Domingo, 8 de julio 2018. Seminario: Las transmutaciones nucleares. Historia proscrita de la química nuclear y paralelismos con la Alquimia. Bases teóricas. Segunda parte

Domingo, 8 de julio, de 16:00 a 20:00 horas, en la sede de Plural-21.

A cargo de:

Artur Sala Lladó

Licenciado en física por la Universidad Autónoma de Barcelona promoción 1991-1996.

 https://artursala.wordpress.com/


Seminario

Las transmutaciones nucleares. Historia proscrita de la química nuclear y paralelismos con la Alquimia. Bases teóricas

Segunda parte

Debido a la extensión del tema, durante el seminario que tuvo lugar el pasado 20 de mayo no hubo tiempo suficiente para entrar en profundidad en algunas materias, las cuales fueron solamente esbozadas. Este Seminario es una oportunidad, tanto para los asistentes previos como para el público en general, para un acercamiento minucioso a ellas.

Durante la década de los años 50 y 60, el químico francés Corentin Louis Kervran (1901 – 1983), demostró que en ciertas bacterias se estaban produciendo transmutaciones nucleares, contradiciendo la idea imperante de que este hecho solo se puede producir en el interior de las estrellas, a temperaturas de millones de grados.

Elementos como el calcio, el potasio, el magnesio o el sodio, se producían continuamente a partir y entre ellos, hecho que Kervran extendió del campo de la biología al de la geología. A pesar de que sus teorías fueron tomadas en serio en un principio y su nombre fue propuesto para el premio Nobel en 1973, poco a poco, fueron cayendo en el olvido primero, y en el descrédito y el ridículo después.

Kervran parecía con ello dar razón a los antiguos alquimistas, que en múltiples experimentos documentados durante el siglo pasado con plantas, habían determinado que estas pueden sintetizar nuclearmente los elementos de la tabla periódica que necesitan, siendo la agricultura en el siglo XIX el campo de experimentación de partidarios de la hipótesis de Vauquelin a favor de ello, y los contrarios que seguían al pie de la letra las estrictas leyes de conservación de la masa establecidas por Lavoisier.

Actualmente, mucho más se sabe sobre el cómo y el porqué este hecho se produce en nuestro cuerpo, gracias a las investigaciones de David Hudson, Joe Champion, Alex Putney entre otros, que nos permiten extender y demostrar de manera irrefutable que tal hecho no solo se produce, sino que además, es la clave para entender y comprender muchos procesos biológicos que hasta ahora, no tenían explicación.

Este seminario pretende dar las bases teóricas de dichos hallazgos, y está especialmente indicado para médicos ortomoleculares, homeópatas, interesados en la Alquimia y la Espagíria, naturópatas, geólogos, físicos, interesados en la agricultura ecológica y biodinámica, y en general, para toda persona de mente abierta e interés en el conocimiento proscrito. 


Colaboración: (*)

Personas que ya asistieron al Seminario del 20 e mayo: 15€

Nuevos asistentes: 20€

Se ruega puntualidad

Es necesario inscribirse previamente para asegurar la realización de cada acto y para reservar plaza.

Si deseas inscribirte sólo a este, puedes utilizar este formulario:

    Tu nombre (obligatorio)

    Tu email (obligatorio)

    Teléfono (recomendado)

    Deseo:

    Deseo ser agregado a la lista de correo de Plural-21

    Sólo utilizaremos vuestro teléfono en caso de fuerza mayor, cuando no sea posible o no haya tiempo material para comunicar por e-mail novedades relacionadas con la actividad. No será almacenado en nuestra base de datos, y se descartará después de la conclusión del acto, salvo que indiques de forma expresa que deseas que lo anotemos para posterior uso

    Tu mensaje

    [recaptcha]

    (Obligatorio) Confirmo que he leído y acepto la Política de privacidad

      ¡Gracias por tu interés!

     


    NOTA: Que nadie deje de venir por razones económicas (arriba)

    Plural-21

    Asociación para el cuidado de la vida en un planeta vivo

    Cartagena 230, 5º 1ª, tocando c/Mallorca (ver foto)

    93 450 1300 – info@plural-21.orgwww.plural-21.org

    Metro: L2 Encants, L5 Sant Pau i Dos de Maig
    Bus: H8, 19, 20, 33, 34, H10, 45, 47, 50, 51, 62, 92, 117, 192, B24

    Plural-21 en Google Maps