Jueves, 28 de diciembre. Conferencia:
Metafísica de las Fiestas Navideñas: el significado del nacimiento del Niño Jesús

Jueves, 28 de diciembre, a las 19:30 horas, en la sede de Plural-21.

a cargo de:

HONORIO GIMENO PELEGRÍ.

Abogado de profesión. Estudioso de las Tradiciones Sagradas, ha publicado el libro El nacimiento del niño Jesús (agotado; se le puede pedir en .PDF) sobre la Simbología del Pesebre, y diversos artículos sobre aspectos metafísicos de las Tradiciones


Jueves, 28 de diciembre. 19:30h. Conferencia. Actividad gratuita.

METAFÍSICA DE LAS FIESTAS NAVIDEÑAS: el significado del NACIMIENTO DEL NIÑO JESÚS. 

(es decir, espiritual profundo)

 

reyes-magos-pw¿Qué es un símbolo?, ¿qué es el Nacimiento y por qué se produce?, ¿por qué en Belén y en un pesebre?, ¿por qué José?, ¿cuál es el significado de María y de su virginidad?, ¿y del asno y la vaca (y por qué el Papa los ha eliminado, aunque tolere su presencia)?, ¿y de los Reyes Magos?, ¿y de la estrella? ¿Hay en otras Formas Tradicionales anteriores “embarazos” y nacimientos análogos? y ¿cómo se celebra el Solsticio de Invierno en otras Formas Tradicionales? ¿Influye todo esto en cada uno de nosotros? Etc.

Este tipo de interrogantes son los que todo Cristiano (y también todo no-cristiano) podría preguntarse, y son los que la Simbología responde, si se quiere adentrar en ella.

El Misterio encierra una Simbología no para que permanezca oculta sino precisamente para revelársela a aquel que pide, que busca y que llama, pues, como dice el Evangelio: el que pide, recibe; quien busca, halla; y al que llama, se le abre.

En esta conferencia queremos contribuir a captar en el mayor grado posible el mensaje casi perdido que el Cristianismo nos ofrece en estas fechas del Solsticio de Invierno.

Y por ello se completará lo anterior abordando por qué llamamos “misterio”  a las Navidades, y por qué las cosas de las que aquí se trata están más allá de la “crítica histórica”, y son de otro orden que los detalles sobre cuándo y cómo nació Jesús o incluso de su propia existencia, pues su valor espiritual es distinto y superior a cualquier literalidad histórica. Y, por otro lado, también están más allá de la pretendida exclusividad y originalidad de este aspecto del Cristianismo.


PORTADA-LIBRO-honorio-gimeno

Entre los hombres, hay quienes se preguntan el porqué de su existencia, el porqué hay nacimiento, permanencia temporal y muerte; y también hay quienes prefieren permanecer en la ignorancia referente a tales cuestiones y pasar por la vida disfrutando tan sólo de placeres materiales y momentáneos. A estos últimos el Budismo les llama “dormidos” y, a aquéllos, “despiertos”, pues el Príncipe Sidharta dio origen a esta Tradición Sagrada a causa de preguntas como éstas.

Todo aquél que esté obsesionado con el hecho histórico del nacimiento del Niño Jesús y con la persona de Cristo como sujeto determinado, forma parte, según el entender en esta obra, del grupo de los “dormidos”. Pero quien quiera descubrir la riqueza espiritual que contiene cualquier Tradición Sagrada, en este caso el Cristianismo, dejando en segundo plano los hechos históricos y buscar en su interior la Paz espiritual que proporciona la unión con Dios, se encuentra entre los “despiertos”. Y a éstos, que saben que la única forma de salir del caos, superando todo aquello que nos inquieta, es la búsqueda total de la espiritualidad, es a quienes va dirigida esta obra.

Sabemos que si algunos de los “dormidos” llegasen a leerla la considerarían inadecuada e, incluso, irreverente. Pero se se diera el caso de que alguno de ellos, tan sólo uno, llegara a despertar, el paso por la Tierra de los que pensamos con el espíritu que aquí se refleja, no habría sido en vano.


Actividad gratuita.

Se ruega puntualidad

Es necesario inscribirse previamente para asegurar la realización de cada acto y para reservar plaza. Si lo deseas, puedes utilizar este formulario:

Sólo utilizaremos vuestro teléfono en caso de fuerza mayor, cuando no sea posible o no haya tiempo material para comunicar por e-mail novedades relacionadas con la actividad. No será almacenado en nuestra base de datos, y se descartará después de la conclusión del acto, salvo que indiques de forma expresa que deseas que lo anotemos para posterior uso

  ¡Gracias por tu interés!

 


 

Plural-21

Asociación para el cuidado de la vida en un planeta vivo

Cartagena 230, 5º 1ª, tocando c/Mallorca (ver foto)

93 450 1300 –  info@plural-21.org  –  www.plural-21.org

Metro: L2 Encants, L5 Sant Pau i Dos de Maig
Bus: H8, 19, 20, 33, 34, H10, 45, 47, 50, 51, 62, 92, 117, 192, B24

Plural-21 en Google Maps

 

Compartir

Comments are closed.

CONTADORES PLC

Campaña informativa sobre los contadores PLC
Consejo General Médico Austríaco exige la prohibición de los 'Contadores Inteligentes'