En defensa d’en Josep Pàmies
Criminalitzat i censurat

Ens en fem ressò de la notícia publicada per Agricultura Regenerativa denunciant l’atropellament patit per en Josep Pàmies, a qui l’hi han destruït 500 plantes de cànem per ordre judicial, sense comprovar prèviament si les plantes contenien substàncies penalment punibles.

 

Font: http://www.agriculturaregenerativa.es/plantas-que-curan-josep-pamies-activismo-por-la-vida-criminalizado-y-censurado/

*Plantas que curan* Josep Pàmies: activismo por la Vida criminalizado y censurado

Como sabéis, nos mueve compartir buenas noticias con vosotrxs (¡y tenemos muchas para este Otoño-invierno, como estas!), pero hoy tenemos que compartir una mala (que equilibramos sumando al final todo un regalo de recursos de tremenda utilidad): Josep Pàmies, agro-compañero luchador por la Vida y por las plantas que nos sanan, ha sufrido un nuevo ataque absolutamente injusto y repugnante (con la destrucción de un cultivo de 500 plantas), y después el intento de censurar su voz. Quienes le apoyamos, también lo estamos viviendo. En nombre de la justicia real, del bien común y de quitarnos el velo de los ojos, sigue leyendo y comparte esta noticia.

Si estás leyendo esto, probablemente ya sepas que el negocio agro convencional y el farmacéutico están en manos del mismo monopolio que suma un puñado de multinacionales. Es la combinación perfecta: primero intoxican tierras, aguas y nuestros propios cuerpos, y cuando eso se traduce en enfermedades, nos ofrecen el químico que nos curará; en el caso de las plantas, con pesticidas, fungicidas y otros biocidas, y en animales y personas, con antibióticos y todo tipo de medicamentos sintéticos. De paso, las personas enfermas física o mentalmente están agobiadas y debilitadas, son fácilmente manejables, sin energía ni ganas de cuestionar el sistema, y mucho menos de cambiarlo.¡Negocio redondo!

La Agricultura Regenerativa fomenta la comprensión de la naturaleza como un todo y la Asociación de AR difunde soluciones prácticas para que la producción agro-ganadera sea holística y saludable, como primer y esencial paso para la salud de suelo, plantas, animales y, como consecuencia, de las personas.

Como parte de ello resulta de importancia clave conocer y comprender las cualidades de las plantas, que son un absoluto regalo en este planeta: no solo son esenciales para la Vida del resto de seres que estamos aquí, sino que además contienen los remedios naturales para lo que necesitamos. ¿Sabías que las plantas que nacen de forma silvestre en un suelo están indicando lo que sucede en ese suelo?¿Que son a la vez “síntoma” y “solución” de lo que está sobrando o faltando bajo tierra? ¡Asombroso!

Seguramente a nadie se le escapa que las plantas han sido usadas desde tiempos ancestrales para sanar todo tipo de males en personas, animales y otras plantas. Ese saber ancestral lo hemos perdido en gran medida en esta sociedad industrializada, medicalizada, desconectada y deshumanizada… mientras la agro-industria patenta sus principios activos y los convierte en costosos medicamentos.¡Ese saber es de la Humanidad, y contiene lo que necesitamos para sanar muchísimos problemas de salud que hoy en día azotan a las personas!

Por suerte, hay personas como Josep Pàmies: con su familia, está dedicando su vida a recuperar esos saberes, experimentarlos, afinarlos, definirlos, compartirlos, difundirlos… todo ello con total generosidad y sin apoyos de organismos públicos. Al contrario: hace unos días las fuerzas del “orden” entraron en su finca y destruyeron más de 500 plantas de cáñamo industrial de uso alimentario y medicinal. Josep lo estaba cultivando para obtener CBD (de precios abusivos en el mercado), con el que poder sanar infinidad de enfermedades que en ese mismo enlace se relacionan. Esta planta además cumple con los requisitos de no contener la sustancia psicoactiva THC mas allá del umbral tolerado del 0,2%. En palabras de Josep: “Esto es lo que preocupa a nuestras autoridades sanitarias: que podamos facilitar caminos de autosanación con sustancias nobles y casi gratuitas y puedan recortarse los beneficios de una industria farmacéutica asesina que presiona sin cesar a nivel político para que persigan estas actividades.”

Resumiendo el atropello: alegando la sospecha de que esas plantas contenían sustancias consideradas penables, y a petición de la policía, el Juez ordenó la destrucción inmediata del cultivo entero, más de 500 plantas, no permitiéndole a Josep Pàmies siquiera obtener muestras bajo supervisión Notarial para luego poder defenderse como toca: demostrando que no existe delito. Ante semejante atropello, Pàmies lo denunció en su muy seguida página en Facebook, y entidades como Agricultura Regenerativa nos solidarizamos e hicimos eco de su noticia. Al día siguiente, increíble pero cierto: ¡Facebook borró esas noticias de nuestras respectivas páginas! Esto no tiene otro calificativo que censura politizada al servicio de la agro-industria. Sí, compañerxs, en el 2016, en un país que nos dicen es democrático, esto está sucediendo.

Es por ello que enviamos esta noticia a todxs nuestrxs suscriptorxs, simpatizantes y amigxs: ha de quedar claro que lo que logrará la censura es hacer que la noticia se expanda aún más. Ante la impotencia de leyes injustas que benefician a lxs de siempre y de actuaciones represivas como las que estamos viendo: inform-acción y difusión.

¿Qué puedes hacer tú al respecto? Por el momento:

  1. Leer y compartir esta noticia, por mail, wasap y otras redes sociales (aquí la tienes en nuestra web, y también está colgada en Facebook, en fecha 7 de Sept, de momento al menos!)
  2. Leer la noticia original en el blog de Pàmies, aquí, y en su Facebook, gustarla, comentarla… y replicarla también en las redes
  3. ¡Hablarlo con la gente! ¡Que se sepa!
  4. ¡¡Cultivar tus propias plantas!! (más info abajo)
  5. Acudir y difundir la 9ª Fira de Alimentación y Salud de Balaguer del 22 y 23 de Octubre 2016, el evento auspiciado por Pàmies, repleto de ponentes e inform-acciones punteras de las que no quieren que sepamos
  6. Estar atentx a las transmisiones gratuitas que ha empezado a hacer Pàmies de charlas suyas por Facebook (la primera, el sábado anterior a este suceso represivo, contó con casi cien mil personas escuchando en directo! Puedes verla en su Facebook del 27 de Agosto 2016).

Josep ha sido citado el día 23 de Noviembre para declarar como imputado por un posible delito de atentado a la salud pública. Ya son varias veces las que se enfrenta a la Justicia por sus actividades, que realiza de forma valiente y visible a plena luz del día, no como quienes trafican con nuestras vidas e ilusiones. Os informaremos de las futuras acciones que podamos realizar como ciudadanxs conscientes para apoyar la gran labor que realiza en nombre y por el bien de todxs.

 

Más referencias sobre el cannabis:

Vídeo de los grandes trabajos que hace años están desarrollando el Dr. Manuel Guzman y su equipo en la Universidad Complutense de Madrid

Estudio publicado por un equipo formado por científicos de la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad Complutense y el Centro Nacional de Biotecnología


 

Llegir més:

Al Bloc d’en Josep Pàmies: https://joseppamies.wordpress.com/2016/09/01/otra-vez-denunciado-y-destruccion-de-canamo-medicinal-de-forma-arbitraria-por-la-policia/

A la web d’Agricultura Regenerativa: http://www.agriculturaregenerativa.es/plantas-que-curan-josep-pamies-activismo-por-la-vida-criminalizado-y-censurado/

Compartir

Comments are closed.

CONTADORES PLC

Campaña informativa sobre los contadores PLC
Consejo General Médico Austríaco exige la prohibición de los 'Contadores Inteligentes'