El desarrollo de la identidad de género. La confianza en la vida y el respeto profundo hacia el ser humano

Miércoles 25 de enero de 2023

 

 

Conferencia por Brigitte Burchartz

Horario: 19:30

Presencial y online a través del canal de Twitch de Plural-21

 

 

A lo largo del desarrollo, desde la concepción hasta el final de la adolescencia, el ser humano pasa cíclicamente por diferentes momentos claves para su identificación en general y la de género en concreto. Esto es un proceso natural que NADA tiene que ver con las diversas ideologías de moda en las diferentes épocas históricas y actuales. Para el sano desarrollo del ser humano es muy importante respetar estos procesos y abstenerse de todo tipo de intervencionismo.

Brigitte explicará cómo funciona todo ello y como se deberían situar los adultos desde la escucha activa, la no intervención, la ausencia de juicio y la aceptación. La mayoría de las personas generalmente se han olvidado de su propio desarrollo, suelen estar confusos respecto a su propia sexualidad y, a menudo, están manipulados por algún tipo de ideología. Todo ello los incapacita para intervenir en los procesos naturales de desarrollo de la identidad de los niños y pide que los respeten profundamente.

 

Sobre Brigitte:

– Brigitte Burchartz, madre y abuela.
– Terapeuta en Terapia Psico-Corporal·Núcleo y Movimiento: trabaja con adolescentes y adultos en terapia individual, con bebés y sus familia en la recuperación de dificultades en la
gestación y el nacimiento, terapia de pareja y de grupo, supervisión para terapeutas psicocorporales y educadores, maestros y profesores.

– Formadora de profesionales en Terapia Psico-Corporal·Núcleo y Movimiento: formación que dura 4 años. (Matrícula abierta para el curso que viene)
– También es Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y ha estado trabajando durante 17 años como profesora de E.F.  Cuenta que conocer el sistema educativo desde dentro fue doloroso, pero necesario para llegar adonde está ahora.
– Está escribiendo un libro para comprender mejor al ser humano desde todo lo vivido a lo largo de los últimos 2 o ya casi 3 años.

 

 

Para asistir de manera presencial inscribirse previamente a través de info@plural-21.org