7-11 de enero 2019: Segundo nivel Psicobiología.
Modalidad intensivo (lunes a viernes 9 a 14). XIII Promoción

 Por JAVIER HERRAEZ, médico, ex oncólogo (FORMADOR DE 5LB).

Inscripciones abiertas

LOS EBS SEGÚN LAS TABLAS DE HAMER

Estudio de los programas biológicos por capas embrionarias. Puede acceder cualquier persona interesada, pero se recomienda que, si no tiene conocimientos de las leyes biológicas y de los procesos de cronificación o complicación, se lea los apuntes del primer nivel, ya que en este nivel se dan por conocidos. Consignarlo en el formulario de inscripción para que podamos ponernos en contacto con Ud. y prepararle una copia de los apuntes.

FORMACIÓN DURANTE EL AÑO LECTIVO 2018-2019

En el nuevo paradigma se conseguirá la autogestión de la salud. Esta nueva forma de entender la salud requiere de un acercamiento progresivo y de ir cambiando creencias.

Los cursos se organizan en niveles formativos. Cada nivel consta de 5 seminarios de 5 horas cada uno.

El primer nivel es recomendable para público en general, en él se imparten las leyes biológicas, el funcionamiento de los programas biológicos, y las causas de cronificación y complicaciones. La segunda parte de este nivel es para familiarizarse con los diferentes tipos de conflictos existentes, ahora llamados sentires biológicos. Haremos un estudio general de todos ellos.

En el segundo nivel se estudian las tablas de Hamer en su totalidad y por capas blastodérmicas, como recomienda Hamer para una mejor comprensión inicial de la biología. Se trata de conocer, además de la causa psíquica de cada programa, su clínica principal y el motivo de ésta.

Y en el tercer nivel, vemos los temas sociales: programas territoriales y constelaciones cerebrales. Este tercer nivel es imprescindible para conocer cómo influye en nuestro comportamiento el determinismo biológico, el instinto.

Modalidad Intensivo: Una semana de lunes a viernes. Horario: 9:00 a 14:00 h.

  • 1º Nivel:  ya impartido el 2 a 6 de julio 2018 y del 15 a 19 de octubre
  • 2º Nivel:  7 a 11 de enero de 2019
  • 3º Nivel:  Fechas a precisar

Base: Las informaciones se basan en los conocimientos científicos del Dr. Ryke Geerd Hamer expuestos en su obra “El Legado de una Medicina Nueva” y en otras obras. Se diferenciará adecuadamente estos conocimientos de otros saberes procedentes de la experiencia y del estudio del propio profesor.

Prueba final: Habrá una prueba final tras el III nivel en la que se medirá la comprensión, no la memorización.

Imparte la formación: Javier Herráez, asesor de Psicobiología. Fue oncólogo, naturista, médico paliativista, y geriátrico. Actualmente se dedica a la docencia de la Psicobiología o 5LB. Currículo: http://javierherraez.wordpress.com/curriculum/

TEMARIO

1º Nivel:

  • Introducción e historia. Historia. Cambio de paradigma. Correspondencias con la evolución y la embriología. Funcionalidad básica cerebral.
  • Primera ley biológica, el DHS, el sentir biológico, los tres niveles (psique, cerebro y órgano).Segunda ley biológica, el sistema nervioso vegetativo. El Programa Biológico monocíclico. Tercera ley, los diferentes tipos de tejidos según las capas blastodérmicas. Cuarta ley biológica, el sistema ontogénico de los microbios. La quinta ley del sentido biológico.
  • Clasificación de los conflictos por hojas blastodérmicas.
  • Los programas en la vida real: inervación mixta, conflicto pendiente, recidiva y cronificaciones, y solución pendiente. Los raíles o estímulos condicionados. Los círculos viciosos.
  • Síndrome de túbulos colectores o programa del conflicto existencial, su importancia.

2º Nivel:

  • Estudio por capas embrionarias de los EBS.
  • Programas de los tejidos derivados de endodermo: conflictos de bocado, conflictos de pérdida, conflicto de procreación y programas de peristálsis. Sentidos arcaicos, aparato digestivo, alveolos pulmonares,
  • Programas de los tejidos derivados de mesodermo antiguo: de protección, contacto y preocupación.
  • Programas de los tejidos derivados de mesodermo moderno: de estructura y sostén funcional y psíquico.
  • Programas de ectodermo.

3º Nivel:

  • Las áreas corticales del ectodermo.
  • Programas de los tejidos derivados de ectodermo territoriales.
  • Sexo, hormonas y lateralidad (diestros, zurdos) en el evento patológico.
  • Las leyes de la balanza. Manía y depresión.
  • Constelaciones cerebrales, endodermo, mesodermo y ectodermo. Su influencia en el carácter y en las relaciones sociales e interpersonales. Importancia del sexo, la lateralidad y la situación hormonal.

Para las personas que quieran adquirir más conocimiento práctico existe un IV Nivel. Este está dedicado al estudio de los programas por órganos y por sistemas, y al estudio de los síntomas y signos comunes o especiales y de su significado. Todo ello como complemento para poderse iniciarse en el estudio profundo de esta medicina.

MATRICULACIÓN

Cuestiones organizativas: se encarga Plural-21.

Será necesario para inscribirse:

  1. Rellenar en la web de Plural-21 el formulario de preinscripción.
  2. El profesor contactará con el candidato.
  3. Coste de la formación: 190 euros el nivel (160 si es con descuento).
    • Descuentos: 15% a socios de Plural-21, y a parados, estudiantes y jubilados. Luego para quienes tengan derecho a descuento, queda en 160 euros por cada nivel.
  4. Forma de pago:
    • En efectivo, en la sede de Plural-21. Horario: de lunes a viernes, de 17:00 a 20:00 horas.
  5. Puede realizarse el pago el dia primero del curso
  6. Material formativo: no incluido en el precio. Existen apuntes impresos al precio de 12 euros.