«Antes de que todo termine, el mundo pagará un precio terrible. . .»

De: entrebits
Enviado: martes, 22 de noviembre de 2022 17:00 CET
Asunto:  «Antes de que todo termine, el mundo pagará un precio terrible. . .»

———- Forwarded message ———
 
errordesconocido (@errordesconocid) twitteó a las 0:15 p. m. on mié., nov. 16, 2022:

Como eso empiece a bajar a nuestras latitudes vamos a echar de menos los lloros de los gretos porque hace buen tiempo.Bueno, para ellos todo el tiempo es cambio climático o sea que llorarán igual.

 
errordesconocido (@errordesconocid) twitteó a las 1:20 p. m. on lun., nov. 21, 2022:
Sí, la prensa yanqui (perdón: la ciencia) ya está diciendo que la súper nevada de Buffalo es culpa del mismo cambio climático que iba a hacer que dejara de haber nevadas a partir de 2018.

Nevadas «potencialmente históricas» paralizan el estado de Nueva York

Redacción NIUS

19/11/2022 14:00h. 
«Evento de nieve potencialmente histórico«. Así describe la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) el episodio de nevadas que en las últimas horas azota el nor-este de Estados Unidos y parte de Canadá.
 
(…)

Una tremenda nevada deja a los Buffalo Bills sin estadio

La NFL cambió el partido de los Bills a Detroit por los avisos de una tormenta invernal que se hizo realidad con más de metro y medio de nieve sobre el estadio del conjunto de Búfalo

Actualizado 19/11/2022 – 11:28 CET
(…)

Las 16 fotos más impactantes de la tormenta de nieve que cubrió al oeste del estado de Nueva York

La nevada azotó a Buffalo, localidad que hace frontera con Canadá, recubriendo zonas residenciales con dos metros de nieve

19 de Noviembre de 2022
(…)
(…)
Doomsday snowfall hit the USA: snowdrifts taller than human height
21 de nov. 2022
 
Record breaking Buffalo Snow – Lake Effect – November 2022
20 de nov. 2022

Importantes acumulaciones de nieve en Estocolmo, Suecia.

22 de nov. 2022
———- Forwarded message ———
 
Kenneth Richard (@Kenneth72712993) twitteó a las 3:08 a. m. on mié., nov. 09, 2022:

New study:Observed rainfall patterns in 39 countries throughout Europe show no indication of correlating with rising CO2 emissions, but instead there are «substantial and statistically significant» correlations with natural drivers like the NAO and AO.

https://t.co/7UnsETZr9C

El emperador del clima va desnudo: desmontando la emergencia climática.

Por Bruno Cossío
2 nov 2019
Actualizado: 8 mar 2020


        Resumen: En este principio de siglo, en torno al cambio climático parecen arremolinarse todas las ciencias naturales del mismo modo que las ciencias sociales lo hacen alrededor de las cuestiones de género. Han pasado 30 años desde que por primera vez se diera la voz de alarma, y la cuestión del clima pasara de ser una cuestión de interés científico a mezclarse con la política y convertirse en un negocio más. En medio del juego de intereses y de un alarmismo que no se corresponde con lo que cualquiera observa en su realidad cotidiana, el debate, la duda o la simple y llana información objetiva acerca del tema, parecen estar fuera de la agenda. En estos tiempos se hace urgente poner en perspectiva el alarmismo climático: lo que se sabe, lo que se ignora, lo que se duda y lo que se yerra. En lo político, pero también en lo científico.
(…)
(…)

Conclusiones

 

        Después de más de 30 años de predicciones erróneas, posponiendo una y otra vez el fin del mundo,la ciencia del cambio climático tal y como está funcionando no puede ser tomada en serio en cuanto a ciencia. En el mejor de los casos, se trata de una teoría muy incompleta sobre un tema que nos sigue siendo desconocido. En el peor, se trata de una hipótesis totalmente fallida que, si no fuera por su exceso de financiación y su sobreexposición mediática, habría sido descartada para seguir otras líneas de investigación. En cualquier caso, está claro que es una ciencia cuyos modelos no deberían usarse para hacer política y, sin embargo, es justamente a lo que ésta se reduce. Es surrealista que se declare una emergencia por algo que apenas está cambiando nuestro modo de vida, más allá de tener que pagar más por todo.

        La ciencia es corruptible porque necesita de dinero, y son quienes tienen dinero quienes tienen la facilidad de ponerla a su servicio ¿Interesa vender el diésel? El diésel es mejor que la gasolina ¿Ya no interesa? El diésel es peor que la gasolina. Es por cuestiones como ésta que se  requiere de la vigilancia constante no sólo por parte de otros científicos cuyo desacuerdo debe ser respetado, sino de quienes no lo somos, en la medida que seamos capaces de cuestionar, para no caer ni en el escepticismo total con respecto a la ciencia ni en la credulidad acrítica de quien asume todo lo que nos aseguran los medios que viene avalado por “los cientificos”, porque ambos caminos nos llevan a la negación de la verdad y el conocimiento, al relativismo y al oscurantismo. Sería deseable fomentar el pensamiento científico y crítico para que quien hace la ciencia no sea un sacerdote en posesión de una verdad que no tengamos más remedio que creer.

        Es habitual escuchar cosas como que, aunque los modelos climáticos no funcionen, deberíamos reducir las emisiones de CO2 “por si acaso”, como si las políticas para mitigarlo no fuesen un golpe durísimo para las ya maltrechas economías de la mayoría de trabajadores, que sin duda son los que acabarán pagando el grueso de estas medidas de un modo u otro. Mientras el cambio climático provocado por el hombre no sea demostrado y cuantificado, y mientras no haya ninguna alteración grave y notoria del clima, lo verdaderamente científico sería asumir que el clima cambia de manera natural como siempre lo ha hecho y lo seguirá haciendo, independientemente de lo importantes que nos creamos. No se puede partir de la veracidad de la hipótesis de su origen humano, aunque sea por precaución, y exigir a otros que demuestren que no es cierta. Sería como exigir a la ciencia demostrar que Dios no existe. O en este caso, es como exigir a la ciencia demostrar que Dios no existe y a la vez advertir de que es mejor no intentarlo, por si acaso existe y se enfada.

https://www.rankia.com/blog/game-over/4662683-sol-cambio-climatico-ejercicio-practico?page=1#comentarios_de_4662683

El sol y el cambio climático. Un ejercicio práctico

02/07/2020

(…)  El clima es una de las cosas más complicadas que se pueden estudiar y sabemos muy poco, pero ellos prefieren dar respuestas simples aunque no sean ciertas, como que el cambio climático (que lleva sucediendo miles de millones de años) se debe al CO? y concretamente al que emitimos nosotros, y que el sol no puede ser.

En general los científicos cuando saben muy poco de algo no lo admiten y rechazan cualquier explicación alternativa por mucha evidencia que la apoye si no tiene un mecanismo que lo explique, porque eso les obliga a confesar que no entienden como funciona en lo que se supone que son expertos.  (…)

Todos los descubrimientos inesperados de la historia se han hecho en contra del consenso científico imperante. La ciencia no se hace por consenso.  (…)

https://www.rankia.com/blog/game-over/4421312-emergencia-climatica-no-existe-van-cobrar

La emergencia climática no existe, pero nos la van a cobrar

(…)  Este artículo necesariamente ha de ser largo. No se puede contradecir lo que todo el mundo dice y fundamentarlo en tres frases sin quedar como un idiota, o peor aún como alguien que se autoconvence por motivos ideológicos, lo que rechazo con absoluta firmeza. La ciencia es mi única guía en este asunto, lo que no deja de ser irónico ya que es la ciencia lo que utilizan para convencernos de que hay una crisis.

1. Las opiniones de los expertos no constituyen ciencia. Solo la evidencia constituye ciencia

Esto es extremadamente importante. No importa lo que crea la mayoría de los científicos. A lo largo de la historia de la ciencia la mayoría de los científicos ha estado siempre equivocada. (…)

Lo curioso es que somos muy conscientes de que el conocimiento científico en el pasado era inadecuado, pero por un sesgo cognitivo pensamos que el conocimiento científico actual es adecuado. Es obvio que en el futuro «sabrán» que nuestro conocimiento científico es inadecuado, y como tal deberíamos considerarlo ahora. Inadecuado para basar decisiones importantes en él sin una evidencia irrefutable; y no la hay.  (…)

Las explicaciones alternativas al dogma dominante se purgan.

Así es como en ciencia, al igual que en economía y en otras disciplinas académicas ciertas hipótesis que están equivocadas pueden llegar a dominar lo que la mayoría piensa y lo que se enseña. Las consecuencias raramente son tan trágicas como en el caso de la economía o del clima, por lo que a menos que conozcamos la disciplina en cuestión no llegamos a enterarnos. (…)  Los científicos climáticos críticos con la hipótesis dominante han sido invisibilizados, marginados o directamente despedidos, y sus artículos críticos son sumariamente rechazados por las revistas. La mayoría decide inclinarse al viento dominante para seguir teniendo una carrera. Pero vayamos a lo que Keen tiene que decir de los modelos utilizados para hacer las proyecciones económicas. (…)

En Septiembre del 2007 uno de los principales modelos económicos daba un pronóstico benigno para la economía. Menudo chiste. ¿En serio creéis que los modelos climáticos que se usan para hacer las proyecciones del año 2100 son más fiables? Si acaso son menos fiables. La economía se lleva estudiando siglos, el clima solo unas décadas con medios modernos y antes eran cuatro gatos. Los primeros modelos climáticos son de los años 80, y a los actuales les faltan cosas tan esenciales como la respuesta de la cubierta de nubes al cambio climático por la sencilla razón de que nadie la conoce, así que se parametriza (se le pone un valor sacado del sombrero) al igual que muchas otras cosas para que los modelos reproduzcan el clima pasado y se tiene la esperanza de que unos errores compensen los otros. No es lo suficientemente serio como para basar en ello ninguna decisión.  (…)

2. En contra de lo que pensaríamos los expertos son particularmente malos haciendo predicciones

(…)  En un artículo de 2007 titulado «Calentamiento global: pronósticos de los científicos frente a pronósticos científicos» Armstrong criticó fuertemente las predicciones que realizan los científicos climáticos por ignorar completamente e infringir los principios que los estudios sobre la ciencia de la predicción ha identificado como importantes para la realización de predicciones con una mayor probabilidad de cumplirse.

Yo estoy completamente de acuerdo. Las predicciones con que nos obsequian los científicos climáticos son absolutamente salvajes. Los polos se van a fundir, los mares se van a acidificar tanto que extinguiran grupos enteros de animales marinos, vamos a entrar o estamos ya en la sexta extinción masiva, la temperatura del planeta va a subir 5 grados centígrados, el mar va a inundar las ciudades costeras. Nada de todo eso constituye una buena predicción porque no son conservadoras basadas en nuestro conocimiento del pasado y no utilizan métodos simples basados en evidencia. Yo creo que han visto demasiadas películas. Sencillamente no van a pasar pero a la gente le gusta que le asusten.

3. Las predicciones climáticas pasadas no han sido acertadas

(…)

4. Las tendencias climáticas no muestran ni de lejos la aceleración que presenta el incremento de nuestras emisiones

(…)

5. Todos los indicios de una campaña de ventas de un producto defectuoso están presentes en la emergencia climática

a) Desinformación

b) Mezcla de temas

c) Exageración

d) Supresión de información

e) Invisibilización de los que disienten

f) Descalificación de los que disienten

g) Falsos símbolos

h) Campañas de marketing con cambio de marca

i) Manipulación de los jóvenes

6. Conclusión: No hay emergencia climática

Cada cual es libre de creer en lo que quiera, y entiendo que si nos están sometiendo a una campaña brutalmente intensa sobre el cambio climático y se suprime la posibilidad de que nos lleguen mensajes contradictorios la inmensa mayoría opte por creer lo que se le dice. Sin embargo siempre ha sido sano no creerse mucho lo que a uno le dicen pero no le demuestran.  (…)

De la misma manera que nadie exigió responsabilidades a los economistas que nos condujeron al matadero de la crisis de 2008 con sus teorías de que la deuda no era perjudicial, nadie exigirá responsabilidades a los científicos climáticos por predecir una crisis inexistente. A los científicos climáticos se les ha dado un incentivo perverso premiándolos con un diluvio de dinero por declarar una crisis climática imaginaria, y cuando ésta finalmente no se presente nadie les exigirá cuentas por los destrozos que hayan causado las políticas destinadas a combatirla. Cínicamente nos dirán que han tenido éxito en evitarla.

El aviso de Dwight Eisenhower en 1961 del peligro de que las políticas públicas se convirtieran en rehenes de una élite científico-tecnológica se ha convertido en realidad. En España ningún político a la izquierda de Vox (¡manda huevos!) se atreve a posicionarse en contra de la emergencia climática a pesar de lo endeble de la evidencia de que estemos en una emergencia debido al clima y a pesar de que ello condiciona completamente nuestra política energética.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

https://twitter.com/manhattan_2/status/1588628126510518273
@manhattan_2

Te desmonto la falacia del coche eléctrico y las cero emisiones en 55 segundos.

9:23 p. m. · 4 de nov. de 2022

@civiliaco
Es una manera de decir no vais a tener vehículos

 

https://informatepy.com/2021/2022/07/29/el-foro-economico-mundial-llama-a-reducir-el-vehiculo-privado-eliminando-la-propiedad/

El Foro Económico Mundial llama a reducir el vehículo privado eliminando la «propiedad»

29 de julio de 2022

(…)

«No tendrás nada y serás feliz«: el Foro Económico Mundial quiere quitarnos el coche

La organización globalista mantiene entre sus objetivos eliminar la propiedad privada de los vehículos con la excusa de la contaminación.

JUAN CARLOS TÉLLEZ
julio 29, 2022

(…)

https://www.mil21.es/noticia/5376/crisis-economica-mundial/abajo-la-libertad:-el-foro-economico-mundial-nos-quiere-prohibir-el-uso-del-coche-entre-otras-cosas.html

Abajo la libertad: El Foro Económico Mundial nos quiere prohibir el uso del coche, entre otras cosas

Por José Rodríguez
Miércoles 10 de agosto de 2022, 17:08h

(…)

https://twitter.com/OskarLillo/status/1588713353504903168
@OskarLillo

Davos 2022 Caravana de coches de lujo hacia el Foro Económico Mundial para solicitarte austeridad. ¿Por cierto sabías que los fabricantes de coches de lujo que fabriquen menos de 40.000Uds. al año podrán seguir vendiendo motores a combustión? «Tu en patinete o bus/metro+»

3:02 a. m. · 5 de nov. de 2022

@LaProhibida82
Y q sigan tragando con el relato de cambio climatico como tragaron con el covid y el milagro del veneno en vena de la farmafia….sigan tragando señores

 

https://vimeo.com/478413195

Documental – La cara oculta de las energi?as renovables (La noche tema?tica 2020)

La Guerra de los Metales Raros es una exposición vital de la bomba de tiempo que se esconde debajo de nuestro nuevo orden tecnológico. Revela la realidad de nuestra lujosa y ambiciosa búsqueda ambiental que involucra riesgos tan formidables como los que busca resolver.

 

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

https://www.rac1.cat/versio/20221114/102371/antonio-turiel-csic-racionament-diesel-europa-energia-gran-apagada.html

Antonio Turiel (CSIC): «Dono per descomptat un racionament del dièsel a Europa»

El físic, matemàtic, doctor en física teòrica i investigador del CSIC passa pel ‘Versió RAC1’ per presentar el seu nou llibre ‘Sense energia’

RAC1
14/11/2022 21:22 Actualitzada el 14/11/2022 21:39

(…)

https://www.lavozdemedinadigital.com/wordpress/2022/11/antonio-turiel-cientifico-experto-en-recursos-energeticos-la-unica-solucion-a-la-crisis-energetica-pasa-por-el-decrecimiento-de-nuestro-consumo-de-energia/

Antonio Turiel, científico experto en recursos energéticos «La única solución a la crisis energética pasa por el decrecimiento de nuestro consumo de energía»

13/11/2022

(…)

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::

https://www.ccma.cat/catradio/el-mati-de-catalunya-radio/indignacio-al-museu-egipci-de-barcelona-per-latac-dactivistes-mediambientals/noticia/3195838/

EL MATÍ DE CATALUNYA RÀDIO
Indignació al Museu Egipci de Barcelona per l’atac d’activistes mediambientals
La directora del museu, Mariàngela Taulé, qualifica l’acció de «bretolada» i admet que se senten «amenaçats»

MARCOS GARCIA
14/11/2022 – 11.54

Vitrina del Museu Egipci de Barcelona que ha patit l’atac de dos activistes mediambientals

Les protestes pel clima en museus que des de fa unes setmanes s’estan estenent pel món ja han arribat a Catalunya. Aquest diumenge, dos activistes han desplegat una pancarta al Museu Egipci de Barcelona, han tacat la vitrina de la rèplica d’una mòmia i han ruixat una paret amb sang falsa.Han volgut protestar perquè la firma Coca-Cola patrocini la cimera d’Egipte sobre el canvi climàtic, alertar sobre la pujada de la temperatura al planeta i criticar la «hipocresia» dels polítics presents a la cimera.

 

Els activistes han fet l'acció al Museu Egipci perquè Egipci és el país on se celebra la COP27

Els activistes han fet l’acció al Museu Egipci perquè Egipte és el país on se celebra la COP27 (Futuro Vegetal)
La directora del Museu Egipci de Barcelona, Mariàngela Taulé, admet a «El matí de Catalunya Ràdio» que han rebut «un cop molt important». Taulé detalla els danys que l’atac ha generat.

«Danys físics en patrimoni; personals, per al company de recepció que va tenir un atac d’angoixa, i morals. Ha estat una bretolada i no s’ha fet al lloc adequat.»

Mariàngela Taulé, directora del Museu Egipci de Barcelona (Catalunya Ràdio / Marcos García)

Els museus no entenen res

Mariàngela Taulé adverteix que els museus «estan treballant per la petjada climàtica». I amb un atac com aquest han hagut de «desmuntar mitja exposició, cosa que té un gran impacte en el centenari de Tutankahom», diu.

Paret del Museu Egipci de Barcelona sense objectes després de l’acció de protesta d’activistes pel clima que hi van llençar sang falsa (Catalunya Ràdio / Marcos García)

La directora del Museu Egipci de Barcelona admet que els museus se senten «amenaçats per aquesta campanya» de protestes en les seves instal·lacions. En aquest sentit, Taulé es queixa.

«Ja n’hi ha prou d’utilitzar el patrimoni cultural per defensar el patrimoni natural, no té cap sentit, està fora de lloc.»

Sensibilització i conseqüències

«Reforçant la seguretat no soluciones el problema«, diu Mariàngela Taulé. L’experta afegeix:  «Els museus són plataformes de divulgació científica, som una eina de difusió i de treball. No entenem aquests atacs.» En aquest sentit, Taulé posa un exemple:

«Estem tips d’explicar que aquestes situacions s’han de revertir. La cultura faraònica es va enfonsar, va desaparèixer.»

Els responsables del museu encara no han pogut comptabilitzar els danys de l’atac, però ho faran. «Farem una denúncia i cal assumir les responsabilitats que això implica», diu Mariàngela Taulé. L’experta sentencia que «la llei protegeix el patrimoni cultural», així que «tothom ha d’anar alerta amb aquesta mena d’accions».

[TAMBÉ N’HAN FET UN BREU AL TN Migdia

https://www.ccma.cat/tv3/alacarta/telenoticies/telenoticies-migdia-14112022/video/6186403/

Cap al minut 34:55]

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


“Antes de que todo termine, el mundo pagará un precio terrible. . . 

Primero en los precios, luego con la escasez absoluta de alimentos”.

Y luego con la disminución de la población…

ANTONIO GARCÍA ASENJO

 

https://futurocienciaficcionymatrix.blogspot.com/2022/10/no-me-lo-puedo-creer.html

No me lo puedo creer.

 

Estoy agotado psicológicamente por tantos años de lucha sin fruto. No sirve de nada clamar en el desierto, si nadie te hace caso, incluso cuando ya se intuye el borde del precipicio.

(…)

PD.

Como desahogo diré que aunque el 100% de la población mundial leyera este post, el 99,999999999999% de ese total, seguiría con su vida exactamente de la misma manera que antes de leerlo.

Nadie hará nada de nada, hasta que el problema no les afecte directamente y en ese momento, aún dirán que como hemos llegado a esta situación, que por qué nadie les ha avisado. Somos así, que le vamos a hacer.   Hasta que no nos digan en la gasolinera que no hay combustible o que está racionado, seguiremos pensando que las restricciones solo ocurren en la televisión.

https://futurocienciaficcionymatrix.blogspot.com/2022/10/relacion-de-paginas-de-internet-que.html

Relación de páginas de internet que consulto habitualmente.

 

Como algunos de vosotros habéis pedido donde se puede conseguir información, os facilito las páginas de internet que consulto diariamente. El orden no quiere decir nada.

(…)

PD. Aparte de los 574 artículos de este blog (desde Marzo de 2021), mi contribución también incluye el libro «La gran crisis de 2020. El cenit de la civilización», escrito en 2017.

https://drive.google.com/file/d/1YF5uZvNpUWjrh137M4uyY7nEGiMot1JV/view

Y el video presentación del canal Dragón Oro-plata con Dani (2022).

https://www.youtube.com/watch?v=7HhylMAa0Fg&t=896s

Salut i… ???

Jordi

ESPAI LLIURE DELS MUNTATGES: 
«SIDA», «COVID»… «»VIRUS»»; «ESCALFAMENT GLOBAL»; «RELIGIÓ», «CIENTISME», «TECNOLATRIA»… «ACADEMICISME»;
«MONEDA DIGITAL»; «CREIXEMENT INFINIT»; «GLOBALITZACIÓ»; «ELS ANTICS EREN RUCS»; «COWBOYS BONS, INDIS DOLENTS»… …

«El present és d’ells; el futur és meu»

Nikola Tesla (1856–1943)