«La Gran Piràmide avui dia no la podríem dissenyar i alçar»

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

 

MIS PERSONAJES

Graham Hancock

Un «Indiana Jones» en busca de la Atlántida

Llegó de Malta, pasó unos días en Canarias en junio de 2000, marchó rumbo a Londres para volar hasta Japón después y regresar, menos de un mes más tarde, a tierras españolas para completar sus investigaciones sobre restos de una antigua civilización perdida en Menorca, Cádiz, Huelva, Sevilla y Málaga. Javier Sierra le acompañó de cerca hasta su regreso a Japón. Ese es Graham Hancock, un escritor de fama internacional que está dispuesto a encontrar como sea su Santo Grial: las evidencias de una cultura que precedió a Sumer o Egipto y que desarrolló una religión astronómica cuyas huellas están diseminadas por doquier. Lo que cree, lo cuenta por primera vez en estas páginas.

 

Robert Bauval

Los egipcios pensaban con el corazón y sentían con el cerebro

¿Para qué querrían los antiguos egipcios imitar sobre el suelo la disposición de ciertas constelaciones del firmamento? ¿Existe alguna explicación a esa especie de obsesión por reflejar sobre el suelo aquello que veían en los cielos? Robert Bauval –el célebre autor de El misterio de Orión– se entrevistó en Cerdeña con Javier Sierra para aclarar esas y otras cuestiones relacionadas con sus fascinantes teorías.

 

(…)


Robert Schoch

El geólogo que conmocionó la Egiptología

A mediados del año 2002 se publicaba en español Escrito en las rocas. Se trata de la obra de uno de los geólogos más controvertidos del momento. Convencido de que puede aportar nuevos enfoques a la arqueología, ha revolucionado a los egiptólogos con sus propuestas sobre la edad de la Esfinge, situándola en más de 7.000 años. Javier Sierra lo entrevistó en la República de San Marino.

 

(…)

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Nassim Haramein – Nuestra Verdadera Historia

http://www.youtube.com/watch?v=8wVEWfWlQrc
http://www.youtube.com/watch?v=nUQep38WBeI
http://www.youtube.com/watch?v=CqxsN2lSnjw

http://www.youtube.com/watch?v=cc8MqY0DM8c

Fragmento de 40 minutos de una conferencia de Nassim Haramein donde habla sobre conceptos erróneos que se enseñan sobre las pirámides en las escuelas y universidades, los Dioses-Sol que las construyeron y los extraños cráneos encontrados en templos en Sudamérica.

https://planetagea.wordpress.com/2012/05/24/nassim-haramein-hablando-sobre-nuestra-verdadera-historia-giza-las-piramides-los-dioses-sol-gigantes-rubios-de-ojos-azules-etc/

http://despertando.me/wp-content/uploads/2012/05/giza-espacio.jpg

Nassim Haramein hablando sobre Nuestra Verdadera Historia…Giza, las pirámides, los dioses-sol, gigantes rubios de ojos azules…etc!

Es una parte de la conferencia de 8 horas, se dice pronto, que dió en el 2003 en el Rogue Valley Methapysical Library

Nos habla de las pirámides de Giza…de lo ridícula que es la teoría oficial de cómo fueron construidas las pirámides…Exclavos, cuerdas, herramientas de bronce para cortar 2.300.000 piedras…piedras de entre 2 y 40 toneladas transportadas por el nilo…etc, etc…y el remate es que según la teoría oficial fueron construidas en apenas 20 años…Haciendo cálculos y trabajando los 365 días del año, y las 24 horas al día:

20 años * 365 días *  24 horas * 60 minutos= 10.512.000 minutos

Sale  que cada 4 minutos y medio colocaban una de esas piedras!!!!!

Ni los chinos con la tecnología de ahora podrían!!! jeje!

Pero para más inri, debido a las crecidas del rio,  sólo se podía construir 3 meses al año…lo que nos daría UNA PIEDRA CADA DOS SEGUNDOS!!!!

Ni Messi regateando contrarios!!

Este es el ejemplo más claro que tenemos sobre la faz de la tierra de que no reflexionamos por nosotros mismos y que tomamos como ciertos, o correctos, axiomas heredados…y que en la gran mayoría de casos no son sólo simples errores, sino claras, manifiestas y tristemente BURDAS manipulaciones para que no conozcamos la verdad…

También nos habla de cómo en el templo de Osiris hay grabados que están “quemados” en la estructura atómica de la piedra…

Increible no??

También menciona que el templo de Osiris está construido 15 metros por debajo del resto de templos de la zona…es decir, que no fue construido en la misma época…y 15 metros de sedimentación…son muchos metros…por lo que podríamos estar hablando de entre 9 y 12 mil años de antigüedad…

La Esfinge…claros signos de deterioro por agua…lluvia…mucha lluvia…evento que ocurrió hace unos 10 mil años…


La Estatua de Ramses II…Mil toneladas en un sólo bloque de granito…hoy todavía no podemos mover esa estatua sin cortarla…Y por eso el museo se hizo alrededor de la estatua caida…


Las pirámides y ciudades que se han encontrado hundidas en las costas de Japón sí se pueden datar con el carbono 14 gracias a los corales que han crecido alrededor…10 mil añitos de nuevo!!

 


Y así durante 40 minutos…Muy interesante y recomendable!

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

http://www.tradicional.com.ar/et/enigmistegip.htm

ENIGMAS Y MISTERIOS DEL ANTIGUO EGIPTO

 
Por MARCOS LEWIN
Imaginen científicos marcianos aterrizando en la tierra y tomando interés en el fútbol. A través de los años habrán de acumular una cantidad de información acerca del tema. Sin embargo, si los juegos fueran desconocidos en Marte, serían vistos como sin sentido, como un curioso rito religioso, realizado por seres supersticiosos con actitudes emocionales incomprensibles. Mas si por algún rapto de genio alguno de los marcianos llegara a adquirir alguna comprensión de la naturaleza del juego, toda esa información incomprensible comenzaría a adquirir sentido.
 

La Egiptología tiene una gran analogía con esto.

(…)

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Una serie de tres documentales sobre las pirámides de Egipto presentados por el Dr. Jiménez del Oso

https://www.youtube.com/watch?v=uh7QHq2zgDg

Piramides Capitulo 1
«Entre la Historia y la Leyenda»


https://www.youtube.com/watch?v=-lesecCA-jo

Piramides Capitulo 2
«La obra imposible»


https://www.youtube.com/watch?v=gqFzr45he-A

Piramides Capitulo 3
«El proposito del arquitecto»


https://www.youtube.com/watch?v=wQpvoaMY3S0

La revelación de las Pirámides ‘La investigación que cambiará el mundo’

https://www.youtube.com/watch?v=xec5meW-76A

El Diluvio – En busca de la Atlántida

https://www.youtube.com/watch?v=emgmeY2embQ

Génesis en piedra – El Misterio de la Esfinge y las Pirámides

http://www.youtube.com/watch?v=S2IxPXwY_pA

Escribamos de nuevo la historia

http://www.youtube.com/watch?v=rI4Lcqzep-A&list=PLKBdXb3hU_1erp3Iu2hWQjBUKA6PEsfel

Histórico documental de 90 minutos, basado en la investigación original de John Anthony West, que propone para la Gran Esfinge de Guiza una antigüedad mucho mayor a la aceptada por la egiptología académica oficial. Con la participación del geólogo Robert Schoch.

Miniatura

 

http://projectcamelot.info/wp-content/uploads/2012/06/mystery-sphinx.jpg


:::::::::::::::::::::::::::::::::
:::::::::::::::::::::::::::::::::

http://www.elperiodico.com/es/noticias/internacional/misterio-zonas-calientes-interior-piramide-keops-4660156

http://www.elperiodico.com/css/img/v2.0/ep-logo-footer.gif

¿Qué son esas zonas calientes encontradas dentro de la pirámide de Keops?

El hallazgo, mediante el escaneo de la pirámide, de áreas a diferentes temperaturas dispara las especulaciones


EDU MARÍN
/ EFE / EL CAIRO

Martes, 10 de noviembre del 2015 – 16.06 h

El grupo de expertos internacionales que hace dos semanas comenzó a «escanear» la pirámide de Keops, en Guiza, anunció hoy que ha encontrado diferencias de temperatura en varios bloques, lo que indica que hay «algo detrás», aunque no ofreció más información al respecto.»Esto muestra que hay algo detrás, es algo nuevo», dijo en declaraciones a varios periodistas el ministro egipcio de Antigüedades, Mamduh al Damati, que añadió que «la investigación determinará en los próximos días lo que es exactamente».

En una rueda de prensa junto a la cara este del mausoleo de Keops, el ministro realizó este anuncio junto al vicepresidente y cofundador del Instituto para la Preservación e Innovación en Patrimonio, Hani Helal, y el experto francés Jean Claude Barré, ambos en el equipo del proyecto «Scan Pyramids».

UN ÁREA MÁS CALIENTE

Por su parte, Helal precisó que la tecnología de termografía infrarroja permitió descubrir e identificar «un área localizada en la base (de la pirámide) con una temperatura más alta que el resto».

En concreto, se trata de tres bloques con una temperatura seis grados mayor que los otros, lo que es «mucha diferencia», según Helal, que, sin embargo, tampoco se atrevió a adivinar el motivo de esta anomalía.

«No sabemos qué es, podría ser otro material, cualquier cosa, tenemos que comprobarlo con otros científicos», añadió.

CÁMARA FIJA

Además, el «escaneado» con esta tecnología infrarroja permitió identificar también tres puntos calientes en el medio de la pirámide, a una cierta altura, también con una temperatura mayor que el resto.

En ese caso, «seguramente es que tengan aire caliente que esté saliendo», señaló Helal.

Tras haber escaneado la parte este de la pirámide de Keops, la próximas etapa pasa por instalar una cámara termográfica fija, que grabe todos los días durante un año, para identificar exactamente el perfil de esta área y las diferentes anomalías que se pudieran dar con los cambios estacionales.

«Trataremos de identificar qué son esas anomalías y lo que pueden contribuir a saber cómo se construyeron las pirámides», prometió Helal.

Por el momento, estos son los primeros pasos de una iniciativa cuyos resultados se conocerán próximamente.

«Podría ser mañana o dentro de un año», señaló Helal, también profesor de ingeniería de la Universidad de El Cairo.

ENTRADA EN EL 2016

En principio, está previsto que durante 2016 este grupo de expertos egipcios, canadienses, franceses y japoneses viaje a las profundidades de estos mausoleos de 4.500 años de antigüedad para desvelar los secretos que esconden.

El objetivo principal de este trabajo es avanzar hacia la fórmula que permitió a los constructores de la época colocar las pesadas y enormes piedras, una sobre otra, y elevarlas hasta 150 metros de altura.

Para desentrañar sus secretos, se utilizarán cuatro innovadoras técnicas no invasivas que no dañarán las antigüedades, y se hará uso de nuevas tecnologías, como los drones y la termografía infrarroja.

Asimismo, también se aplicará la técnica de detección de muones (partículas de energía que penetran los objetos), a través de la cual se puede descubrir si hay cámaras ocultas.

Además, se usará la fotogrametría y el láser en todo el área de Dahshur y Guiza para hacer una reconstrucción en 3D de sus monumentos, pirámides, templos y la esfinge.

Durante la presentación del evento, se insistió en que son técnicas ya utilizadas anteriormente, como en volcanes activos y en la central nuclear de Fukushima, en Japón.

http://www.heraldodesoria.es/noticias/sociedad/2015/11/09/un_nuevo_misterio_piramide_keops_618050_310.html

Egipto

Un nuevo misterio en la pirámide de Keops

Hallan diferencias de temperatura en varios bloques, lo que indica que hay «algo detrás».

Efe. El Cairo
Actualizada 09/11/2015 a las 21:19    

(…)

http://www.larazon.es/cultura/encuentran-diferencias-de-temperatura-en-bloques-de-la-piramide-de-keops-KH11160749#.Ttt1I08POOwkT9x

 

Encuentran diferencias de temperatura en bloques de la pirámide de Keops

Edu Marín.  El Cairo.
09 de noviembre de 2015. 21:17h

(…)

http://www.abc.es/cultura/abci-algo-detras-algo-nuevo-piramide-keops-201511101036_noticia.html

ABC.es

«Hay algo detrás, algo nuevo» en la pirámide de Keops

Diferencias de temperatura en varios bloques del mausoleo intrigan a los expertos

«La investigación determinará en los próximos días lo que es exactamente», señala Al Damati
EDU MARÍN (EFE) El Cairo – 10/11/2015 a las 10:36:50h. – Act. a las 13:39:42h.

(…)

http://www.abc.es/historia/abci-napoleon-bonaparte-dentro-gran-piramide-egipto-y-dejo-aterrorizado-201511110304_noticia.html

ABC.es

Lo que Napoleón Bonaparte vio dentro de la Gran Pirámide de Egipto y le dejó aterrorizado

Entre el mito y la realidad, se dice que el Gran Corso quiso pasar una noche en la famosa estructura, emulando a Alejandro Magno y a Julio César, y quedó profundamente impresionado por la experiencia entre murciélagos y ratas

CÉSAR CERVERA C_Cervera_M 11/11/2015 a las 03:04:09h. – Act. a las 13:45:59h.

Napoleón junto a la esfinge
Napoleón junto a la esfinge – Art Renewal Center

(…)http://elpais.com/elpais/2015/11/10/ciencia/1447148240_155173.htmlhttp://ep01.epimg.net/iconos/v1.x/v1.4/logos/caja_elpais_recomienda.png

La NASA ofrece más pruebas sobre los misteriosos ‘geoglifos de la estepa’

Unas extrañas figuras geométricas aparecidas en Kazajistán, que solo se pueden distinguir desde el aire, podrían tener hasta 8.000 años

(…)

el Cuadrado Ushtogaysky en KazajistánLa construcción conocida como el Cuadrado Ushtogaysky. / DigitalGlobe / NASA
Foto La esvástica de Turgai. / DigitalGlobe / NASA
FotoImagen del anillo Bestamskoe. / DigitalGlobe / NASA

(…)


http://www.ikerjimenez.com/noticias/descubren-civilizacion-avanzada-en-el-amazonas/

«Descubren una civilización avanzada en el Amazonas»

La tala y la tecnología de Google Earth permiten detectar 210 geoglifos en 200 sitios, en una franja de 250 kilómetros por 10 kilómetros de ancho, como los de Nazca, se trata de geoglifos: grandes diseños labrados en el suelo -geométricos, zoomorfos o antropomorfos-, que pueden ser mejor observados sólo desde el aire.

(…)

+ dossier de prensa:

Clarín.com: «Descubren una civilización avanzada en el Amazonas»
Europa Press: «Antropólogos descubren restos de civilizaciones avanzadas en la frontera amazónica de Brasil y Bolivia»

http://www.maxisciences.com/amazonie/une-partie-des-structures-geometriques-decouvertes-sous-la-foret-amazonienne_pic10315.html

Une partie des structures géométriques découvertes sous la forêt amazonienne

http://elpais.com/elpais/2015/09/07/ciencia/1441632390_754339.html

http://ep01.epimg.net/iconos/v1.x/v1.4/logos/caja_elpais_recomienda.png

Hallado un colosal monumento megalítico junto a Stonehenge

Los científicos han detectado 30 rocas intactas y fragmentos de otras 60, levantadas hace 4.500 años

(…)

http://www.abc.es/ciencia/20150907/abci-hallan-nuevo-monumento-megalitico-201509071220.html
http://www.lavanguardia.com/cultura/20150907/54436310826/monumento-megalitico-stonehenge.html

(…) Vince Gaffney, experto en ciencias arqueológicas y uno de los líderes del proyecto, dijo que habían descubierto uno de los mayores monumentos de Europa y que había estado «delante de nuestras narices durante unos 4.000 años»


http://dolmenes.blogspot.com.es/

Dolmenes y megalitos del mundo

(…)
(…)

Salut i independència!
(encara que sigui de joguina)
Jordihttp://vimeo.com/user1361588/videos
www.youtube.com/user/grupsalvatge/:: http://entrebits.blogspot.com/ ::
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
ESPAI LLIURE DEL MUNTATGE «SIDA»

«El present és d’ells; el futur és meu»

Nikola Tesla (1856–1943)