Conferencia: Formación Reeducación Corporal, Método Espert

Miércoles, 24 de mayo de 2023

Horario: 19h30
Actividad presencial y online a través del canal de Twitch de Plural-21

Para asistir presencialmente inscribirse en info@plural-21.org
Las malas posturas producen un desequilibrio de toda la cadena muscular, generando dolores y patologías musculares y articulares. El aprendizaje de esta formación se realiza desde la anatomía y las cadenas musculares. Ejercicios, masajes y manipulaciones de corrección y autoconsciencia enseñando como adaptar este método a clases grupales, a sesiones individuales y a masajes. Cuerpo y mente van unidos, un dolor o patología puede estar expresando un conflicto personal. En esta formación se enseña la relación dolor y emoción, como interpretar el dolor en una parte del cuerpo y recursos: flores de Bach, fitoterapia y recursos de crecimiento personal, para aportar al alumno.

 

Soy Montse Espert e inicio este camino como terapeuta corporal a través de mi propia experiencia. A los 35 años me encuentro con dolores musculares que me impiden llevar una actividad adecuada a mi edad. Según los médicos mi problema es porque tengo poco tono muscular y debo tonificarme.

Empiezo en un gimnasio y cada vez tengo más dolor. Dejo el gimnasio y por casualidad descubro el libro “El cuerpo tiene sus razones” que habla de la antigimnasia, y de Françoise Meziérès, y me doy cuenta que el concepto de las cadenas musculares es el que necesito. Busco a una profesora de antigimnasia y contacto con Gloria Martínez Mañés e inicio el trabajo con ella.

En seis meses el dolor desaparece y voy descubriendo mi cuerpo, las tensiones y los bloqueos se van deshaciendo y van apareciendo emociones y
sentimientos que estaban escondido detrás de esa tensión muscular.

Tiempo después inicio mi formación como terapeuta con Glória Martínez con el nombre de Movimiento Integral.

En 2007 me inicio como terapeuta corporal.

A través de mi aprendizaje con otros cursos y formaciones he añadido al método de Movimiento Integral mi propia experiencia y descubrimientos que he podido comprobar que aporta buenos resultados. 

La formación comenzará en el mes de septiembre de 2023

Pronto más información sobre estructura, horarios y precios.

 

Associació per tenir cura de la vida en un planeta viu
Passatge Gaiolà, 24, local.
08013 Barcelona
Com arribar-hi
934 501 300 – info@plural-21.org