Miércoles, 20 de septiembre 2017. Conferencia: Radiaciones invisibles

Miércoles, 20 de septiembre, a las 20:00 horas, en la sede de Plural-21.

a cargo de:

Josep Viver i Montsant

Experto en medidas ambientales desde 1987

http://www.mesures.cat/info.htm


RADIACIONS INVISIBLES

 
El ser humà se ha adaptat a traves dels temps als canvis de les radiacions d’origen natural però des de fa uns 100 anys el ser humà ha introduït una sèrie de tecnologies que han afegit en poc temps moltes radiacions que no estaven a la natura, sobre tot en els darrers 30 anys. Per tant el nostre cos no ha tingut temps d’adaptar-se o protegir-se d’aquestes noves radiacions.

Al sentir parlar de conceptes com ara contaminació electromagnètica, síndrome del edifici malat, casa saludable, que volen dir exactament aquest conceptes?

A casa trobem gran quantitat d’aparells que poc o molt emeten camps electromagnètics, són per exemple els transformadors i carregadors, el mòbil, el router Wifi, assecador, afaitadora, forn, microones, ordinador, tablet, TV, nevera, etc.

Els que fem servir durant pocs minuts no tenen gaire importància, els més significatius són els que ens poden afectar moltes hores a la sala d’estar o el dormitori. Les antenes dels repetidors de telefonia mòbil si estan a prop també poden ser un problema. També l’instal-lació elèctrica, els cables i llums del dormitori emeten un camp elèctric a cops important.

Per: Josep Viver i Montsant. Expert en mesures ambientals des de 1987. Impulsor junto a unes 140 persones més en la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) contra la renovació dels permisos de las centrals nuclears

RADIACIONES INVISIBLES

 

El ser humano se ha adaptado a través de los tiempos a los cambios de las radiaciones de origen natural pero desde hace unos 100 años el ser humano ha introducido una serie de tecnologías que han añadido en poco tiempo muchas radiaciones que no estaban en la naturaleza, sobre todo en los últimos 30 años. Por lo tanto nuestro cuerpo no ha tenido tiempo de adaptarse o protegerse de estas nuevas radiaciones.

Al oír hablar de conceptos tales como contaminación electromagnética, síndrome del edificio enfermo, casa saludable, ¿que significan exactamente estos conceptos?

En casa encontramos gran cantidad de aparatos que poco o mucho emiten campos electromagnéticos, son por ejemplo los transformadores y cargadores, el móvil, el router Wifi, secador, afeitadora, horno, microondas, ordenador, tablet, TV, nevera, etc.

Los que usamos durante pocos minutos no tienen mucha importancia, los más significativos son los que nos pueden afectar muchas horas en la sala de estar o el dormitorio. Las antenas de los repetidores de telefonía móvil si están cerca también pueden ser un problema. También la instalación eléctrica, los cables y luces del dormitorio emiten un campo eléctrico a veces importante.

Por: Josep Viver i Montsant. Experto en medidas ambientales desde 1987. Impulsor junto a unas 140 personas más en la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) contra la renovación de los permisos de las centrales nucleares


Actividad gratuita.

Se ruega puntualidad

Es necesario inscribirse previamente para asegurar la realización de cada acto y para reservar plaza. Si lo deseas, puedes utilizar este formulario:

    Tu nombre (obligatorio)

    Tu email (obligatorio)

    Teléfono (recomendado)

    Deseo:

    Deseo ser agregado a la lista de correo de Plural-21

    Sólo utilizaremos vuestro teléfono en caso de fuerza mayor, cuando no sea posible o no haya tiempo material para comunicar por e-mail novedades relacionadas con la actividad. No será almacenado en nuestra base de datos, y se descartará después de la conclusión del acto, salvo que indiques de forma expresa que deseas que lo anotemos para posterior uso

    Tu mensaje

    [recaptcha]

    (Obligatorio) Confirmo que he leído y acepto la Política de privacidad

      ¡Gracias por tu interés!

     


     

    Plural-21

    Asociación para el cuidado de la vida en un planeta vivo

    Cartagena 230, 5º 1ª, tocando c/Mallorca (ver foto)

    93 450 1300 –  info@plural-21.org  –  www.plural-21.org

    Metro: L2 Encants, L5 Sant Pau i Dos de Maig
    Bus: H8, 19, 20, 33, 34, H10, 45, 47, 50, 51, 62, 92, 117, 192, B24

    Plural-21 en Google Maps