Curso de Psicobiología. 4ª Promoción Inicio: 7 de noviembre CANCELADO

CURSO DE PSICOBIOLOGÍA

Germánica Nueva Medicina. Germanische Heilkunde

Inicio: 7 de noviembre de 2015

Fecha límite de inscripción: 29 de octubre de 2015

Salud y enfermedad son sólo etapas del nuestro proceso evolutivo natural. La Nueva Medicina Germánica (NMG) es una reforma a fondo de la medicina: es la primera teoría médica completa que dispone de leyes naturales que explican lo que sucede. En ella los remedios y la tecnología dejan de ser los protagonistas, pues nos enseña que en realidad lo son la naturaleza y el paciente.

dr-hamerEsta NMG no es una terapia o un remedio externo. Por ahora nos sirve como instrumento personal de prevención, como información para el paciente y como ayuda diagnóstica y evolutiva para los terapeutas. En un futuro, la Germanische Heilkunde será el sistema médico que permita el diagnóstico completo del paciente para la toma de decisiones individualizadas. Y habrá asesores en NMG y médicos, pero el paciente tomará la responsabilidad en su proceso.

Además, la NMG hará que entendamos las relaciones grupales y ayudará al crecimiento personal. Porque nos enseña cuál es nuestro determinismo biológico. Somatizamos síntomas mediante la activación de los programas especiales, biológicos y sensatos de la naturaleza o EBS, síntomas entre los que se encuentran los propios conflictos biológicos. La autosanación existirá cuando se comprendan e integren estos conocimientos en la vida diaria, momento en el que sabremos por qué y para qué enfermamos.

Todos necesitamos comprender las cinco leyes biológicas descubiertas por el Dr. Ryke Geerd HAMER, y saber consultar la teoría de los programas biológicos para manejar nuestros problemas físicos y psíquicos.

PONENTE

Javier Herráez (asesor de NMG). Fue oncólogo convencional y médico paliativista en un hospital, y se dedicó posteriormente a la medicina natural. Su experiencia fuera de la oficialidad se inicia con la acupuntura, lo que le lleva a la práctica y el estudio de medicina naturista y bioenergética. Finalmente descubre la Nueva Medicina Germánica y decide no dedicarse más a prescribir remedios externos (tanto la medicina convencional como la natural) sino únicamente a la asesoría y a la docencia.

Curriculum: http://javierherraez.wordpress.com/curriculum/

CONTENIDOS

Curso dirigido a estudiar lo publicado por el Dr. Hamer, y en el que se aporta su experiencia con pacientes y en la comprensión de la obra.

Se estudiará básicamente la obra del Dr. HamerEl legado de una Medicina Nueva” y sus tablas actualizadas con el objetivo de comprender qué es la biología y su diferenciación con la psicología. Se incluirá informaciones básicas de anatomía y de fisiología o de terapéutica médica de nomenclatura, aunque sólo las necesarias para un primer entendimiento de los procesos. Porque ser especialista de NMG (heilkundigen es la expresión en alemán) requeriría una formación validada por el propio Dr. Hamer además de una formación extensa en medicina y en terapias.

Se estructura en sesiones de la obra de Hamer comentada con diapositivas, y sesiones de tablas de Hamer traducidas al castellano y comentadas. Con casos clínicos y con dos seminarios finales de “NMG Integrada”.

Las autoevaluciones serán a mitad de curso y al final de cada año, con el objetivo de poder valorar la comprensión que tiene el alumno de los conflictos biológicos, de las leyes biológicas, de las fases de los programas especiales y de la lateralidad cerebral, y también de su repercusión clínica, en especial la diferenciación de cada fase del proceso: fase activa y fase de reparación.

Periodicidad: mensual, en seminarios intensivos de siete horas y media en sábado o domingo. Dos años: un total de veinte seminarios, en dos bloques de diez. Primer seminario: Sábado, 7 de noviembre de 2015.

Documentación: Resumen de la obra y tablas. Se aportará informáticamente. No incluye material impreso.

Leer más:

Presentación del curso y temario detallado (PDF)

Inscripciones, precio, y formas de pago (PDF) – Inscripciones, precio, y formas de pago (versión web)

Enlace al formulario de inscripción

 

Más información: ana.luisa@plural-21.org  o 93 450 13 00 y 660 64 66 00 (horario de oficina)


 

Plural-21

Asociación para el cuidado de la vida en un planeta vivo

Cartagena 230, 5º 1ª, tocando c/Mallorca (ver foto)

93 450 1300 –  info@plural-21.org  –  www.plural-21.org

Metro: L2 Encants, L5 Sagrada Familia.

Bus: H8, 19, 20, 33, 34, H10, 45, 47, 50, 51, 62, 92, 117, 192, B24

Plural-21 en Google Maps