Jueves, 16 de marzo 2017. Conferencia: Inteligencia financiera

Jueves, 16 de marzo, a las 19:30 horas, en la sede de Plural-21.

a cargo de:

MONTSE BARÓ 

Psicoterapeuta y coach especializada en Inteligencia Financiera, formada entre otras en la escuela Internacional de Psicoterapia Somática en Biosíntesis.


Jueves, 16 de marzo. 19:30h. Actividad gratuita. Conferencia:

INTELIGENCIA FINANCIERA

CLAVES PARA UNA GESTION SALUDABLE DE TU DINERO EN LA SOCIEDAD ACTUAL

banner-financiera-w

La sociedad actual nos lleva muchas veces a comparar nuestra vida con la de los demás y con los parámetros socialmente instalados sobre qué se espera de cada uno de nosotros a determinada edad. Cumplir con todas las exigencias nos lleva a vivir en un constante consumismo y en una sensación crónica de deseo insatisfecho.

Efectivamente, ese es el juego del capitalismo. El círculo de la obsolescencia programada; lo que compramos hoy, en cuestión de días u horas se verá superado, mejorado o perfeccionado, dejándonos con ese sube y baja emocional que nos lleva desde la excitación por la adquisición, hasta la agónica victimización provocada por la rueda del progreso.

Todos aquellos que se encuentren sumidos en ese círculo vicioso de aspiración eterna y consumo mediato no podrían considerar, salvo por milagro o casualidad, ningún tipo de logro económico simplemente, porque desconocen cómo hacer una gestión saludable e inteligente del dinero en la sociedad actual.

¿Dónde está el equilibrio?¿Cómo hacemos para dejar siempre al borde del colapso económico y lograr una estabilidad? ¿Qué nos falta aprender y/o entender para dejar de caer una y otra vez en el mismo circuito? ¿Cómo evitar que el capitalismo juegue con nuestras emociones? ¿Cómo aprender a jugar sus reglas sin que te aplaste?

Es un buen comienzo entender que la Inteligencia Financiera (IF) es el manejo sano de las finanzas personales que no sólo involucra cuentas y números, sino que, está estrechamente ligada a factores emocionales. Dicho de otro modo requiere, más allá del pragmatismo numérico, la disciplina, la confianza, la paciencia, la capacidad de proyección a mediano y largo plazo y la capacidad para permitir (aunque minimizar) el margen de error.

 

Curriculum

Montse Baro

Psicoterapeuta & Coach Inteligencia financera.

Durante más de 20 años he trabajado en la empresa multinacional, específicamente en el área de finanzas y recursos humanos.

Desde el año 2008 trabajo como psicoterapeuta y realizo formaciones sobre la Inteligencia Financiera, desde la que trabajo tanto la parte más racional con la utilización de herramientas para llevar unas buenas finanzas, como la parte más emocional  viendo la relación de la gestión de nuestras finanzas con nuestro estado emocional.


Actividad gratuita.

Se ruega puntualidad

Es necesario inscribirse previamente para asegurar la realización de cada acto y para reservar plaza. Si lo deseas, puedes utilizar este formulario:

Sólo utilizaremos vuestro teléfono en caso de fuerza mayor, cuando no sea posible o no haya tiempo material para comunicar por e-mail novedades relacionadas con la actividad. No será almacenado en nuestra base de datos, y se descartará después de la conclusión del acto, salvo que indiques de forma expresa que deseas que lo anotemos para posterior uso

  ¡Gracias por tu interés!

 


 

Plural-21

Asociación para el cuidado de la vida en un planeta vivo

Cartagena 230, 5º 1ª, tocando c/Mallorca (ver foto)

93 450 1300 –  info@plural-21.org  –  www.plural-21.org

Metro: L2 Encants, L5 Sant Pau i Dos de Maig
Bus: H8, 19, 20, 33, 34, H10, 45, 47, 50, 51, 62, 92, 117, 192, B24

Plural-21 en Google Maps