Vídeos:
MODERNIDAD versus TRADICIÓN
con Arcadio Rojo

Presentación del libro “El Científico y el Santo” de Avinash Chandra a cargo de Arcadio Rojo acerca de la polarización de nuestra sociedad hacia la Modernización (progreso, artefactos, cientificismo) versus el conocimiento de las Tradiciones milenarias (espiritualidad, trascendencia, consciencia).

Avinash Chandra, el autor, es un profundo conocedor de las culturas tanto de la India como de Europa, y segun sus propias palabras: “Este libro quiere mostrar (no demostrar, pues ninguna visión del mundo se puede demostrar) que el mundo es mucho más que lo que se puede descubrir de él científicamente, que el universo es mucho más que su parte visible y mensurable, que la consciencia es mucho más que la actividad del cerebro. Y que este ‘mucho más’ no es un algo desconocido más allá para siempre del alcance del ser humano, sino que puede ser ‘conocido’, y que siempre a lo largo de la historia, ha habido unos cuantos hombres que lo han sabido”.

El vídeo de la presentación dura 2 horas, motivo por el cual he hecho un resumen de 27 minutos que también os comparto. Aparte de estos dos vídeos he hecho dos extractos cortitos sobre dos temas que me han resultado especialmente interesantes: El Gran Diseñador y La Laicidad como Ideología.