Jueves, 2 de febrero. Conferencia-testimonio: ¡Elijo vida! Cambiando hábitos me he recuperado de una esclerosis múltiple 1a. Parte

Jueves, 2 de febrero a las 19:30 horas, en la sede de Plural-21.

a cargo de:

Jose Segurado

https://josesegurado.wordpress.com/


Jueves, 2 de febrero. 19:30h. Actividad gratuita. Conferencia/Testimonio. 1a Parte: 

¡ELIJO VIDA!

Cambiando hábitos me he recuperado de una esclerosis múltiple.

INMAQ-wHace más de dos años, después de muchos meses de malestar, síntomas y pruebas médicas, me dieron el mazazo de un diagnóstico de Esclerosis Múltiple. Tenía 30 lesiones en el cerebro y otras tantas en la médula espinal. Me dijeron que mi pronóstico era muy negativo y que era probable que en un año tuviese dificultades para caminar. Me sentí devastado. Mi mundo se estaba acabando tal y como lo conocía, mis sueños se evaporaban.

Eso era lo que decía la voz que sonaba más fuerte en mi cabeza. Pero había otra voz, más bajita, que me decía que tenía que poner en orden mi vida. Hacía más de 10 años que, decisión tras decisión, me había ido alejando de mi verdadera esencia, de lo que realmente quería hacer con mi vida. Sabía que ésa era la clave.

Empecé a investigar por Internet y encontré (escondidas) decenas de historias de personas que se habían recuperado. Eran casi idénticas a la mía. Empecé a aplicar sus recomendaciones. Cambio radical en la dieta, meditación, dejar de lado el control, la exigencia, la rabia, alejarse de todo “tienes que” ser o hacer y, lo más importante, escuchar la esencia y la intuición que todos llevamos dentro y empezar a tomar las riendas de mi vida.

No tengo todas las respuestas, pero tengo mis respuestas. Y el resultado fue que puse orden en mi vida, recuperé la felicidad y la confianza en mí mismo, y me recuperé completamente. Espero que estas ideas te resuenen y puedan servirte para aplicar cambios positivos en tu vida que te ayuden a que, de nuevo, tu vida vaya de la mano de tu esencia.

ESCULLO VIDA!

Canviant hàbits m’he recuperat d’una esclerosi múltiple.

Fa més de dos anys, després de molts mesos de malestar, símptomes i proves mèdiques, em va caure el gerro d’aigua freda d’un diagnòstic d’Esclerosi Múltiple. Tenia 30 lesions al cervell i d’altres tantes a la medul·la espinal. Em van dir que el meu pronòstic era molt negatiu i que era probable que en un any tingués dificultats per caminar. Em vaig sentir devastat. El meu món s’estava acabant tal com el coneixia, els meus somnis s’evaporaven.

Això era el que deia la veu que sonava més forta en el meu cap. Però hi havia una altra veu, més baixeta, que em deia que havia de posar en ordre la meva vida. Feia més de 10 anys que, decisió rere decisió, m’havia anat allunyant de la meva veritable essència, del que realment volia fer amb la meva vida. Sabia que aquesta era la clau.

Vaig començar a investigar per Internet i vaig trobar (amagades) desenes d’històries de persones que s’havien recuperat. Eren gairebé idèntiques a la meva. Vaig començar a aplicar les seves recomanacions. Canvi radical en la dieta, meditació, deixar de costat el control, l’exigència, la ràbia, allunyar-se tot «has de» ser o fer i, el més important, escoltar l’essència i la intuïció que tots portem dins i començar a prendre les regnes de la meva vida.

No tinc totes les respostes, però tinc les meves respostes. I el resultat va ser que vaig posar ordre en la meva vida, vaig recobrar la felicitat i la confiança en mi mateix, i em vaig recuperar completament. Espero que aquestes idees et ressonin i puguin servir-te per aplicar canvis positius en la teva vida que t’ajudin a fer que, novament, la teva vida vagi de la mà de la teva essència.


El próximo 2 de marzo tendrá lugar la 2a parte:

Conferencia-testimonio: ¡Elijo vida! Cambiando hábitos me he recuperado de una esclerosis múltiple. 2a. Parte

Algunos hábitos que me han ayudado en mi proceso de recuperación

Según mi experiencia, como sustituir hábitos y alimentos perjudiciales por otros más beneficiosos y no tóxicos de una manera fácil y económica. Por ejemplo:

  • Como sustituir el suavizante de la lavadora por vinagre, el jabón comercial por los de pastilla,
  • Los antihistamínicos por tomillo.
  • Cocina saludable, ejemplo, pasar del típico desayuno con leche y tostadas a uno con fruta, frutos secos, leches vegetales…,
  • Hacer una comida con poco tiempo dividiendo el plato en legumbres, cereales integrales, frutos secos, germinados y algo de proteína… etc.

Alguns hàbits que m’han ajudat en el meu procés de recuperació

Segons la meva experiència, com substituir hàbits i aliments perjudicials per altres més beneficiosos i no tòxics d’una manera fàcil i econòmica. Per exemple:

  • Com substituir el suavitzant de la rentadora per vinagre, el sabó comercial pels de pastilla,
  • Els antihistamínics per farigola.
  • Cuina saludable, exemple, passar del típic esmorzar amb llet i torrades a un amb fruita, fruits secs, llets vegetals…,
  • Fer un dinar amb poc temps dividint el plat en llegums, cereals integrals, fruits secs, germinats i una mica de proteïna…etc.

Más adelante más información


Actividad gratuita.

Se ruega puntualidad

Es necesario inscribirse previamente para asegurar la realización de cada acto y para reservar plaza. Si lo deseas, puedes utilizar este formulario:

Sólo utilizaremos vuestro teléfono en caso de fuerza mayor, cuando no sea posible o no haya tiempo material para comunicar por e-mail novedades relacionadas con la actividad. No será almacenado en nuestra base de datos, y se descartará después de la conclusión del acto, salvo que indiques de forma expresa que deseas que lo anotemos para posterior uso

  ¡Gracias por tu interés!

 


 

Plural-21

Asociación para el cuidado de la vida en un planeta vivo

Cartagena 230, 5º 1ª, tocando c/Mallorca (ver foto)

93 450 1300 –  info@plural-21.org  –  www.plural-21.org

Metro: L2 Encants, L5 Sant Pau i Dos de Maig
Bus: H8, 19, 20, 33, 34, H10, 45, 47, 50, 51, 62, 92, 117, 192, B24

Plural-21 en Google Maps