Viernes, 22 de julio. Conferencia: El dualismo occidental. La ignorancia de la visión no dual

Viernes, 22 de julio, a las 19:30 horas, en la sede de Plural-21.

a cargo de:

Arcadio Rojo

Actividad gratuita.


EL DUALISMO OCCIDENTAL

LA IGNORANCIA DE LA VISIÓN NO DUAL

Las visiones dualistas de la realidad presiden la historia de nuestra “tribu” occidental. A nivel tradicional se expresa así: En el principio era Dios, el Bien Absoluto (TESIS), y aparece Lucifer, el Mal (ANTITESIS)/ y este enfrentamiento dialéctico [la Realidad es Dios y su contrario] acabará en la SINTESIS: el triunfo del Bien Absoluto, o sea, Dios, prevalecerá finalmente tras vencer al Mal.

Esta concepción se traduce a nivel individual y social en entender la realidad a través de los opuestos: VERDADERO – FALSO// BUENO – MALO // AMIGO – ENEMIGO // DEFENSA DEL BUENO – DESTRUCCIÓN DEL MALO.

Esto es producto de la ignorancia de la Visión No- Dual de la realidad presente en otras Tradiciones. La Visión No-Dual se sinteriza así: a. Solo existe una Única Realidad que es el Yo Conciencia Absoluta y Eterna Vibración. b. El Universo en su multiplicidad de formas y seres humanos es el Yo Conciencia Absoluta, Eterna Vibración, que se manifiesta a Sí Misma de esta manera, en ausencia de Segundo.

Desde la Visión No-Dual, no estamos, por tanto, reducidos a “yos” individuales separados de todo el resto del Universo y de Dios, por el contrario nuestra verdadera naturaleza es el Yo Absoluto. De aquí sí que se deriva la más grande autoestima. SHIVO’ HAM, SO´HAM estos mantras son los que recuerdan nuestra verdadera esencia: Yo soy Shiva, YO SOY ÉL, Yo soy la transcendencia y la inmanencia, Yo soy todos los seres. No solo “Nada humano me es ajeno” sino que yo soy todo lo humano y todo lo divino.


Arcadio Rojo. Iniciado hace 9 años por su Maestro Datta Kamlesh Triphati en la Tradición No Dual del “Shivaismo Kashemir”. De su Maestro ha recibido las enseñanzas sobre el “PARAMARTHASARA” [“La esencia del Supremo Significado”] de Abhinavagupta, primero en la “Kalidasa Academy” en Ujjain, Estado de Madhya Pradesh (India) y posteriormente, en el año 2009, en la ciudad de Benarés. Esta transmisión la sigue en su lengua original el Sánscrito, a cuyo aprendizaje se dedica desde hace años. Licenciado en Filosofía Pura y Doctor en Antropología [Culturas Informáticas].

ACTIVIDAD RECOMENDADA: VI Ciclo de Estudio y Meditación ‘El Shivaismo Kashemir Advaita, No Dual’, en la Librería Santo Domigo: https://plural-21.org/post/16-17-y-23-24-de-julio-ciclo-de-estudio-y-meditacion-el-shivaismo-kashemir-advaita-no-dual-en-la-libreria-santo-domingo

Se ruega puntualidad

Es necesario inscribirse previamente para asegurar la realización de cada acto y para reservar plaza. Si lo deseas, puedes utilizar este formulario:

  ¡Gracias por tu interés!

 


 

Plural-21

Asociación para el cuidado de la vida en un planeta vivo

Cartagena 230, 5º 1ª, tocando c/Mallorca (ver foto)

93 450 1300 –  info@plural-21.org  –  www.plural-21.org

Metro: L2 Encants, L5 Sagrada Familia.

Bus: H8, 19, 20, 33, 34, H10, 45, 47, 50, 51, 62, 92, 117, 192, B24

Plural-21 en Google Maps