Jueves, 24 de octubre 2013. Conferencia-Debate Ciclo: “¿En qué sociedad vivir? ¿Qué Catalunya queremos? Una sociedad sin los nocivos y tramposos contadores de luz PLC Sesión 5

Jueves, 24 de octubre, a las 20:00 horas, en la sede de PLural-21

a cargo de:

EDUARD ANTEQUERA, Presidente de la Asociación ENSALUT

Actividad gratuita.


¡NO a los dañinos y estafadores nuevos contadores de la luz!

Quinta sesión del Ciclo:

“¿EN QUÉ SOCIEDAD VIVIR? ¿QUÉ CATALUNYA QUEREMOS?”

 Entre otras cosas, QUEREMOS UNA SOCIEDAD Y UNA CATALUNYA SIN LOS NOCIVOS Y TRAMPOSOS CONTADORES PLC DE LUZ

(ni de gas ni de agua)

 

 

Afortunadamente, se van conociendo cada vez más los efectos nocivos para la salud de la contaminación electromagnética (CEM). Pues bien, las enormes empresas eléctricas están instalando en nuestros edificios numerosísimas fuentes de CEM: los nuevos contadores de la luz, basados en la tecnología PLC (por cierto, totalmente descartada en Alemania, Holanda,…, donde aplican el cable de fibra óptica). Y lo hacen de manera prepotente, engañosa e ilegal -y, por ahora, con impunidad- pues lo presentan como:

* algo obligatorio, cuando la directiva europea da tiempo hasta el 31 de diciembre del 2018 para eliminar los viejos contadores.

* y algo sin riesgo para la salud, cuando cada vez hay más no sólo estudios científicos demostrando lo contrario sino más testimonios (se pide redactarlos por escrito y anónimamente, para evitar represalias) de personas que se han encontrado mal a raíz de que le instalasen en casa el nuevo contador PLC de la luz

También se ha detectado que estos contadores: A) por no estar garantizado su calibrado en el momento de la instalación, marcan más consumo que el real; B) permiten que se pueda subir arbitrariamente la cuenta de la luz (aumento –a veces, espectacular- de la factura, supuesto consumo en pisos cerrados, etc.); C)…

Además, en el Estado Español las eléctricas tienen prisa en efectuar este cambio porque así taparían una estafa de millones de euros (una decena de miles a fines del 2012; ver www.estafaluz.com) consistente en cobrar un mantenimiento que no realizaban de los viejos contadores, estafa que sigue siendo cometida cada día con complicidad del estado, de su BOE y de sus gobiernos, tanto del PSOE como del PP.

Oponerse a la instalación de estos contadores, lograr su retirada donde ya hayan sido colocados, y exigir que las eléctricas cumplan el “Principio de precaución”, es decir, que antes de instalarlos demuestren que son inofensivos para la salud los contadores que están colocando, puede llevar a una victoria que   a) impida la prevista instalación de los nuevos “contadores inteligentes” de agua y de gas, y  b) facilite actuar para suavizar o desactivar otras fuentes de CEM que ya nos están bombardeando (repetidores,…).

Impedir esta nueva agresión medioambiental es una buena ocasión para construir una sociedad y una Catalunya más sanas y vivibles. Y para lograrlo es importante saber que la movilización ha obligado a retirar los contadores ya instalados en algunos estados de los EE.UU. y en algunas zonas del Reino Unido, de Francia (incluido París), etc.

En la conferencia se explicará la estrategia diseñada por las asociaciones Salut Activa y ENSALUT, promotores de la campaña, y también CÓMO ACTUAR: negarse si se presentan en casa, cartas modelo a colocar en los vestíbulos y a enviar a empresas y autoridades para anticiparse, toma de posición de toda la comunidad de vecinos ya que un contador afecta a toda la comunidad, acumulación de demandas, formulación de reclamaciones colectivas, creación de grupos activos en barrios y pueblos, etc.

NO a los dañinos y estafadores nuevos contadores de la luz-24 octubre-Ciclo ‘En qué sociedad vivir-Qué Catalunya queremos’. Sesión 5 (PDF)

 


 

Plural-21

Asociación para el cuidado de la vida en un planeta vivo

Cartagena 230, 5º 1ª, tocando c/Mallorca (ver foto)

93 450 1300 –  info@plural-21.org  –  www.plural-21.org

Metro: L2 Encants, L5 Sagrada Familia Bus: 15, 19, 33, 34, 35, 43, 44, 50, 51, 62, 92, B20, B24 

Plural-21 en Google Maps

 

1 comment for “Jueves, 24 de octubre 2013. Conferencia-Debate Ciclo: “¿En qué sociedad vivir? ¿Qué Catalunya queremos? Una sociedad sin los nocivos y tramposos contadores de luz PLC Sesión 5

  1. Pingback: No a los dañinos y estafadores nuevos contadores de la luz-24 octubre-Ciclo ‘En qué sociedad vivir-Qué Catalunya queremos’-5a sesión | Associació ENSALUT

Comments are closed.