfermedad”, desde Pasteur, 1822-1895); 3) necesitamos ser protegidos de los microbios; 4) las vacunas nos protegen LA INVENTADA HISTORIA DE LAS VACUNAS. APROXIMACIÓN A SU…


Dijous, 22 de setembre. Presentació del llibre:

El despertar de l’anestèsia

22-09-despertar-anestesiaAntoni París. És llicenciat en biologia i terapeuta homeòpata.

El mètode científic ens donarà totes les respostes?
Sinopsi de la novel.la: La Júlia és metgessa anestesista i es troba immersa en un procés de replantejament personal i professional. Sent que ha de mirar més enllà. En Martí és mestre i un apassionat de la divulgació del coneixement científic, amb una visió oberta i expansiva….


Viernes, 23 de septiembre. DVD-Forum:

Medicina de consumo

23-09-juan-gervas-w21-150x150Carmen Soriano, colaboradora y socia veterana de Plural-21 y Mikel Redondo colaborador de Plural-21.

Entrevista a JUAN GÉRVAS Algunas frases del programa:
“Se definen las enfermedades para adaptarlas a nuevos tratamientos”
«La medicina imprudente no sólo hace daño por los excesos, sino también por los defectos»
«La buena salud comienza con un trabajo bien remunerado y un techo»
«Se definen los niveles de lo que es ‘normal’, y si está por debajo…


Domingo, 25 de septiembre. Curso: 

Del átomo a la célula. Sesión de repaso

25-09-dentritic-cell-w-150x150MONTSERRAT PALACÍN. Médico naturista, máster en nutrición, reeducadora postural, autora de “Por una medicina respetuosa y sostenible” y “Philippe Souchar. Diálogos con un maestro”. www.ctg-mpalacin.com

La intención de este curso es que cualquier persona, aunque no tenga estudios de ciencias, pueda entender un texto de biología, saber cómo es un virus, una célula procariota o eucariota, un tejido, un órgano, que tenga el criterio suficiente para juzgar si una determinada teoría es o no plausible.


Jueves, 29 de septiembre. Conferencia:

Radiografía homeopática del hombre moderno

29-09-radio-homeo-w-150x150JOSÉ LUIS RUIZ. Ex-químico y ahora-homeópata y casi-diplomado en Registro de Fármacos por la UAB (nunca tramitó el diploma al finalizar el master de dos años)

Observando a qué se expone el hombre moderno en su día a día es posible, gracias a la homeopatía, hacerse una idea de cuál es la envolvente emocional/mental en la que está inmerso. Listando las sustancias a las que nos exponemos diariamente y buscando los perfiles homeopáticos de dichas sustancias, nos podemos hacer una…


Viernes, 30 de septiembre. Ciclo:

Mecanismos y peligros de los fármacos. Sesión 1 de 6

30-09-Precaución_con_los_fármacos_w-150x150TERESA MORERA, naturópata y ex-farmaceútica.

Generalidades, introducción a la farmacologia, antiinflamatorios y antiácidos.
Explicaré desde mi experiencia, primero como farmacéutica y después como persona que se interesa por la salud y las terapias alternativas, comentando hechos que pude observar desde el mostrador durante los 16 años que trabajé en diferentes farmacias y que tuve que callar.


Dilluns, 3 d’octubre. Conferència magistral:

Andreas Faber-Kaiser: les 7 claus del seu missatge esotèric

03-10-andreas-wIGNASI PUIG. Pintor  esotèric. Especialista  en  l’Art  Iniciàtic  de  Catalunya. Escriptor.  Especialista  en  la història  esotèrica  de  Catalunya

El millor investigador català sobre els temes alternatius i sobre les paraciències en aquell segle XX que vam deixar enrere, va ser l’ANDREAS FABER-KAISER (Barcelona, 1944-Badalona, 1994), que va viure de forma intensa, en la zona visible i en la zona invisible, tota mena d´experiències fora del corrent per a poder tenir la resposta…


Miércoles, 5 de octubre. Conferencia magistral:

Raimon Panikkar: Su idea del mundo y su función en Occidente

05-10-panikkar-d-w-150x150FERRAN INIESTA VERNET. Doctor en Historia y profesor de Historia Africana en la Universidad de Barcelona.
Discípulo de Raimon Panikkar

Con motivo del cierre del año de celebración de nuestras Bodas de Plata, queremos recordar a Raimon Panikkar, quien fue Presidente de Honor desde nuestro primer día (6 de octubre de 1999) hasta su último día (26 de agosto de 2010). Agradecemos especialmente, al Dr. Ferran Iniesta que haya aceptado hacer una Conferencia Magistral…


Divendres 7 d’octubre. Xerrada:

El potencial de Plural-21 i la seva projecció futura

07-10-astronomical-clock-w-150x150JESÚS GABRIEL. Mentor literari. Escriptor. Astròleg. Autor del llibre El gran tinglado de la felicidad. Coordina el blog Observatorio de la Cronosfera

Plural-21, al igual que les persones, té una dia de naixement. Per tant, també rep una influència astral d’acord a les posicions planetàries del dia.
En aquesta xerrada observarem com podem utilitzar l’astrologia aplicada a organitzacions socials.