Viernes, 3 de julio: Reconcíliate con las Matemáticas. Taller vivencial de Matemática activa

[qr-code size=»2″]

Viernes, 3 de julio, de 19:30 a 21:30 horas, en la sede de Plural-21.

A cargo de:

marcelboesch.tarjeta

Colaboración: 20€ (*)


 Reconcíliate con las Matemáticas

Taller vivencial de Matemática activa para Profesores, Madres y Padres, Psicólogos y otros interesados: Máximo 20 participantes.

En el Laboratorio de Matemática activa

  • Investigamos los números y sus particularidades de una forma lúdica:
  • Descubriendo el misterio de los números primos, la magia de los números cuadrados, la docena y otros temas mas…
  • Hasta quedarnos asombrados de los números…

mates-1

DINAMICA:

Organizados como un equipo de investigadores en un laboratorio analizamos los números experimentando con un material sencillo de goma Eva o de tapas de botellas de plástico de tres colores.
Según avanzamos en nuestra investigación de forma lúdica descubrimos:
Los divisores de cada número, la multiplicación y sus características, el misterio de los números primos, la magia de los números cuadrados, la docena y otros temas más, según las inquietudes, experimentos y conclusiones que surgen cuando todos los participantes se olvidan en el juego…

Hasta quedarnos asombrados de los números…

IMPACTO:

Investigación y aprendizaje:

A parte de conocer materiales didácticos innovadores de matemática el Taller vivencial permite conocer y vivir una alternativa a la enseñanza convencional de las matemáticas. Hacer matemática de esta forma, permite reforzar valores importantes que generalmente no se practica en una clase de exposición teórica frontal: Trabajar en equipo, donde todos y cada uno aportamos nuestro granito de arena, se aprende a colabora en lugar de competir. Nos damos cuenta que investigadores son exitosos cuando parten de curiosidad y pasión, uniendo creatividad y pensamiento analítico; cuando equivocarse esta permitido y valorado como parte fundamental del procesos de aprendizaje, la investigación y construcción de conocimiento (científico).

Reconciliarse:

El efecto más valioso observado en los talleres desarrollados con adultos y jóvenes durante los últimos 8 años en España, en el Perú y otros países es el efecto terapéutico que ha permitido a varias personas de reconciliarse con temas matemáticas a través de la manipulación concreta en un entorno agradable y divertido, y así reemplazar una parte de las experiencias traumáticas del pasado por experiencias positivas que permiten reconquistar las matemáticas con autoestima y curiosidad…

Abrir la mente:

Hay incluso testigos sobre posibles cambios neurológicos muy valiosos como muestra la experiencia de un experto físico-matemático. Días después de participar en uno de mis talleres vivenciales de Matemática activa, estudiando problemas matemáticos de nivel académico por su propia cuenta, de repente ha descubierto relaciones interesantes y le surgieron soluciones originales en sus investigaciones.

Parece que estos talleres pueden abrir mentes y hasta despertar genios

Se ruega puntualidad

Es necesario inscribirse previamente para asegurar la realización de cada acto y para reservar plaza. Si lo deseas, puedes utilizar este formulario:

Tras la entrada en vigor de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, queremos comunicarte que tu dirección de correo electrónico se incorporará a nuestra base de contactos para elenvío de noticias sobre nuestras actividades, así como la posibilidad de cancelación o modificación de tus datos. Puedes ejercer tus derechos de cancelación y/o rectificación utilizando este mismo formulario indicando ‘borrar’ o bien «modificar» en la ventanilla de Asunto.

  ¡Gracias por tu interés!

 


* DESCUENTOS: 

40% soci*s,  Comités anti-SIDA; 25% parad*s, jubilad*s y estudiantes *

NOTA: Que nadie deje de venir por razones económicas (arriba)

Plural-21

Asociación para el cuidado de la vida en un planeta vivo

Cartagena 230, 5º 1ª, tocando c/Mallorca (ver foto)

93 450 1300 – info@plural-21.orgwww.plural-21.org

Metro: L2 Encants, L5 Sagrada Familia.

Bus: H8, 19, 20, 33, 34, H10, 45, 47, 50, 51, 62, 92, 117, 192, B24

Plural-21 en Google Maps