Viernes, 30 de octubre. Charla: Los peligros para la salud y la estafa de los contadores PLC

Viernes, 30 de octubre, a las 19:30 horas, en la sede de Plural-21.

a cargo de:

Eduard Antequera, Presidente de la Asociación ENSALUT.

Actividad gratuita.


LOS PELIGROS PARA LA SALUD Y LA ESTAFA DE LOS NUEVOS CONTADORES TELEGESTIONABLES CON TECNOLOGÍA PLC

ensalut-logos-agrupados-w ensalut-w

Desde la Asociación ENSALUT (coordinadora en Catalunya de la Plataforma Estatal Contra la Contra la Contaminación ElectroMagnética –PECCEM-) estamos informando sobre los riesgos para la salud ocasionados por los nuevos contadores telegestionables y denunciando la estafa y las amenazas de corte de suministro a los usuarios de las compañías eléctricas, unos métodos dignos de las mafias.

En esta charla se explicarán los efectos de los campos electromagnéticos sobre la salud y cuál es la respuesta de las compañías eléctricas ante las quejas y reclamaciones de aquellas personas cuya salud se está viendo afectada o que están preocupadas por los posibles efectos sanitarios de los contadores y del presunto problema de salud pública al que nos enfrentamos.

Tenemos el derecho a negarnos a que el contador actualmente instalado en nuestras viviendas sea sustituido por un contador telegestionable, (su instalación, según la Orden ITC 3860/2007 y el IET 290/2012, no es obligatoria hasta el 31 de diciembre de 2018).

Animamos a la sociedad para que reclame y detenga este abuso. El procedimiento es muy sencillo, además no requiere ni de Abogado ni de Procurador y está exento de Tasas Judiciales. 

Reclama, reclama y reclama

Para más información:

http://www.peccem.org/

https://espainetsalut.wordpress.com/

enscomptadors@gmail.com

Problemas producidos por la instalación de los nuevos contadores eléctricos:

Problemas de salud: La OMS ha clasificado la exposición a los campos electromagnéticos como posiblemente carcinogénicos (Grupo 2B). No se han realizado estudios que garanticen la inocuidad de la señal PLC que emiten los contadores. Se debería utilizar la fibra óptica como la mejor alternativa, una tecnología absolutamente segura e inocua que ya han adoptado países como Holanda o Alemania.

– Estafa en la facturación: No existe garantía de que los kWh facturados por Endesa sean los realmente consumidos. La compañía puede alterar fraudulentamente la medida sin dejar rastro manipulando a distancia la lectura del contador. Además, están llegando numerosas facturas desproporcionadas de ENDESA acusando a sus clientes de ‘manipulación’ del contador.

Interferencias con aparatos eléctricos: La señal de los nuevos contadores crea interferencias en los ordenadores, televisores, equipos de sonido, sistemas de seguridad y es audible en los equipos de alta fidelidad.

Pérdida de privacidad y aumento de riesgo de robos: Será posible saber qué aparatos electrodomésticos utilizamos, a qué hora del día, el número de miembros de nuestra familia, si estamos en casa o si nos hemos ido de vacaciones. Un hacker podrá pinchar la línea y averiguar dónde y cuándo sería propicio efectuar un robo (hecho denunciado por FACUA).

Menos puestos de trabajo: Todo se hará a distancia, desde la central.

– Aumenta la centralización oligopolista: Refuerza los vicios del sistema actual, nada transparente, despilfarrador de energía, medioambientalmente insostenible, abusivo y deja a los consumidores a merced de los intereses de las grandes empresas eléctricas y de su colusión con los gobiernos.

La Junta Directiva de l’Associació ENSALUT,

Eduard Antequera, Presidente. 

Se ruega puntualidad

Es necesario inscribirse previamente para asegurar la realización de cada acto y para reservar plaza. Si lo deseas, puedes utilizar este formulario:

Tras la entrada en vigor de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, queremos comunicarte que tu dirección de correo electrónico se incorporará a nuestra base de contactos para elenvío de noticias sobre nuestras actividades, así como la posibilidad de cancelación o modificación de tus datos. Puedes ejercer tus derechos de cancelación y/o rectificación utilizando este mismo formulario indicando ‘borrar’ o bien «modificar» en la ventanilla de Asunto.

  ¡Gracias por tu interés!

 


 

Plural-21

Asociación para el cuidado de la vida en un planeta vivo

Cartagena 230, 5º 1ª, tocando c/Mallorca (ver foto)

93 450 1300 –  info@plural-21.org  –  www.plural-21.org

Metro: L2 Encants, L5 Sagrada Familia.

Bus: H8, 19, 20, 33, 34, H10, 45, 47, 50, 51, 62, 92, 117, 192, B24

Plural-21 en Google Maps