Els bascs foren els primers europeus i l’euskera la primera llengua

Hola.

Aquest és un recull que vaig fer fa temps.

Hi ha molta cosa però, si heu de prioritzar, recomano molt especialment l’article del 2002 de TIEMPO que parla del cas de l’equip de recerca genètica i lingüística d’Antonio Arnáiz Villena.

No els van fer pas gaire cas, però tampoc van tenir especials problemes per dir i publicar que havien resolt el «misteri» de l’etrusc a partir de l’euskera, ni per re-traduir l’antic agipci també a partir de l’euskera…

Els veritables problemes els van tenir per voler publicar el resultat de les seves rigoroses investigacions que van concloure que: «Judíos y Palestinos son hermanos genéticos»

Els van caure a sobre i de cop totes les plagues bíbliques.
De fet, em temo que no se n’ha sabut gaire res més…

Salut!

Jordi

 

 

Els resultats d’investigacions recents fetes en disciplines diferents, amb punts de partida diferents i que han seguit camins diferents estudiant les llengües, els mites i les religions, els monuments i l’arquitectura, els coneixements astronòmics i matemàtics i fins i tot les unitats de mesura utilitzades per les antigues civilitzacions, estan confluint per fer-nos arribar a una mateixa i esborronadora conclusió: hi va haver UNA civilització global prehistòrica i el testimoni que encara en queda viu és l’euskera.

Per comprovar-ho només cal donar una ullada més avall al cas de l’investigador Antonio Arnaiz-Villena.

A molts potser ja us sonarà (referida a qualsevol altre tema) una frase que hi surt: «me dijo que su puesto de trabajo en la Universidad, donde imparte clases, corría peligro.»

Tot va igual.

Vergonya i fàstic!

 

Jordi

 

:::::::::

 

 

(…)

Los hondarribiarras Santi González y May Errazkin dieron la vuelta al mundo en un velero junto a sus hijos Urko y Zigor. Pasaron mucho tiempo en multitud de islas del Pacífico y, por supuesto, también fondearon su barco en Tahití.

Lo narrado por Santi en su libro Aventura a toda vela da qué pensar: “Cuando empezamos a aprender el polinesio nos dimos cuenta de que muchas palabras vascas y polinesias coinciden en significado y pronunciación: aitá, aitona, maitea, titia… También contemplamos incrédulos, Mayi y yo, un espectáculo dearrijasotzailes, o levantadores de piedra vascos, efectuado por los enormes tahitianos con arreglo a su tradición. Incógnitas del Pacífico.”

 

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
http://www.20minutos.es/noticia/243587/l/
Bilbao

Los vascos fueron los primeros europeos y el euskera la primera lengua, según un filólogo

  • Lo demuestra en su libro «El verdadero origen de los vascos: la primera Humanidad».
  • «Cantabria y Euskadi siempre han sido lo mismo».
  • Afirma haber localizado los vestigios del primer santuario de carácter oracular.

Cantabria y Euskadi siempre han sido lo mismo, como demuestran numerosos mapas y documentos de la antigüedad

EFE. 05.06.2007

El filólogo y prehistoriador Jorge María Ribero Meneses sostiene que los vascos son los habitantes más antiguos no sólo de España sino de todo el continente europeo, y que el euskera actual es la evolución del idioma más viejo del mundo, que en su día estaba generalizado en todo el norte de la península ibérica.

Así lo demuestra en su libro «El verdadero origen de los vascos: la primera Humanidad», que será presentado mañana en el Centro Cultural Koldo Mitxelena de San Sebastián.

Según Ribero Meneses, «Cantabria y Euskadi siempre han sido lo mismo, como demuestran numerosos mapas y documentos de la antigüedad, pero el historiador y teólogo Enrique Flórez, en el siglo XVIII, se empeñó en dejar fuera a los vascos, defendiendo a base de disparates que sólo los santanderinos eran cántabros, y tuvo éxito».

Bases del independentismo

De esta manera, dijo, sentó las bases para el origen «del independentismo, la violencia y el radicalismo que hoy sufrimos», ya que «creó un grave problema de identidad a los vascos, que hasta entonces se enorgullecían de su origen común».

Los estudios filológicos, toponímicos, arqueológicos y, recientemente, genéticos apoyan las teorías de este autor que desde 1984 viene postulando la zona cantábrica como el lugar donde se desarrolló la primera Humanidad inteligente.

Ribero Meneses asegura que la «orfandad» en que quedaron los vascos, tras desvincular su origen del cantábrico, llevó a desarrollar «todo tipo de teorías, a cual más abracadabrante, sobre de dónde venían, que si del Cáucaso o del Norte de África; son dislates que se alimentaron hasta ayer mismo porque hoy existen pruebas científicas que rebaten estas barbaridades».

Estudios de ADN

Entre ellas, los estudios de ADN publicados en 2003 según los cuales tres cuartas partes de los europeos provienen de una población específica del norte de España, o los que en septiembre de 2006 demostraron que todos los habitantes de las Islas Británicas eran originarios también de la costa cantábrica.

Para Ribero Meneses, fueron los antiguos griegos y romanos quienes «reescribieron la Historia haciendo nacer de ellos, que no eran sino descendientes de españoles, el arte, la cultura, la democracia y toda la civilización».

Este erudito afirma también haber localizado los vestigios del primer santuario o templo de carácter oracular que ha existido en el mundo, ubicado en la Bahía de Santander.

Se encontraría en la finca hoy conocida como de Campo Giro o La Remonta, hasta ahora propiedad del ministerio de Defensa, pero que «el gobierno de Cantabria quiere destruir para levantar una serie de bloques inmensos de pisos y por eso estoy en una batalla legal contra él desde hace dos años y medio», dijo.

Una de las pruebas que, según Ribero Meneses, demuestran la importancia del yacimiento arqueológico que, a su juicio, oculta La Remonta, es una escultura de un dios Poseidón que fue encontrada allí y que es «la más importante de España, por sus características; incluso más importante que la Dama de Elche».

 

::::::::::::::::::::::::::::::::::

 

http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1994/04/25/sociedad/711380.html

 

Lunes, 25 de abril de 1994. AÑO VI NUMERO 1.628. PRECIO: 100 PTS.

SOCIEDAD

Un estudio sobre el ADN y el origen de los vascos revela nuevas diferencias genéticas

El trabajo muestra una frecuencia distinta en la aparición de los genes

Con los lapones y los habitantes de Cerdeña, son el pueblo con identidad genética más marcada

CARLOS F. CALPE
ESPECIAL PARA EL MUNDO

BARCELONA.- La peculiaridad del pueblo vasco, evidente en el terreno lingüístico y cultural, se ha visto reforzada con la elaboración en Barcelona de un estudio sobre el ADN de los habitantes de Euskadi.

«Hay que dejar muy claro que los vascos no tienen ningún gen diferente al resto de los habitantes de la península», puntualiza Jaume Bertranpetit, catedrático de la Facultad de Biología de la Universidad de Barcelona y coautor del trabajo Análisis de las frecuencias de genes y el origen de los Vascos, realizado junto a su alumno Francesc Calafell.

«Sin embargo, sí existe una diferencia en la frecuencia de aparición de genes, que se hace evidente en el contexto de la población europea», añade Bertranpetit.

El rasgo más conocido es la abundancia del factor RH negativo en la población vasca, que tiene casi un 30% de frecuencia (la más alta del mundo) frente a un 15% en Europa. El estudio realizado en Barcelona, que ha sido publicado ya en prestigiosas revistas especializadas anglosajonas, ha revelado otra serie de peculiaridades genéticas, basadas siempre en la abundancia o escasez de un determinado gen.

El grupo sanguíneo B, por ejemplo, que en Europa tiene una frecuencia del 10%, en el País Vasco no supera el 5%. Los vascos destacan también frente a la media de la población de la Península Ibérica por su alta frecuencia en genes como el ADA.1, el PGM1.2+, el FY.b o el ACP1, mientras son deficitarios de genes como el ADA.2, el PGM1- o el FY.a. El estudio se ha centrado en aquellos genes cuya transmisión hereditaria es bien conocida, como los grupos sanguíneos o el gen HLA, responsable de la compatibilidad en el transplante de órganos.

Los vascos son, junto a los lapones del norte de Europa y los habitantes de la isla de Cerdeña, el pueblo que más marcada tiene su identidad genética en Europa.

El estudio sugiere que la existencia de estas diferencias genéticas se debe al aislamiento de este núcleo de población, que no se ha mezclado con otros grupos humanos durante muchos siglos.
EMIGRACION TARDIA.- «El caso lapón se debería a una emigración tardía desde el Este. Cerdeña sería un caso de aislamiento, como el del País Vasco, con la diferencia de que este último no es una isla», asegura el catedrático.

La antiguedad exacta del pueblo vasco original es todavía objeto de estudio. «En todo caso debe ser anterior al periodo neolítico, cuando se produjeron grandes movimientos de población en Europa» asegura Bertranpetit. Los hallazgos arqueológicos sugieren la existencia de un importante núcleo de población en la zona del País Vasco ya a finales del último periodo glacial.

Las especulaciones sobre el origen de los vascos y su conexión con culturas lejanas se reducen, según el estudio, a que son uno de los pueblos más antiguos de Europa.

«No tenemos ninguna duda de que el origen de los vascos es autóctono», asegura el investigador. Su hipotética relación con pueblos del Cáucaso, nunca probada de forma científica, se limitaría a que ambos son supervivientes de una misma época remota, y que han permanecido relativamente inalterados.

POBLACION AUTOCTONA.- «Los vascos son, sin duda», asegura el estudio, «la población más autóctona de Europa». Las barreras geográficas, según Bernardpetit y Calafell, no bastan para explicar este aislamiento: «Los mecanismos culturales, incluido el idioma, han representado un papel activo en el mantenimiento de la identidad genética» de los vascos, según los investigadores.

El trabajo se centra en individuos cuyas familias llevan al menos tres generaciones en el País Vasco.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

 

 

http://www.euskonews.com/0163zbk/gaia16302es.html

 

Las lenguas y pueblos usko-mediterraneos

Antonio Arnaiz-Villena

En los últimos años hemos estudiado las lenguas muertas existentes en las cercanías del mediterráneo: el ibérico-tartésico, el guanche, el sardo, el púnico-cartaginés, el etrusco, el linear A (minoico), el jeroglífico egipcio, el hitita y otras lenguas de Oriente medio como son el ugaritico, eblaico, sumerio y elamita.

La clasificación de las lenguas ha sido altamente subjetiva y envuelta en un dogmatismo que no se ha revisado desde la primera mitad del siglo XIX. Así, por ejemplo, el hitita fue comparado con el alemán por Hrozny y encontró una frase en la que le parecía que palabras alemanas pan y agua aparecían. Por ello principalmente se clasificó como indoeuropea, siendo claramente usko-mediterranea, tal y como hemos comprobado en nuestro último libro«Caucásicos, turcos, mesopotámicos y vascos».

Estas lenguas han sido comparadas con el vasco antiguo y hemos visto que todas ellas están emparentadas, proponiendo unas traducciones que se pueden encontrar en la bibliografía que se incluye.

La temática de estas lenguas muertas es principalmente funeraria y religiosa, aunque también se pueden encontrar temáticas de contabilidad. Obviamente, la escritura antigua no estaba al alcance de todos como hoy día y los escribas eran funcionarios importantes que mantenían un negocio funerario-religioso.

Las lenguas usko-mediterraneas tienen a su vez un emparentamiento con otras lenguas en el mundo, quizá con uno de los grupos de lengua más antiguos, que son las lenguas Dene-Caucásicas; las hablan hoy día los burushos del Karakorum en Pakistán, grupos aislados de Siberia (como los kets del rio Yenisei), los habitantes del Cáucaso y ciertos indígenas de Norteamérica, como son los atabascos, navajos y apaches.

Las lenguas vivas usko-mediterráneas del mediterráneo occidental serían hoy, el vasco y el bereber, este último muy modificado por el árabe.

La imagen que se obtiene es de un grupo de lenguas que se hablaban anteriormente a el año 5000 a.C. en el Mediterráneo, en Eurasia y en parte de América. Una especie de inundación de las llamadas lenguas eurasiáticas borró gran parte de las lenguas existentes (Dene – Caucásicas) y estableció las eurasiáticas (latín, griego, alemán etc.). Sin embargo, quedarían algunos aislados en lugares periféricos y/o de difícil acceso como pudieron ser el País Vasco y el Cáucaso. El porqué y los detalles de esta substitución estarían aún por descubrir.

El método comparativo actual de la mayoría de los lingüistas adolece, a nuestro juicio, de analizar hipotéticas gramáticas prehistóricas, ya que estas sólo han sido normalizadas en épocas modernas. Además, la reconstrucción hipotética de protolenguajes,que quizá nadie habló, es quizá también equivocada para los estudios. Tengamos en cuenta que a principios del siglo XX existían al menos ocho dialectos vascos.

Gracias al empeño de los vascos en mantener su identidad lingüística se han podido realizar estos estudios.

GENES

La aculturación neolítica de Europa occidental no ha sido, como se nos ha dicho, realizada por una invasión de agricultores procedentes del Este (Oriente Medio) que fueron paulatinamente sustituyendo a cazadores recolectores. Más bien, el escenario sería el de un Mediterráneo que estaba densamente poblado, tanto en las épocas glaciares como interglaciares y que mantenía tanto un flujo cultural y tecnológico como genético entre las poblaciones ribereñas y otras cercanas. Hace unos 3000 años antes de Cristo, la desecación de un área fértil y densamente poblada (lo que hoy es el desierto del Sáhara),probablemente ayudó a difundir y expandir a las gentes y culturas Usko-Mediterráneas hacia mesopotamia y mas allá, si bien todos pudieran haber participado en una cultura primitiva, en la que las creencias religiosas y la religión de «la Madre» (AMA) eran fundamentales.

Los estudios genéticos entre gentes, por ejemplo, del Cáucaso, los emparentan con los mediterráneos. Kurdos, armenios, georgianos, judíos, turcos (que son genéticamente los antiguos anatolios, con una lengua centroasiática impuesta), libaneses, palestinos etc., están muy emparentados entre si. También están emparentados con los mediterráneos occidentales (vascos, ibéricos, norteafricanos), pero los mediterráneos del este, incluyendo caucásicos, y del oeste forman dos grupos relativamente diferenciados.

De esto se deduce que las lenguas y los genes no están relacionados directamente en estudios microgeográficos, es decir, en aquellos que estudian poblaciones cercanas (por ej. las del valle del Roncal y las del valle de Pas); ni quizá en los macrogeográficos, que comparan poblaciones geográficamente muy distantes entre si (por ej. chinos y franceses). Las lenguas han sido muchas veces impuestas, los genes permanecen.

Referencias

  • «The Usko-Mediterranean languages» por Antonio Arnaiz-Villena y Jorge Alonso-Garcia in «Prehistoric Iberia: Genetics, anthropology and linguistics» editado por Antonio Arnaiz-Villena. Kluwer-Plenum Publishers, New York, 2000.
  • «Egipcios, bereberes, guanches y vascos». A.Arnaiz y J.Alonso. Editorial Complutense. Madrid. 2001. (2ª Edición).
  • «Caucásicos, turcos, mesopotámicos y vascos», A.Arnaiz y J.Alonso. Editorial Complutense. Madrid. 2001
  • The correlation between languages and genes. Human Immunology, vol 62, pag 1051-1061(2001). A.Arnaiz-Villena et al.

 


Antonio Arnaiz-Villena, Catedrático. Universidad Complutense.Madrid

Euskonews & Media 163.zbk (2002 / 4 / 19-26)
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Un prestigioso y polémico investigador

 

Diario EL PAIS, S.A. | 19/02/2002 | Madrid , | LOCAL M (Madrid)

 

Carlos Antonio Arnaiz Villena está considerado un prestigioso investigador en inmunología, pero polémico por sus trabajos sobre el lenguaje. Su libro El origen de los vascos y otros pueblos mediterráneos (1998) levantó una gran polvareda al sostener la tesis de que la lengua vasca está emparentada con el bereber. También dio lugar a controversia el titulado Minoicos cretenses y vascos. Un estudio genético y lingüístico (1999).

 

Arnaiz admite que éstas y otras publicaciones que han dado pie a la polémica pueden haber influido en sus problemas con Sanidad. ‘En primavera pasada escribí un artículo sobre el origen de los palestinos, en el que llegaba a la conclusión de que ellos y los israelíes son lo mismo, que salió publicado en medio mundo la semana del 11 de septiembre. No sé si es una casualidad, pero a partir de ahí comenzaron mis problemas. Tengo la sensación de que soy víctima de una persecución del lobby judío’, asevera.

 

 

Apartado por supuestas irregularidades un jefe de servicio del Doce de Octubre

 

Diario EL PAIS, S.A. | 19/02/2002 | 1ª de Barcelona , Andalucía , Nacional , País Vasco , | SOCIEDAD SO (Sociedad) | MABEL GALAZ

Madrid

 

El jefe del servicio de inmunología del hospital Doce de Octubre, Carlos Antonio Arnáiz Villena, ha sido apartado de su puesto de trabajo por la Consejería de Sanidad tras detectarse presuntas irregularidades en la adquisición y uso de material médico. Según un portavoz del centro hospitalario, Arnáiz también debe responder de la acusación de acoso moral por una de sus colaboradoras. Estas medidas disciplinarias llevan aparejadas otras que la dirección del hospital Doce de Octubre asegura no haberle podido comunicar porque el médico está ilocalizable en su domicilio habitual.

Este periódico habló ayer hablar con Arnáiz Villena, quien confirmó que estaba apartado de su servicio, pero negó estar ‘ilocalizable’. ‘No sé cómo pueden decir eso. Estoy de baja porque tengo una lesión en un tobillo. En diciembre me comunicaron que estaba apartado del servicio porque decían que había unas facturas engordadas y porque una de mis colaboradoras me había acusado de acoso moral. Desde entones no sé nada más’, señaló Arnaiz.

‘No sé nada de las facturas porque yo no soy quien las pago, eso no depende de mí. La acusación de acoso moral se debe a que una de mis colaboradoras está molesta, ya que cambió de función después de un problema con unos volantes y porque su trabajo no me ofrecía las garantías suficientes. Esas cosas suceden todos los días, no sé a qué se debe que me acuse de acoso moral’, añade.

Arnáiz, además de ocupar el puesto de jefe de servicio del Doce de Octubre, es catedrático de Inmunología de la facultad de Medicina de la Universidad Complutense. Allí ocupa una de las plazas denominadas mixtas. ‘Arnáiz cobra de la facultad, pero ejerce su labor docente en el Doce de Octubre’, explica un portavoz de la Universidad Complutense. ‘Sanidad nos advirtió de las irregularidades que había detectado en el servicio del que es responsable Arnáiz. Nos alertó de un posible delito de facturas falsas por valor de 50 millones de pesetas. También nos comunicó que había una denuncia por acoso moral’.

Arnáiz está considerado en el mundo científico como un prestigioso investigador en materia de inmunología. Sus trabajos sobre el lenguaje han sido, en cambio, polémicos. Su libro sobre El origen de los vascos y otros pueblos mediterráneos, editado en 1998, fue muy contestado, como el publicado en 1999 Minoicos, cretenses y vascos, un estudio genético y lingüístico.

 

 

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

 

http://forum.stirpes.net/ibero-romance-ibero-aquitanian/10180-polemica-sobre-genetista-espanol-censurado.html

http://panoramacatolico.info/articulo/judios-y-palestinos-son-hermanos-geneticos


Judíos y Palestinos son hermanos genéticos

 

Descubrimiento

«Human Inmunology» publica un estudio de un científico español que demuestra la afinidad genética de judíos y palestinos, pero decide arrancar las páginas por presiones judías.

 

REACCIONES

Publicaciones como «The New York Times» y «Nature» dicen que es una barbaridad censurar los resultados del equipo del professor español
El genetista español Antonio Arnaiz fue destituido de su cargo y perdió su carrera por hacer un descubrimiento científico. El insólito episodio relatado en esta nota ocurrió hace ya casi cuatro años. Sin embargo no ha tenido mayor repercusión en la prensa y hemos oído protestas de grupos antidiscriminatorios.

Por Ana María Pascual

El investigador español Antonio Arnaiz, catedrático de Inmunología de la Universidad Complutense de Madrid y hasta hace poco jefe del servicio de Inmunología del Hospital Doce de Octubre, de Madrid, ha sido víctima de una censura sin precedentes en la historia reciente de la ciencia. Su artículo sobre el origen de los palestinos y sus relaciones genéticas con otros pueblos del Mediterráneo, entre ellos el judío, publicado en la prestigiosa revista “Human Inmunology”, en septiembre pasado, fue retirado de la base de datos de la publicación una vez que el número estaba en la calle por presiones de un lobby judío de Estados Unidos. El trabajo de Arnaiz, eliminado de Internet una semana después de ser publicado, indica, basándose en datos clínicos, que los palestinos y los judíos poseen tan grandes semejanzas en su composición genética. Como nada se podía hacer con los ejemplares ya publicados, la editorial (Elsevier) pidió a sus suscriptores en todo el mundo que consideraran el artículo como no publicado e incluso les recomendó que arrancaran las páginas correspondientes a dicho trabajo (doce) e ignoraran el título en el índice de la revista.

La decisión, sin precedente alguno en la publicación de revistas científicas, de Human Inmunology, medio oficial de la Asociación Americana de Histocompatibilidad e Inmunogenética, que es como la Biblia para los especialistas de todo el mundo, ha provocado un gran revuelo entre la comunidad científica internacional, y de ella se han hecho eco periódicos como The New York Times y The Guardian, además de publicaciones científicas de relieve, como Nature Genetics, que sostiene, en su número de febrero de 2002, que es una barbaridad que se hagan desaparecer trabajos científicos porque no gusten sus conclusiones. Arnaiz dice que ha recibido numerosas cartas de apoyo, como la de Jean Dausset, Premio Nobel de Medicina, descubridor de los genes llamados HLA, los mismos marcadores que ha empleado él para comparar la composición genética de los pueblos del Mediterráneo.

“Dausset me ha dicho que el artículo es irreprochable científicamente”, dice Antonio Arnaiz, que también ha recibido el apoyo de la Asociación de Bibliotecarios de Estados Unidos, que se han negado a arrancar el artículo.

Antonio Arnaiz, perplejo aún por los acontecimientos, explica a Tiempo los detalles de la mordaza de la que ha sido objeto:

“Fui instado por la revista a publicar el artículo, y para mí fue un honor pues es una de las revistas más prestigiosas en el ámbito de la inmunogenética. Lo entregué en abril de 2001 y lo publicaron la segunda quincena de septiembre. El comité científico de la publicación, formado por profesionales de gran reputación, valoró el trabajo durante meses, como se hace siempre. Es decir, que sabían qué contenía mi informe. A la semana de estar en la calle el número, me remitió un e-mail la editora de Human Inmunology, Nicole Suciu-Foca, en el que me decía que había decidido retirarlo. La llamé y me explicó que, dadas las protestas de un grupo americano, habían decidido eliminarlo. Nunca me identificó el grupo, pero todo el mundo imagina que se trata de un lobby judío. Nicole me dijo que su puesto de trabajo en la Universidad de Columbia, donde imparte clases de Patología Clínica, corría peligro. Creo que lo que le dolió a ese grupo de judíos es que en mi trabajo les doy identidad a los palestinos a través de mapas antiguos. Todas las referencias históricas de los palestinos y de los hebreos que incluyo están sacadas de la Biblia”.

Arnaiz asegura que, tras enterarse de la mordaza que le habían impuesto, envió cartas a todos los miembros de la Asociación Americana de Histocompatibilidad e Inmunogenética, explicando las razones que tuvo para elaborar su estudio:

“Había estudiado genéticamente a todas las poblaciones del Mediterráneo y sólo me faltaba el pueblo palestino; creí necesario hacerlo, ya que nadie se había enfrentado a esa cuestión. No tengo la culpa de los resultados del estudio. Les guste o no, la realidad es así”.

Arnaiz recuerda que hace seis años publicó un trabajo sobre los judíos en la revista Tissue Antigens y que agradó tanto a esa comunidad, que le invitaron a impartir un seminario en la Universidad de Hadassah, en Jerusalén:

“Entonces comparé genéticamente a los judíos que habían emigrado a Europa hace dos mil años con los que permanecieron en la ribera del Mediterráneo, y las conclusiones fueron que eran muy iguales, ya que, por su cultura y religión, los primeros se habían mezclado muy poco con las poblaciones donde habían estado viviendo”.

“Es bien sabido que el pueblo israelí se considera a sí mismo como una raza —prosigue Antonio Arnaiz—, por lo que no es de extrañar que la semejanza genética de éste con el pueblo palestino que hemos demostrado mi equipo y yo haya molestado a más de un hebreo, como a los rectores de la Universidad de Tel Aviv, que enviaron cartas a la Universidad Complutense y al Insalud, mis dos patrones, quejándose de que el artículo en cuestión es antijudío e instando a estas instituciones a tomar medidas”.

Y fue a partir de ese momento cuando comenzaron todas las desgracias de Arnaiz, en las que ahora está inmerso.

Suspendido de empleo y sueldo

Dos meses después de que se produjera la insólita retirada del artículo de Arnaiz, le comunicaron que quedaba suspendido cautelarmente de empleo (como jefe del servicio de Inmunología del Doce de Octubre) y de sueldo, acusado de irregularidades contables en las cuentas del departamento del que era responsable.

“Me pilló desprevenido, me quedé helado. Nunca tuve problemas en mi trabajo. Y, por supuesto, nunca he cometido conscientemente ninguna infracción. Llevo 20 años como jefe de servicio en el hospital y 30 años en el Insalud. Lo lógico es que, si habían detectado irregularidades, que no las ha habido, me lo hubieran comunicado inmediatamente, que me hubieran dejado explicarme, pero lo que han hecho es proceder a mi destitución con malas formas, urdiendo una conspiración contra mí. Me acusan de desviar dinero de unos conceptos a otros, no de quedármelo”.

La sombra de una persecución se le ha revelado a Antonio Arnaiz: “A mí también me llegó, por e-mail, la carta de los rectores de la Universidad de Tel Aviv, pero nunca pensé que su exigencia fuera a cumplirse”.

Antonio Arnaiz no ha podido enseñar a esta revista esa carta de los académicos judíos ni otras, tanto de apoyo como de crítica, pues, según aduce el catedrático, las misivas se encuentran en el ordenador de su despacho del hospital madrileño, donde se le impide la entrada. “Han cambiado la cerradura de mi despacho”, dice Arnaiz, que ha demandado a los responsables del hospital por vulneración de sus derechos fundamentales.

 

Políticamente incorrecto, científicamente irreprochable

En el trabajo, Antonio Arnaiz y sus colaboradores —Nagah Elaiwa, Carlos Silvera, Ahmed Rostom, Juan Moscoso, Eduardo Gómez-Casado, Luis Allande, Pilar Varela y Jorge Martínez-Laso— pretenden aportar luz al origen del pueblo palestino. Reza en dicho trabajo: «La aspiración del presente estudio es examinar las relaciones genéticas de los palestinos con sus vecinos (particularmente los judíos) y otros pueblos mediterráneos para, primero, descubrir el origen de los palestinos y, después, explicar las bases históricas del conflicto actual entre palestinos y otros pueblos árabes con los judíos israelíes». Para ello, trabajaron con las muestras de sangre de 165 palestinos de 3 o 4 generaciones y compararon los análisis con los resultados obtenidos previamente de la sangre de otros pueblos mediterráneos. Hay que decir que Arnaiz ha examinado genéticamente a todos los pueblos del Mediterráneo, por lo que este trabajo consistió en comparar los genes llamados HLA de los palestinos con los mismos marcadores en otras poblaciones ya estudiadas.

Los pueblos comparados en el presente trabajo fueron 37, entre ellos los españoles, los vascos, los portugueses, los franceses, los italianos, los cretenses, los argelinos, los judíos marroquíes, los judíos de Europa, los judíos del Mediterráneo, los sardos, los macedonios, los turcos, los egipcios, los armenios, los iraníes, los senegaleses y los griegos.

Las conclusiones genéticas dicen que los ocho pueblos más hermanados genéticamente con los palestinos son los argelinos, los cretenses, los judíos del Mediterráneo, los marroquíes, los libaneses, los españoles, los judíos marroquíes y los italianos. «El 90 por 100 del trabajo se basa en datos técnicos —cuenta Arnaiz— , es decir, metimos en la computadora los resultados de los anàlisis de los HLA de los palestinos y los comparamos con los de otros pueblos ya registrados. Y el 10 por 100 restante corresponde a referencias históricas, todas de la Bíblia». El estudio cuenta con alusiones históricas que pueden explicar de alguna manera los resultados clínicos. Por ejemplo, se alude al origen de la tierra de Canaán, parte del actual Israel, a la posible fusión de algunas guarniciones egipcias y de algunos pueblos invasores con los habitantes de esa zona, de la que habrían resultado los actuales palestinos; a la invasión de tribus hebreas, que acabó con numerosos cananeos. Dice Arnaiz que los más antiguos pobladores de Palestina eran llamados cananeos en el tercer milenio antes de Cristo o incluso antes. Éstos vivieron en ciudades-estado, una de las cuales fue Jericó. La localización de Palestina, que enlazaba tres continentes, la convirtió en un lugar de encuentro y de influencia religiosa y cultural de muchos pueblos, como egipcios, sirios, mesopotámicos y turcos. De ahí que las composiciones genéticas de estos pueblos sean muy parecidas. A partir del segundo milenio a.C., coincidiendo con la debilidad del imperio egipcio, Canaán fue víctima de constantes invasiones, una de ellas por parte de los hebreos. A partir del 1.200 a.C. comienzan las luchas entre palestinos y judíos por los territorios de Canaán y siguen hoy en dia.

En el artículo se analizan las particiones de palestina a favor de Israel y se aportan mapas de la antigua Canaán y el actual de la zona. Dice Arnaiz que la composición genética de palestinos y judíos es muy similar, lo que da a entender un origen cananeo común; el nacimiento de las luchas entre ambos pueblos se debe a la tierra, no a cuestiones de raza, si bien en el último siglo las cuestiones religiosas y culturales han azuzado aún más la rivalidad por los territorios.

La ciencia, aparentemente inofensiva, no siempre resulta políticamente correcta.

 

Fuente: revista “TIEMPO”, nº 1.045 – 13 de mayo de 2002

 

Comentario Druídico: el hecho relatado resulta tan absurdo que nos mueve a sospechar que ciertos poderosos grupos de presión están afectados de una grave insania. Sin embargo no hay que olvidar la perspectiva teológica desviada que alienta la dirigencia judía, salvo algunas excepciones.

Esta concepción teológica explica, por ejemplo, la brutalidad israelí contra los palestinos: la “elección” divina es interpretada carnalmente, como una superioridad sobre el resto de la humanidad, un destino de imperio terrenal: así todas estas conductas tienen un motivo profundo en los textos sagrados vistos a la luz de la enseñanza talmúdica. Este mismo espíritu campeaba en Israel cuando sus jefes religiosos y buena parte de su pueblo condenó a Nuestro Señor, primero en un juicio inicuo en el Sanedrín y luego en el tumulto frente al pretorio. Para ilustrarse sobre este “misterio”, recomendamos leer, precisamente “El judío en el Misterio de la Historia”, del P. Julio Meinvielle, editado en la Argentina y pronto a salir en España. Allí se explica en su justo punto, sin contaminación de ideologías racistas u odios viscerales, el papel misterioso del pueblo judío, destinado, finalmente a una masiva conversión, según la profecía paulina. Es decir, la doctrina católica sobre el judaísmo.

Lo que no podemos comprender es qué tiene este motivo carnal y desviado – opuesto a la Fe verdadera por el rechazo de Cristo- en común con la doctrina de la Iglesia y donde podemos fundamentar una presunta “tradición espiritual y una ética comunes”, como se dice desde la Nostra Aetate en adelante, en todo nivel, aún el más alto, de la jerarquía católica. He aquí otro misterio profetizado…

 

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

LA VANGUARDIA
JUEVES, 21 SEPTIEMBRE 2006

La ‘Spanish connection’

Un estudio revela que en el origen genético de los británicos figura una tribu de pescadores de la península Ibérica

LA HUELLA DE LOS CELTAS EN INGLATERRA.. Los famosos monolitos de Stonehenge podrían haber sido construídos por tribus celtas llegadas de España.

En el origen genetico de los britanicos figura una tribu de pescadores de la peninsula Iberica
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::

 

http://www.gara.net/paperezkoa/20080711/86327/es/Genes/de/Dersu/Uzala/corren/por/sangre/vasca/

 

http://www.gara.net/paperezkoa/20080711/86327/es/Genes/de/Dersu/Uzala/corren/por/sangre/vasca/?inprimatu=1

 

11-07-2008

NUEVO ESTUDIO SOBRE LOS LAZOS GENÉTICOS DE LOS VASCOS

Genes de Dersu Uzala corren por sangre vasca

Para muchos investigadores el patrimonio genético de los vascos es como un «fósil viviente» de los primeros humanos modernos europeos. Se les había relacionado con los caucásicos, con los bereberes… Por primera vez, un estudio internacional ha detectado genes asiáticos, cuatro en concreto, en la población vasca.

Genes de Dersu Uzala corren por sangre vasca
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

 

MÉS ENLLAÇOS:

http://www.elmundo.es/papel/2002/03/05/madrid/1114000.html

Los polémicos genes

Antonio Arnáiz Villena ha publicado varios libros sobre el origen común de pueblos remotos 

EL MUNDO | 05/03/2002 | MADRID | REGIONAL MADRID

(…)
http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1997/03/16/cronica/234402.html

LA LLAVE DEL EUSKERA
El etrusco por fin ha dejado de ser un secreto

 

http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1998/06/21/cronica/445718.html

 

CIENCIA Y VIDA / REVISION HISTORICA
¿Nació el euskera en el Sahara antes de que fuera un desierto?

http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/2000/09/17/cronica/892611.html

 

INVESTIGACION / REVOLUCION LINGÜISTICA
EL EUSKARA NACIO EN AFRICA
VASCOS, GUANCHES, egipcios y bereberes compartieron la misma lengua. La Historia debe escribirse de nuevo. Es la tesis del investigador Jorge Alonso García

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/genomica/historica/bereberes/elpepisoc/19991229elpepisoc_19/Tes

La genómica histórica y los bereberes

 

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/HOSPITAL_DOCE_DE_OCTUBRE_/MADRID/hamitas/genetica/elpepisoc/19960228elpepisoc_31/Tes

Los hamitas y la genetíca

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Saharianos/vascoibericos/elpepisoc/19980128elpepisoc_18/Tes

Saharianos y vascoibéricos

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/PAIS_VASCO/Dudas/origen/norteafricano/vascos/elpepisoc/19990210elpepisoc_25/Tes

Dudas sobre el origen norteafricano de los vascos

 

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/ISLANDIA/PAPUA-NUEVA_GUINEA/HOFFMANN-LA_ROCHE/tesoro/genetico/islas/elpepisoc/19990117elpepisoc_10/Tes

El tesoro genético de las islas

El sistemático aislamiento de los isleños durante siglos se ha convertido en un precioso tesoro para los investigadores de la genética

 

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/comunidad/chueta/Mallorca/elpepisoc/19990117elpepisoc_11/Tes

La comunidad chueta en Mallorca

http://www.elpais.com/articulo/futuro/PAIS_VASCO/CANADA/vascos/Terranova/elpepusocfut/20001206elpepifut_7/Tes

Los vascos en Terranova

 

Genes negros en el Mediterraneo

  • ANTONIO ARNAIZ-VILLENA. El País

25-07-2001

 

 

També a: http://griegomoderno.wikispaces.com/Genes+negros

http://web.archive.org/web/20100224105048/http://mensual.prensa.com:80/mensual/contenido/2001/07/27/hoy/revista/205221.html

 

 


Etc. Etc.

Salut i consciència!

Jordi

http://vimeo.com/user1361588/videos
:: http://entrebits.blogspot.com/ ::
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

 

ESPAI LLIURE DEL MUNTATGE «SIDA»

1 comment for “Els bascs foren els primers europeus i l’euskera la primera llengua

Comments are closed.