Jueves, 9 de febrero. Presentación del libro: SLOW FAST FOOD. Alimentar el cuerpo y las emociones

Jueves, 9 de febrero, a las 19:30 horas, en la sede de Plural-21.

a cargo de:

Josefina Llargués

Licenciada en Psicopedagogía, posgraduada en Psicopatología Clínica y máster en Nutrición y Salud.

http://josefina-llargues-terapies-naturals.cat 

(página en construcción, estará activa desde enero 2017)


Jueves, 9, 19:30h. Presentación del libro

SLOW FAST FOOD. Alimentar el cuerpo y las emociones

slow-fast-food-portada-1-wCerebro e intestino, están íntimamente interconectados. Los microorganismos que conforman la microbiota intestinal, nuestro ‘segundo cerebro’, tienen un gran impacto sobre nuestra salud y bienestar emocional, dado el estrecho vínculo entre lo que deviene en el intestino y la forma en cómo reacciona el cerebro.

El excesivo consumo de pseudoalimentos, carbohidratos refinados, proteína animal, grasas poco saludables, comidas precocinadas o comida ‘basura’; el estrés, el sedentarismo o la excesiva medicalización, favorecen el desequilibrio del ecosistema intestinal que, en mayor o menor grado, parece afectar a un sector cada vez más amplio de las sociedades  industrializadas, repercutiendo en la salud física y mental de su población.

El aparato digestivo alberga los fogones del organismo. De lo que allí se cuece, en función del tipo de alimentos que modelen nuestra dieta diaria, dependerá la salud de nuestros huéspedes; las bacterias intestinales que nuestra alimentación y estilo de vida ayudan a proliferar.

 

compra-w1Josefina Llargués es licenciada en Psicopedagogía, posgraduada en Psicopatología Clínica y máster en Nutrición y Salud. Dado su interés e inquietud por la salud, cursó también estudios de Naturopatía, Homeopatía, dietoterapia China y nutrición Ayurveda. Es propietaria de un centro de terapias naturales, donde imparte, además, talleres de alimentación saludable. Ha recibido tres galardones de los Gourmand Cookbook Awards, por su contribución al fomento de los hábitos saludables.

Video entrevista Diari Català:

http://www.diaricatala.cat/ja-des-de-petita-magradava-la-cuina


Actividad gratuita.

Se ruega puntualidad

Es necesario inscribirse previamente para asegurar la realización de cada acto y para reservar plaza. Si lo deseas, puedes utilizar este formulario:

Sólo utilizaremos vuestro teléfono en caso de fuerza mayor, cuando no sea posible o no haya tiempo material para comunicar por e-mail novedades relacionadas con la actividad. No será almacenado en nuestra base de datos, y se descartará después de la conclusión del acto, salvo que indiques de forma expresa que deseas que lo anotemos para posterior uso

  ¡Gracias por tu interés!

 


 

Plural-21

Asociación para el cuidado de la vida en un planeta vivo

Cartagena 230, 5º 1ª, tocando c/Mallorca (ver foto)

93 450 1300 –  info@plural-21.org  –  www.plural-21.org

Metro: L2 Encants, L5 Sant Pau i Dos de Maig
Bus: H8, 19, 20, 33, 34, H10, 45, 47, 50, 51, 62, 92, 117, 192, B24

Plural-21 en Google Maps