Viernes, 24 de febrero 2017. Ciclo: Mecanismos y peligros de los fármacos Sesión 5 de 6

Viernes, 24 de febrero, a las 19:30 horas, en la sede de Plural-21.

a cargo de:

TERESA MORERA, naturópata y ex-farmaceútica.

Colaboración: Voluntaria, para costear costes de desplazamiento desde Manresa de la conferenciante.


Viernes, 24 de febrero, 19:30. 

MECANISMOS Y PELIGROS DE LOS FÁRMACOS:

Lo que no pude decir tras el mostrador 5/6.

Antihipertensivos y anticoagulantes. Menopausia

Sangre y hormonas son los fluidos de la vida que reflejan nuestro equilibrio o desequilibrio. La medicina oficial nos toma la tensión arterial y nos analiza, nos advierte del peligro que corremos si no nos medicamos y nos hace creer que si vivimos mas años es gracias a esta medicación, siempre crónica. ¿Es realmente así?

En esta ocasión hablaré de anticoagulantes, antihipertensivos y tratamientos hormonales, tales como los de tiroides, así como sobre la menopausia y los variados y controvertidos tratamientos que ha recibido, ¡como si fuera una enfermedad!

Los antihipertensivos cronifican el problema, lejos de tratarlo. Los peligrosos anticoagulantes obligan al enfermo a “no tomar nada sin consultar al médico”, sobretodo si se trata de tratamientos naturales. El miedo hace tomar medicamentos que deterioran y envejecen a quien cree que morirá si no los toma.

Pero hay alternativas naturales, incluso alguna que está prohibida, para tratar desequilibrios que, sobre todo, debemos entender que no son para siempre si ayudamos al cuerpo a que se vuelva a reequilibrar.

Espero que sea de vuestro interés.

 

Programa. (Sesiones, último viernes de cada mes):

  1. 30/09/2016. Introducción: aspectos generales de mi experiencia como farmacéutica y conceptos generales en farmacología. (Vídeo)
  2. 28/10/2016. Psicofármacos: legales e ilegales. (Vídeo)
  3. 25/11/2016. Analgésicos, antiinflamatorios y antiácidos. También los antihistamínicos como fármacos de uso cada vez más común. (Vídeo)
  4. 27/01/2017. Infecciones: Antifúngicos, antibióticos, antivirales y vacunas. (Vídeo)
  5. 24/02/2017. Circulación: Antihipertensivos y anticoagulantes. Menopausia. (Vídeo)
  6. 31/03/2017. Metabolismo: Diabetes, colesterol, osteoporosis y medicación correspondiente. (Vídeo)

Las charlas constarán de la explicación del sistema sobre el que actúan los fármacos, una exposición de cuáles son los más conocidos, y de qué manera actúan. A continuación se darán alternativas naturales a los fármacos y nuevas maneras de ver los problemas para los que se suelen prescribir. Después quedará abierto un turno de preguntas.


 Divendres, 24 de febrer, 19:30. 

MECANISMES I PERILLS DELS FÀRMACS:

El què no vaig poder dir rere el taulell. 5/6.

Antihipertensius i anticoagulants. Menopausa

Sang i hormones són els fuids de la vida que reflecteixen el nostre equibri o desequilibri. La medicina oficial ens pren la tensió arterial i ens analitza, ens adverteix del perill que correm si no ens mediquem i ens fa creure que si vivim més anys és gràcies a aquesta medicació, sempre crònica. És realment així?

En aquesta ocasió parlaré d’anticoagulants, antihipertensius i tractaments hormonals, tals com els de tiroides, així com sobre la menopausa i els variats i controvertits tractaments que ha rebut, con si fos una malaltia!

Els antihipertensius cronifiquen el problema, lluny de tractar-lo. Els perillosos anticoagulants obliguen al malalt a “no prendre res sense consultar al metge”, sobretot si es tracta de tractaments naturals. La por fa prendre medicaments que deterioren i envelleixen a qui creu que morirà si no els pren.

Però hi ha alternatives naturals , fins i tot alguna de prohibida, per a tractar desequilibris que, sobretot, hem d’entendre que no són per sempre si ajudem al cos a que es torni a reequilibrar.

Espero que sigui del vostre interés.

Programa. (Sessions, darrer divendres de cada mes):

  1. 30/09/2016. Introducció: aspectes generals de la meva experiència com a farmacèutica i conceptes generals en farmacologia. (Vídeo)
  2. 28/10/2016. Psicofàrmacs, legals i il.legals. (Vídeo)
  3. 25/11/2016. Analgèsics, antiinflamatoris i antiàcids. També els antihistamínics com a fàrmacs d’ús cada cop més comú. (Vídeo)
  4. 27/01/2017. Infeccions: Antifúngics, antibiòtics, antivirals i vacunes. (Vídeo)
  5. 24/02/2017. Circulació: Antihipertensius i anticoagulants. Menopausa. (Vídeo)
  6. 31/03/2017. Metabolisme: Diabetis, colesterol, osteoporosi i medicació corresponent.

Les xerrades constaran de l’explicació del sistema sobre el que actuen els fàrmacs, una exposició de quins són els més coneguts, i de quina manera actuen. Tot seguit es donaran alternatives naturals als fàrmacs i noves maneres de veure els problemes per als quals es solen prescriure. Després quedarà obert un torn de preguntes.

 

Se ruega puntualidad

Es necesario inscribirse previamente para asegurar la realización de cada acto y para reservar plaza. Si lo deseas, puedes utilizar este formulario:

Sólo utilizaremos vuestro teléfono en caso de fuerza mayor, cuando no sea posible o no haya tiempo material para comunicar por e-mail novedades relacionadas con la actividad. No será almacenado en nuestra base de datos, y se descartará después de la conclusión del acto, salvo que indiques de forma expresa que deseas que lo anotemos para posterior uso

  ¡Gracias por tu interés!

 


 

Plural-21

Asociación para el cuidado de la vida en un planeta vivo

Cartagena 230, 5º 1ª, tocando c/Mallorca (ver foto)

93 450 1300 –  info@plural-21.org  –  www.plural-21.org

Metro: L2 Encants, L5 Sant Pau i Dos de Maig
Bus: H8, 19, 20, 33, 34, H10, 45, 47, 50, 51, 62, 92, 117, 192, B24

Plural-21 en Google Maps