Todos los martes a las 10:00: Teoría y práctica del Qi Gong

[qr-code size=”2″]

Todos los martes, desde el 13 de mayo, a las 10:00 horas.

a cargo de:

Ricardo Padilla, experimentado profesor formado en Uruguay.

Actividad gratuita. El profesor sólo solicita a quien quiera-y-pueda que se haga soci* de Plural-21.


Teoría y práctica del Qi Gong

Baduanjin_qigong

La medicina comienza a valorar la influencia que tiene el sistema energético en la salud física. EL cuerpo energético es la interfaz de comunicación entre el cuerpo mental y el físico. Un desequilibrio en alguno de ellos provoca, sincrónicamente, un desequilibrio en los demás. Es por ello que se investiga y desarrollan técnicas encaminadas al diagnóstico, prevención y recuperación del equilibrio de nuestra energía vital.

Qi es la fuerza vital; Gong es desarrollar y equilibrar el QUI. Qui Gong es la ejecución relajada y suave de una serie de movimientos en armonía con la respiración y la atención de la mente. En los ejercicios de Qi Gong es casi más importante la respiración que el movimiento físico.

La respiración abdominal lenta y profunda, nos calma, permite la depuración y regeneración de nuestro cuerpo y equilibra nuestras reservas de energía vital.

En ese estado de relajación física y serenidad mental en el que nos sitúa la respiración, los ejercicios físicos (Gong) poseen una mayor eficacia ya que la energía vital (Qi) se equilibra, fluye libremente, mejorando nuestra salud.

La mente, atenta al fluir de la energía, descansa, encuentra paz, desconecta de cualquier situación, con armonía y paz.

 

Es necesario inscribirse previamente para asegurar la realización de cada acto y para reservar plaza. Si lo deseas, puedes utilizar este formulario:

Tras la entrada en vigor de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, queremos comunicarte que tu dirección de correo electrónico se incorporará a nuestra base de contactos para elenvío de noticias sobre nuestras actividades, así como la posibilidad de cancelación o modificación de tus datos. Puedes ejercer tus derechos de cancelación y/o rectificación utilizando este mismo formulario indicando ‘borrar’ o bien “modificar” en la ventanilla de Asunto.

  ¡Gracias por tu interés!

 


 

Plural-21

Asociación para el cuidado de la vida en un planeta vivo

Cartagena 230, 5º 1ª, tocando c/Mallorca (ver foto)

93 450 1300 –  info@plural-21.org  –  www.plural-21.org

Metro: L2 Encants, L5 Sagrada Familia.

Bus: H8 (antes: 15), 19, 33, 34, 35, H10 (antes: 43, 44), 50, 51, 62, 92, B20, B24 

Cambios en las líneas de autobús en Barcelona: http://www.tmb.cat/es/implantacio-noves-linies

 

Plural-21 en Google Maps

 

Compartir

Comments are closed.