Viernes, 29 septiembre 2017. Ciclo: Mecanismos y peligros de los fármacos Sesión 1 de 6

Viernes, 29 de septiembre, a las 19:30 horas, en la sede de Plural-21.

A cargo de:

TERESA MORERA

Naturópata y ex-farmaceútica 


Ciclo MECANISMOS Y PELIGROS DE LOS FÁRMACOS

Lo que no pude decir tras el mostrador.

(Primera conferencia de seis)

Explicaré desde mi experiencia, primero como farmacéutica y después como persona que se interesa por la salud y las terapias alternativas, comentando hechos que pude observar desde el mostrador durante los 16 años que trabajé en diferentes farmacias y que tuve que callar.

Introducción:

Aspectos generales de mi experiencia como farmacéutica y conceptos generales en farmacología.

Aunque estudié farmacia no me considero “científica”, pero sí una persona capaz de ver, al menos a estas alturas, que lo que llaman científico resulta más bien dogmático y que la verdadera ciencia ha sido censurada.

Por eso me siento obligada a dar a conocer una serie de hechos que son ocultados al público; decir lo que no pude detrás del mostrador, a menudo porque todavía no lo sabía…

De modo que voy a contar mi experiencia, primero como farmacéutica y luego como persona que se interesa por las terapias alternativas, comentando hechos que pude observar desde el mostrador durante los 16 años que trabajé en diferentes farmacias.

“Fármaco” es lo que modifica las funciones de un organismo y tiene sus mecanismos y peligros.

Concretamente: “Fármaco es una sustancia química, natural o de síntesis, capaz de interactuar con un sistema biológico y producir un cambio en su entorno químico, que le hace modificar su comportamiento. De modo que se usa para evitar, tratar o diagnosticar una enfermedad”

Esto ya da a entender que la medicina oficial sólo contempla la parte química; la material. La visión es mecanicista. La farmacología estudia los engranajes de la maquinaria bioquímica y como intervenir. No hay nada más.

A lo largo de mis charlas mostraré los diferentes grupos de fármacos, sobre todo los más consumidos: Psicofármacos, antiinflamatorios, antiácidos, antihipertensivos, anticoagulantes, hipoglucemiantes, hipolipemiantes, y antibióticos y vacunas como máximo exponente de la visión militarista de la salud que se nos impone.

Veremos como los tranquilizantes enganchan; las estatinas envejecen; los antibióticos debilitan; los antihipertensivos entristecen; ciertos antiácidos inflaman y descalcifican; los antiinflamatorios exigen antiácido… y al final quien ha comenzado con un medicamento tiene que ir añadiendo nuevos para compensar los “efectos secundarios”.

Trataré de mostrar su mecanismo de acción sobre el organismo y cómo nos afecta, seguido de la comprensión real del problema que el fármaco (bien: el prescriptor) pretende tratar y de las alternativas que tenemos.

Para empezar, hablaré de conceptos generales en farmacología, tales como “receptor”, “agonista”, “Liberación-absorción-distribución-metabolismo-eliminación”, etc… Sobre cómo el fármaco llega al organismo, hace su acción bioquímica, siempre violentándolo más o menos, y como el organismo se deshace finalmente.

Espero que sea de vuestro interés.

Ciclo completo:


 

Colaboración: 5€/sesión (*)

Se ruega puntualidad

Es necesario inscribirse previamente para asegurar la realización de cada acto y para reservar plaza. Si lo deseas, puedes utilizar este formulario:

    Tu nombre (obligatorio)

    Tu email (obligatorio)

    Teléfono (recomendado)

    Deseo:

    Deseo ser agregado a la lista de correo de Plural-21

    Sólo utilizaremos vuestro teléfono en caso de fuerza mayor, cuando no sea posible o no haya tiempo material para comunicar por e-mail novedades relacionadas con la actividad. No será almacenado en nuestra base de datos, y se descartará después de la conclusión del acto, salvo que indiques de forma expresa que deseas que lo anotemos para posterior uso

    Tu mensaje

    [recaptcha]

    (Obligatorio) Confirmo que he leído y acepto la Política de privacidad

      ¡Gracias por tu interés!

     


    * DESCUENTOS: 

    20% soci*s,  Comités anti-SIDA; 15% parad*s, jubilad*s y estudiantes *

    NOTA: Que nadie deje de venir por razones económicas (arriba)

    Plural-21

    Asociación para el cuidado de la vida en un planeta vivo

    Cartagena 230, 5º 1ª, tocando c/Mallorca (ver foto)

    93 450 1300 – info@plural-21.orgwww.plural-21.org

    Metro: L2 Encants, L5 Sant Pau i Dos de Maig
    Bus: H8, 19, 20, 33, 34, H10, 45, 47, 50, 51, 62, 92, 117, 192, B24

    Plural-21 en Google Maps