Semana sin Pesticidas (20-30 de marzo 2013). Presentación del documental ‘La letra pequeña’, viernes, 22 de marzo

ssp_eventos

Semana sin pesticidas

En qué consiste

La Fundación Vivo Sano dice NO a los pesticidas e impulsa a nivel nacional la Semana sin Pesticidas, entre los días 20 y 30 de marzo de 2013.

La campaña francesa original se viene realizando exitosamente desde 2006. Se celebra entre el 20 y el 30 de marzo, coincidiendo con el comienzo de la primavera, ya que durante esta estación es cuando más pesticidas se rocían. Los puntos clave de la campaña son:

  • Concienciar sobre los riesgos para la salud y el medio ambiente de los pesticidas sintéticos.
  • Dar a conocer alternativas.
  • Crear las bases para crear un movimiento para un mundo sin pesticidas.

viernes 22 de marzo, de 19:30 horas a 21 horas. Plural-21. c/Cartagena nº230 5º 1ª.

Presentación del documental ‘La letra pequeña’

Cada día hay más casos de cáncer, problemas de infertilidad, alergias… ¿Sabías que detrás de ello pueden estar  los detergentes, las cremas o geles de ducha, los muebles que tienes en casa, el agua que tomas o la ensalada que comes?

proyectos_ssppEn “La letra pequeña” te enseñamos cómo nos afectan las sustancias químicas con las que estamos en contacto cada día. Muchas de estas sustancias tienen efectos directos en nuestro sistema hormonal, alterando su funcionamiento. Dichas sustancias se llaman técnicamente disruptores endocrinos.

Nuestra investigación revela que hay un incremento significativo de casos de cáncer e infertilidad, pero también de enfermedades neurológicas, como  autismo o Parkinson, que se relacionan con la exposición a sustancias químicas. Hemos viajado a  todas partes de España para entrevistar a expertos reconocidos a nivel internacional que nos hablan acerca de su trabajo en el laboratorio y sus investigaciones, y comparten con nosotros sus retos y preocupaciones de cara a las próximas generaciones.

Fecha y lugar:

  • Madrid: viernes 15 de marzo, de 18 a 20 horas. Salón de actos de la Fundación ONCE, c/ Sebastián Herrera 15, Madrid.
  • Barcelona: viernes 22 de marzo, de 19:30 horas a 21 horas. Plural-21. c/Cartagena nº230 5º 1ª.

  • Valencia: jueves 21 de marzo, de 20 a 21:30 horas. Centro Silversalud, c/Dr. Zamenhof nº20 bajo, Valencia.

boton_inscribirse

Colaboran:

logo_plural                           logo_silversalud

1 comment for “Semana sin Pesticidas (20-30 de marzo 2013). Presentación del documental ‘La letra pequeña’, viernes, 22 de marzo

Comments are closed.