Jueves, 7 de julio. Conferencia: Educación libre: Acompañar a los niños respetando sus procesos de vida

Jueves, 7 de julio, a las 19:30 horas, en la sede de Plural-21.

a cargo de:

SILVIA MINARELLI

Educadora especializada en Educación Libre, cofundadora del ‘Espai d’Educació Viva Albada’, acompañante por tres años del proyecto Tatanet

Actividad gratuita.


 Jueves, 7 de julio a las 19,30h. Actividad gratuita. Conferencia:

EDUCACIÓN LIBRE: ACOMPAÑAR A LOS NIÑOS RESPETANDO SUS PROCESOS DE VIDA

¿Te imaginas educar confiando en que los niños y niñas ya desde el nacimiento son personas completas y que tienen en su interior todo el potencial para crecer y desarrollarse? ¿Te imaginas que no necesitan ser dirigidas o estimuladas?

¿Y si para aprender las criaturas sólo necesitaran un ambiente relajado y rico en material donde poder explorar sin riesgos, y unas personas adultas que respetan su curiosidad, su ritmo y sus necesidades?

Las personas que creemos en la educación libre pensamos eso y acompañamos los niños y los adolescentes intentando crear un ambiente libre de juicios y expectativas. Un ambiente donde haya espacio para las diferencias y donde cada persona, tanto adulta como pequeña, pueda ser lo que es y se sienta amada por lo que es.

Intentando establecer relaciones de no imposición y no coercividad, sino ricas en diálogo y donde se tengan en cuenta los procesos individuales de cada persona. Donde las emociones no son temidas ni negadas, sino que se intentan detectar y reconocer.

Y lejos de creer que el juego sea una pérdida de tiempo, consideramos que es la forma que tienen las criaturas y las jóvenes para aprender, crear y investigar desde el placer y la alegría.

Evidentemente todo esto no siempre es fácil…

EDUCACIÓ LLIURE: ACOMPANYAR ALS NENS RESPECTANT ELS SEUS PROCESSOS DE VIDA

T’imagines educar confiant en que els nens i nenes ja desde el neixement són persones complertes i que tenen dins seu tot el potencial per a créixer i desenvolupar-se? T’imagines que no necessiten ser dirigides o estimulades?

I si per aprendre les criatures només necessitessin un ambient relaxat i ric en material on poder explorar sense riscs, i unes persones adultes que respecten la seva curiositat, el seu ritme i les seves necessitats?

Les persones que creiem en l’educació lliure pensem això i acompanyem els infants i els adolescents intentant crear un ambient lliure de judicis i expectatives. Un ambient on hi hagi espai per les diferències i on cada persona, tant adulta com petita, pugui ser el que és i se senti estimada pel que és.

Intentant establir relacions de no imposició i no coercivitat, sinó riques en diàleg i on es tinguin en compte els processos individuals de cada persona. On les emocions no són temudes ni negades, sinó que s’intenten detectar i reconèixer.

I lluny de creure que el joc sigui una pèrdua de temps, considerem que és la manera que tenen les criatures i les joves per aprendre, crear e investigar des del plaer i l’alegria.

Evidentment tot això no sempre és fàcil…

Se ruega puntualidad

Es necesario inscribirse previamente para asegurar la realización de cada acto y para reservar plaza. Si lo deseas, puedes utilizar este formulario:

  ¡Gracias por tu interés!

 


 

Plural-21

Asociación para el cuidado de la vida en un planeta vivo

Cartagena 230, 5º 1ª, tocando c/Mallorca (ver foto)

93 450 1300 –  info@plural-21.org  –  www.plural-21.org

Metro: L2 Encants, L5 Sagrada Familia.

Bus: H8, 19, 20, 33, 34, H10, 45, 47, 50, 51, 62, 92, 117, 192, B24

Plural-21 en Google Maps