Viernes, 30 de septiembre 2016. Ciclo: Mecanismos y peligros de los fármacos Sesión 1 de 6

Viernes, 30 de septiembre, a las 19:30 horas, en la sede de Plural-21.

a cargo de:

TERESA MORERA, naturópata y ex-farmaceútica.

Colaboración: Voluntaria, para costear costes de desplazamiento desde Manresa de la conferenciante.


Viernes, 30 de septiembre, 19:30. Inicio del Ciclo

MECANISMOS Y PELIGROS DE LOS FÁRMACOS:

Lo que no pude decir tras el mostrador 1/6.

Introducción:

Aspectos generales de mi experiencia como farmacéutica y conceptos generales en farmacología.

Aunque estudié farmacia no me considero «científica», pero sí una persona capaz de ver, al menos a estas alturas, que lo que llaman científico resulta más bien dogmático y que la verdadera ciencia ha sido censurada.

Por eso me siento obligada a dar a conocer una serie de hechos que son ocultados al público; decir lo que no pude detrás del mostrador, a menudo porque todavía no lo sabía…

De modo que voy a contar mi experiencia, primero como farmacéutica y luego como persona que se interesa por las terapias alternativas, comentando hechos que pude observar desde el mostrador durante los 16 años que trabajé en diferentes farmacias.

«Fármaco» es lo que modifica las funciones de un organismo y tiene sus mecanismos y peligros.

Concretamente: «Fármaco es una sustancia química, natural o de síntesis, capaz de interactuar con un sistema biológico y producir un cambio en su entorno químico, que le hace modificar su comportamiento. De modo que se usa para evitar, tratar o diagnosticar una enfermedad»

Esto ya da a entender que la medicina oficial sólo contempla la parte química; la material. La visión es mecanicista. La farmacología estudia los engranajes de la maquinaria bioquímica y como intervenir. No hay nada más.

A lo largo de mis charlas mostraré los diferentes grupos de fármacos, sobre todo los más consumidos: Psicofármacos, antiinflamatorios, antiácidos, antihipertensivos, anticoagulantes, hipoglucemiantes, hipolipemiantes, y antibióticos y vacunas como máximo exponente de la visión militarista de la salud que se nos impone.

Veremos como los tranquilizantes enganchan; las estatinas envejecen; los antibióticos debilitan; los antihipertensivos entristecen; ciertos antiácidos inflaman y descalcifican; los antiinflamatorios exigen antiácido… y al final quien ha comenzado con un medicamento tiene que ir añadiendo nuevos para compensar los «efectos secundarios».

Trataré de mostrar su mecanismo de acción sobre el organismo y cómo nos afecta, seguido de la comprensión real del problema que el fármaco (bien: el prescriptor) pretende tratar y de las alternativas que tenemos.

Para empezar, hablaré de conceptos generales en farmacología, tales como «receptor», «agonista», «Liberación-absorción-distribución-metabolismo-eliminación», etc… Sobre cómo el fármaco llega al organismo, hace su acción bioquímica, siempre violentándolo más o menos, y como el organismo se deshace finalmente.

Espero que sea de vuestro interés.

Inscripción

Programa. (Sesiones, último viernes de cada mes):

  1. 30/09/2016. Introducción: aspectos generales de mi experiencia como farmacéutica y conceptos generales en farmacología.
  2. 28/10/2016. Psicofármacos: legales e ilegales. (Vídeo)
  3. 25/11/2016. Analgésicos, antiinflamatorios y antiácidos. También los antihistamínicos como fármacos de uso cada vez más común. (Vídeo)
  4. 27/01/2017. Infecciones: Antifúngicos, antibióticos, antivirales y vacunas. (Vídeo)
  5. 24/02/2017. Circulación: Antihipertensivos y anticoagulantes. Menopausia. (Vídeo)
  6. 31/03/2017. Metabolismo: Diabetes, colesterol, osteoporosis y medicación correspondiente. (Vídeo)

Las charlas constarán de la explicación del sistema sobre el que actúan los fármacos, una exposición de cuáles son los más conocidos, y de qué manera actúan. A continuación se darán alternativas naturales a los fármacos y nuevas maneras de ver los problemas para los que se suelen prescribir. Después quedará abierto un turno de preguntas.


 

Divendres, 30 de setembre, 19:30. Inici del Cicle

MECANISMES I PERILLS DELS FÀRMACS:

El què no vaig poder dir rere el taulell. 1/6.

Introducció:

Aspectes generals de la meva experiència com a farmacèutica i conceptes generals en farmacologia.

Tot i que vaig estudiar farmàcia no em considero “científica”, però sí una persona capaç de veure, almenys a aquestes alçades, que el que anomenen científic resulta més aviat dogmàtic i que la veritable ciència ha estat censurada.

Per això em sento obligada a donar a conèixer un seguit de fets que són ocultats al públic; a dir allò que no vaig poder rere el taulell, sovint perquè encara no ho sabia…

De manera que explicaré la meva experiència, primer com a farmacèutica i després com a persona que s’interessa per les teràpies alternatives, tot comentant fets que vaig poder observar des del taulell durant els 16 anys que vaig treballar a diferents farmàcies.
“Fàrmac” és allò que modifica les funcions d’un organisme i te els seus mecanismes i perills.

Concretament: “Fàrmac és una substància química, natural o de síntesi, capaç d’interactuar amb un sistema biològic i produir un canvi en el seu entorn químic, que li fa modificar el seu comportament. De manera que s’usa per a evitar, tractar o diagnosticar una malaltia”
Això ja dóna a entendre que la medicina oficial només contempla la part química; la material. La visió és mecanicista. La farmacologia estudia els engranatges de la maquinària bioquímica i com intervenir-hi. No hi ha res més.

Al llarg de les meves xerrades mostraré els diferents grups de fàrmacs , sobretot els més consumits: Psicofàrmacs, antiinflamatoris, antiàcids,antihipertensius, anticoagulants, hipoglucemiants, hipolipemiants, i antibiòtics i vacunes com a màxim exponent de la visió militarista de la salut que se’ns imposa.

Veurem com els tranquil.litzants enganxen; les estatines envelleixen; els antibiòtics debiliten; els antihipertensius entristeixen;certs antiàcids inflamen i descalcifiquen; els antiinflamatoris exigeixen antiàcid….i al final qui ha començat amb un medicament n’ha d’anar afegint de nous per a compensar els “efectes secundaris”.

Tractaré de mostrar el seu mecanisme d’acció sobre l’organisme i com ens afecta, seguit de la comprensió real del problema que el fàrmac (bé: el prescriptor) pretén tractar i de les alternatives que tenim.

Per començar, parlaré de conceptes generals en farmacologia, tals com “receptor”, “agonista”, “Alliberament-absorció-distribució-metabolisme-eliminació”, etc… Sobre com el fàrmac arriba a l’organisme, fa la seva acció bioquímica, sempre violentant-lo més o menys, i com l’organisme se’n desfà finalment.

Espero que sigui del vostre interès.

 

Programa. (Sessions, darrer divendres de cada mes):

  1. 30/09/2016. Introducció: aspectes generals de la meva experiència com a farmacèutica i conceptes generals en farmacologia.
  2. 28/10/2016. Psicofàrmacs, legals i il.legals. (Vídeo)
  3. 25/11/2016. Analgèsics, antiinflamatoris i antiàcids. També els antihistamínics com a fàrmacs d’ús cada cop més comú. (Vídeo)
  4. 27/01/2017. Infeccions: Antifúngics, antibiòtics, antivirals i vacunes. (Vídeo)
  5. 24/02/2017. Circulació: Antihipertensius i anticoagulants. Menopausa. (Vídeo)
  6. 31/03/2017. Metabolisme: Diabetis, colesterol, osteoporosi i medicació corresponent.

Les xerrades constaran de l’explicació del sistema sobre el que actuen els fàrmacs, una exposició de quins són els més coneguts, i de quina manera actuen. Tot seguit es donaran alternatives naturals als fàrmacs i noves maneres de veure els problemes per als quals es solen prescriure. Després quedarà obert un torn de preguntes.

 

Presentació: farma1-generalitats (PDF)

Si no puedes acceder a este vídeo utiliza el siguiente enlace: https://archive.org/details/CicloMecanismosYPeligrosDeLosFarmacos1De6

Se ruega puntualidad

Es necesario inscribirse previamente para asegurar la realización de cada acto y para reservar plaza. Si lo deseas, puedes utilizar este formulario:

Sólo utilizaremos vuestro teléfono en caso de fuerza mayor, cuando no sea posible o no haya tiempo material para comunicar por e-mail novedades relacionadas con la actividad. No será almacenado en nuestra base de datos, y se descartará después de la conclusión del acto, salvo que indiques de forma expresa que deseas que lo anotemos para posterior uso

  ¡Gracias por tu interés!

 


 

Plural-21

Asociación para el cuidado de la vida en un planeta vivo

Cartagena 230, 5º 1ª, tocando c/Mallorca (ver foto)

93 450 1300 –  info@plural-21.org  –  www.plural-21.org

Metro: L2 Encants, L5 Sagrada Familia.

Bus: H8, 19, 20, 33, 34, H10, 45, 47, 50, 51, 62, 92, 117, 192, B24

Plural-21 en Google Maps