Viernes, 5 de febrero. Reunión investigativa: ¿Hay libertad de expresión en nuestra sociedad?

Viernes, 5 de febrero, a las 19:30 horas, en la sede de Plural-21.

a cargo de:

LLUÍS BOTINAS, investigador independiente

Actividad gratuita.


Reunión investigativa.

¿HAY LIBERTAD DE EXPRESIÓN EN NUESTRA SOCIEDAD?

Aproximación a los actuales métodos de censura.

Entre todos: recopilación de temas, tanto actuales (Zika, sequía,…) como anteriores.

 

Delimitemos qué características dominan en los mecanismos

que permiten falsificar tantos temas en tan distintos campos.

 Localizar personas (investigador, periodista, sociólogo, historiador, abogado, juez, político, etc.,) independientes, es decir, con criterio propio y capaces de ir contracorriente,

y que lo manifiesten explícitamente en algún sitio, por pequeño que sea.

 Hagamos un listado (de personas y sitios) para compartir estos tesoros… ¡y potenciarlos!

 

Me sorprende cada vez más que en tertulias y otros programas de radio o televisión o cualquier medio-llamado-de-comunicación, periodistas y personajes invitados o entrevistados afirmen  explícitamente que en la sociedad actual hay libertad de expresión, libertad que debe convivir con las libertades de información, de investigación, de documentación,…, y de poder compartir lo descubierto y aprendido, es decir, libertad de comunicación.

Y supongo que me choca más porque cada vez me quedan menos temas en los que se me sostenga la versión oficial (incluyendo sus matices o variantes). Pero sin embargo, ésta es la versión imperante que, por lo menos en primera instancia, es respaldada y seguida por la población.

Convoco este encuentro para, conjuntamente, detectar qué mecanismos permiten esta perversión (avanzo: “convertir lo anormal en normal, y lo normal en anormal”; “llamar vida a lo que en realidad es degeneración”; “presentar como beneficioso lo que perjudica”; etc.). Y también para encontrar formas de contrarrestarlos (como los listados mencionados arriba).

Un libro que considero inspirador es el que presentamos en Plural-21 el pasado 22 de enero:

“VACUNAS, UNA REFLEXIÓN CRÍTICA a partir de la Historia de la Medicina y de los últimos descubrimientos en Biología”. Y un tema que puede permitir aprender mucho de lo que vivimos, es lo que está pasando en la relación “Comunidad Autonómica de Cataluña” – “Reino de España”.

Invito a que cada cual traiga y exponga sus temas, logros, observaciones, propuestas, etc. Ya determinaremos la manera de repartirnos el tiempo disponible…

 

Se ruega puntualidad

Es necesario inscribirse previamente para asegurar la realización de cada acto y para reservar plaza. Si lo deseas, puedes utilizar este formulario:

Tras la entrada en vigor de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, queremos comunicarte que tu dirección de correo electrónico se incorporará a nuestra base de contactos para elenvío de noticias sobre nuestras actividades, así como la posibilidad de cancelación o modificación de tus datos. Puedes ejercer tus derechos de cancelación y/o rectificación utilizando este mismo formulario indicando ‘borrar’ o bien «modificar» en la ventanilla de Asunto.

  ¡Gracias por tu interés!

 


 

Plural-21

Asociación para el cuidado de la vida en un planeta vivo

Cartagena 230, 5º 1ª, tocando c/Mallorca (ver foto)

93 450 1300 –  info@plural-21.org  –  www.plural-21.org

Metro: L2 Encants, L5 Sagrada Familia.

Bus: H8, 19, 20, 33, 34, H10, 45, 47, 50, 51, 62, 92, 117, 192, B24

Plural-21 en Google Maps