miércoles 23 de abril 2014: Librería en Plural-21: Celebramos Sant Jordi

sant-jordi1

Para SANT JORDITe invitamos a visitar
nuestro local en Cartagena, 230, 5º 1ª, durante todo el día
y la mesa quepor la mañana tendremos debajo, a pie de calle.Encontrarás un servicio con unos quinientos libros y documentos
(cuadernos, folletos, posters, DVDs,..)
seleccionados y recopilados a lo largo de casi 24 años
y PLURALES (es decir, que contienen una información distinta de la oficial)
sobre numerosos temas todos importantes:
salud-y-enfermedad, Dr. Hamer, concepción bio-lógica del cáncer, montaje SIDA, agua, agua de mar, alimentación, embarazo y nacimiento naturales, fracaso de la escuela, crítica del darwinismo,
hogares sin tóxicos,
11-S, 11-M, espolio histórico, Tradición,…
Difícilmente se pueden hallar junto tanto material interesante en una librería comercial.
He aquí algunas portadas y enlaces:
Amb_ulls_d_avi_Tonucci abuelo
 

Per als amants de FRATO (Francesco Tonucci). Anàlisi mordaç que no oculta el seu amor profund per l’extraordinària figura de l’avi.

La delicada, complicada i, de vegades, ridícula relació que existeix avui entre els néts i els avis; els seus nous vincles. 

Un diàleg fet de complicitats, aliances incomprensions i conflictes.

Para los amantes de FRATO (Francesco Tonucci). Análisis mordaz que no oculta su amor profundo por la extraordinaria figura del abuelo. La delicada, complicada y a veces, ridícula relación que existe entre los nietos y los abuelos, sus vínculos. Un diálogo lleno de complicidades, alianzas incomprensibles y conflictos.

 
 
quinton

Hace un siglo, René Quinton era universalmente célebre y se le situaba entre los sabios más grandes del mundo. En Francia, sus trabajos eran presentados en el Institut, sede de las cinco Academias. Los Dispensarios Marinos funcionaban en numerosas ciudades y en el extranjero. En 1925 estaba en la cumbre de su gloria cuando su muerte prematura vino a aminorar su expansión. Los trabajos de René Quinton entran poco a poco en un período de olvido, del que está siendo rescatado. Esta obra de André Mahé nos presenta de forma amena y rigurosa cómo Quinton, gracias a sus Leyes de la Constancia apoyadas por experimentos irrefutables,demostró no sólo el origen marino de la vida sino la permanencia en nosotros del medio marino. El mar es literalmente nuestra sangre. Los trabajos de René Quinton nos explican científicamente la inigualable potencia regeneradora y curativa del agua de mar. 

 

no-venimos-del-latc3adn-cubierta
 
Sólo ojeándolo, uno se pregunta: ¿cómo he podido yo creerme «eso» de las «lenguas latinas»?
Se nos ha dicho que las lenguas romances derivan del latín y que son el resultado de la degeneración del latín vulgar (que en realidad nunca existió). Su formación se explica a través de complicados procesos evolutivos. Sin embargo, ¿qué sucedería si las causas del cambio lingüístico, atribuidas a influencias externas, pudieran explicarse desde la escritura ibérica?  Las primeras evidencias de los romances nos muestran unas lenguas orales plenamente desarrolladas que tienen características afines con las lenguas actuales pero que presentan una rotura con el latín: ni la fonética, ni los conectores, ni la sintaxis son latinas. Y, misteriosamente, algunas de estas características son ibéricas. Mientras se conoce casi todo sobre el latín escrito, la escritura ibérica, que dejó más de dos mil textos epigráficos, se ha ignorado y no forma parte de los estudios filológicos universitarios. Quizá por ello, en pleno siglo XXI, sigue sin descifrar.
Más información: http://carmejhuertas.blogspot.com.es/2014/01/no-venimos-del-latin-resumen.html
 
Biodescodificacion
 
Este libro es un pequeño grano de arena para todo aquel que busque entender el «por y para qué» tiene tal o cual síntoma. Hay que avanzar que la cuestión no es tan simple. No es una ecuación lineal que nos dice «síntoma X = enfermedad A». Sí que puede orientar al lector hacia dónde debe de buscar dentro de sí mismo y hacerse las cuestiones que aconsejamos en sus primeras páginas.Este libro es el fruto de muchos investigadores en la dimensión de la comprensión del significado de la enfermedad. Es un estudio de campo en el cual hemos aplicado estos descubrimientos, los hemos verificado y los hemos ampliado. Somos sabedores de que solamente hemos levantado el velo y de que hay mucho camino que descubrir. Pero los resultados obtenidos nos animan a seguir. pensando-vida-
 

El trabajo del Doctor Máximo Sandín, basado en la contrastación cruzada de los más avanzados hallazgos procedentes de múltiples disciplinas de la biología, cuestiona clara y contundentemente las bases del evolucionismo darwinistas que impregna la soviedad occidental moderna. En efecto, este libro no es un aséptico tratado sobre biología puesto que aborda la interrelación entre ciencia y sociedad. Así aborda cuestiones como la raíz cultural de nuestra interpretación de la naturaleza basada en la competencia y la “Selección Natural del más apto”, la relación del paradigma vigente con las agresivas tecnologías de la agroindustria y el macrosistema sanitario-farmacéutico, o las consecuencias de que la investigación esté cada vez más dirigida por intereses exclusivamente comerciales.

 

microbiotica

 

Este libro aborda desde diferentes perspectivas el estudio y el reconocimiento de la acción de los microorganismos y su relación simbiótica para regenerar y potenciar la vida frente a la degradación y la muerte. Y ello tanto a escala humana como planetaria. 

 

hogar_sin_toxicos_libro

 

El contenido químico de las casas actuales poco tiene que ver con el que tenían las casas de nuestros antepasados. Dentro de ellas podemos encontrar un complejísimo cóctel de sustancias tóxicas que pueden pasar a nuestros cuerpos interfiriendo en nuestra salud y generando malestares. ¿Dónde se encuentran estas sustancias? ¿Cómo llegan a nuestro hogar? ¿Qué alternativas existen?

 

DVDs_B

EL VIAJE A LA TRADICIÓN MEDITERRÁNEA es una serie de TV de ocho documentales sobre la unidad esencial de la espiritualidad mediterránea. Este libro es su complemento perfecto. Abraham, Oriente y Occidente, Judaísmo, Cábala, Cristianismo, el Islam, Sufismo e Ibn ‘Arabi. Un mismo mensaje en ocho dialectos diferentes. Seis años de trabajo, 150.000 kilómetros, quince países, 50 entrevistas a maestros y expertos de todo el litoral. Y ahora 500 páginas con los textos íntegros y todo lo que el lector desea saber. Ocho claves indispensables para comprender la esencia íntima de nuestro lenguaje común, de los valores que compartimos y la riqueza de nuestra diversidad. Este libro es el relato de esa búsqueda necesaria y apasionante, el viaje a todo lo que nos une.
 
guenon
 
Libro de importancia capital para quien esté seriamente interesado en la espiritualidad. Permite comprender la enorme comlejidad de la Tradición, da a conocer el punto de vista tradicional y permite situar sus distintos componentes. Proporciona una brújula con la que orientarse en el tenebroso y peligroso mundo de la falsa espiritualidad, tan de moda y tan presente para tomar el relevo oscurantista al materialismo que ha dominado hasta ahora.
(Hay edición castellana y, por primera vez, edición biligüe francés-castellano)
 
Consideraciones-Esoterismo-Cristiano

Nos ofrece con el rigor que caracteriza a René Guénon, la descripción y caracterización de varias de las organizaciones esotéricas más importantes que existieron en su día en la Cristiandad, durante el periodo de tiempo que se ha convenido en denominar como la Edad Media: la Orden del Temple y los Fideli d’Amore, especialmente. Organizaciones que albergaban a la élite intelectual de su época y cuya función principal consistió en asegurar el vínculo de unión entre la tradición cristiana y el Principio espiritual de la Tradición Primordial, definitivamente roto y disuelto al término de la Guerra de los Treinta Años.

 

escucha-sefarad-2
 

«Escucha, España» fue el mensaje que hace más de un siglo lanzó Joan Maragall a una España en franca decadencia que afrontaba la pérdida de sus últimas colonias de ultramar. Sin embargo, España no escuchó. Se mantuvo tan inflexible como siempre. Las demandas de autogobierno de las colonias antillanas no fueron atendidas más que en el último momento, cuando ya era demasiado tarde. Aquella pérdida fue el punto de inflexión de un Estado que se quedó a medio camino entre el conservadurismo casposo 

y la modernidad, y también la fecha de defunción de un regeneracionismo que el autoritarismo truncó ya para siempre.

 

DELENDA

 

Per primera vegada, un llibre que explica què passarà l’endemà de la proclamació de la independència de Catalunya 

i com això canviarà l’escenari de l’Estat espanyol, d’Europa i de la resta del món. 

 

 

EN EXCLUSIVA:      ÚLTIMOS EJEMPLARES DE LIBROS 
 
 PACTO-SILENCIO-2

 
Primavera de 1981: arranca el Síndrome Tóxico Español: casi mil muertos y más de 20.000 afectados, la mayoría de por vida. Al principio, muchas hipótesis y líneas de investigación. Demasiadas. A continuación, su abandono en beneficio de la versión oficial. Un pacto fiel reflejo en el grito que una y otra vez se oía en el pabellón de afectados, habilitado junto a la sala en la que iba a iniciarse el juicio de la colza: «¡A los que digan que no fue el aceite, los vamos a matar!». Pues en este documentado libro se demuestra que no fue el aceite sino dos productos de Bayer. Pacto de silencio es una investigación seria y una denuncia fundamentada  del montaje del Síndrome Tóxico Español y del pacto de silencio destinado a echar tierra encima del asunto.
 
que-tal-si-todo-lo-que-crees-acerca-del-sida-fuera-falso
 
Christine Maggiore comienza con un cuestionario que invitamos a contestar:
Responde “Sí” o “No” a las siguientes 10 afirmaciones:
1.- El SIDA es una nueva enfermedad.
2.- El VIH es el virus que causa el SIDA.
3.- La “prueba del SIDA” es sumamente exacta.
4.- El índice de infección de VIH en Estados Unidos aumenta cada año.
5.- El SIDA es la mayor amenaza para la salud en Estados Unidos.
6.- El SIDA es un riesgo en aumento para mujeres, heterosexuales y adolescentes.
7.- El continente africano está siendo devastado por el SIDA.
8.- Los nuevos tratamientos con fármacos han reducido los casos de SIDA.
9.- El VIH causa el SIDA años después de la infección.
10.- Sin la intervención médica, las mujeres embarazadas que son VIH-positivas transmitirán el SIDA a sus hijos.
Y apunta una respuesta desafiante: ESTAS 10 AFIRMACIONES SON FALSAS. ¿SORPRENDIDO?
 
«DESMONTAR EL SIDA», de LLUÍS BOTINAS
«EL RAPTO DE HIGEA», de JESÚS GARCÍA BLANCA

«LA CONVIVENCIALIDAD»,  de IVAN ILLICH

«LA SALUD SECUESTRADA», de  MONIQUE Y MIRKO BELJANSKI
«EL MONTAJE DEL SÍNDROME TÓXICO», de GUDRUN GREUNKE

«DE MARX A PLATÓN», de ARCADIO ROJO, FERRAN INIESTA y LLUÍS BOTINAS
 

etc.

EN EXCLUSIVA:       CUADERNOS, DOSSIERS, DVDs,… 

DOSSIER (38 pg.): 300 historiadores de 100 Universidades de 17 países denuncian la censura

del Ministerio de Asuntos Exteriores a todos los documentos diplomáticos del siglo XV al XX, 

y del Ministerio de Defensa a 10.000 documentos militares del periodo 1936 a 1968

 
DOSSIER (237 pg.): Descobreix la història de Catalunya que ens han amagat: Colom i la conquesta catalana d’Amèrica,
«Cervantes» o Servent, «Marco Polo» o Jaume Alarich, «Leonardo da Vinci» o Lleonard de la Rovere-Rovira, etc.
 

DVD:  «Història i censura». 6 conferències d’En JORDI BILBENY.  I Cicle (de 4 fins ara) de recuperació de la Història de Catalunya

Documento (61 pg.):  Una presentación de Anatoly FOMENKO y su elabora ción desde 1973 de una Nueva Cronología Global
DVD:   September clues (Las claves decisivas del 11 de setiembre de 2001: no hubo aviones sino manipulación de imágenes)

CLÁSICOS RECUPERADOS (en varios idiomas)
SALDOS AL 50%
SALDOS A 1 €
 
Puedes también hacer un pedido:
por teléfono al 93 450 1300; pregunta por ANA LUISA,
o por Internet visitando nuestra LIBRERÍA VIRTUAL: https://plural-21.org/shop
También aquí encuentras algunos ejemplares de estos tres temas:
Salud
Salud emocional
Tradición
 
 
Me despido confiando en poder saludarte
Un abrazo

Lluís Botinas
Presidente de Plural-21

c/Cartagena 230, 5º 1ª, 08013 Barcelona
(0034) 934501300 / 655968699