Viernes, 30 de sep. en c/Francesc Cambó, 10, en local de Foment Treball Nacional, BCN: CURSO Fotosíntesis humana

ACTO ORGANIZADO POR Dra. MONTSE PALACÍN y apoyado por Plural-21.

Día: Viernes 30 Septiembre 2016 de 16h a 20h, con media hora de descanso

Lugar: Foment del Treball Nacional

Dirección: Avgda. Francesc Cambó, 10, Barcelona.

Mapahttps://goo.gl/maps/dANtdf3FC1R2

 

Presentación por Dra. Montse Palacín:

Queridos amigos… o como diría la CUP, queridas amigas:

Me interesé por el Dr. Arturo Solis Herrera cuando leí su libro MELANINA, LA CLOROFILA HUMANA, que os podéis bajar de Internet gratuitamente. Os aconsejo su lectura, veréis que su contenido abre un nuevo paradigma en biología.

Aprendimos que el complejo proceso llamado FOTOSINTESIS que utiliza fotones para obtener energía disociando la molécula de agua, era privativo de los vegetales y algas. Pero el Dr. Solís Herrera, neuro-oftalmólogo, y farmacéutico, estaba estudiando fondos de ojo y observó la presencia de un pigmento negro en la retina cuya función no comprendía. Se trataba de melanina (no confundir con la melatonina). Más adelante, observó que la presión parcial de 02 apenas variaba en el tejido ocular, como si éste no necesitara oxígeno como ocurría en cualquier otro tejido. Y tirando de ese hilo llegó a la conclusión de que los animales también podemos utilizar los fotones para romper la molécula de agua y con ello obtener la mayor parte de energía para nuestro funcionamiento. La energía que obtenemos de los alimentos sirve, según él para reparar la biomasa que se va degradando (descamación de la piel, renovación de tejidos, etc.) pero que sería totalmente insuficiente para generar la ingente cantidad de energía que necesitan las células para realizar los millones de reacciones por segundo que requiere su funcionamiento.

En fin, un tema apasionante para los curiosos y amantes de la biología…pero también para médicos y enfermos, pues en su consulta de Aguascalientes, Méjico, acuden pacientes de todo el mundo para mejorar enfermedades como: Parkinson, Alzheimer, glaucoma, retinopatía diabética, degeneración macular, etc. Su producto (QIAPI), precursor de la melanina, parece que aumenta el nivel de energía corporal, con lo cual algunos enfermos pueden poner en marcha su proceso de autocuración, la VIS MEDICATRIX NATURAE.

Cuando le pedí un programa, me dijo que prefería desarrollarlo contestando preguntas de los asistentes, por lo que le he propuesto algunas que creo interesantes, junto a las que se os ocurran:.

¿Qué es la fotosíntesis? ¿Es igual químicamente la acción de la clorofila que la melanina?portada-fotosintesis-w

¿En qué se diferencia la fotosíntesis aceptada científicamente con la que Vd. dice haber descubierto en los animales?

¿Cómo se dio cuenta de que la retina contenía melanina? ¿Qué consecuencias tiene para el tejido ocular la presencia de este pigmento tan misterioso? 

Si en los vegetales la fotosíntesis tiene lugar en los cloroplastos, en qué orgánulo intracelular cree que tiene lugar en las células animales?

¿Por qué las personas de color no son buenos nadadores y excelentes corredores? ¿Por qué las enfermedades se agravan por la noche?

Su descubrimiento, ¿explicaría el hecho asombroso de que hay personas que nunca comen porque miran el sol? (ver el documental VIVIR DE LA LUZ). ¿Es bueno tomar el sol para estimular la fotosíntesis o es cancerígeno?

¿Por qué las aves pueden volar miles de kilómetros sin pararse a beber ni a comer? ¿Hacen fotosíntesis mientras vuelan?

Cuando hacemos germinar una semilla poniéndola en agua y luz, ¿actúa primero, la melanina puesto que las hojas todavía no están formadas para que actúe la clorofila? ¿Por qué algunas plantas como la berenjena tienen melanina?

¿Por qué con su producto mejora Parkinson,  Alzheimer, y otras enfermedades como las 3 principales causas de ceguera en occidente?

¿Es verdad que tiene patentada una lamparita eternamente encendida que funciona con melanina y no gasta nada?

¿Se conoce el peso molecular y la composición de la melanina? ¿Tiene que ver con los grupos hemo de la hemoglobina o de la clorofila?

Día: Viernes 30 Septiembre 2016 de 16h a 20h, con media hora de descanso

Lugar: Foment del Treball Nacional

foment-del-treball-w

Dirección: Avgda. Francesc Cambó, 10, Barcelona.

Mapahttps://goo.gl/maps/dANtdf3FC1R2

Organiza: Centre Teràpies Globals de Barcelona Dra. Montse Palacín c/Bruc,68, 5º, 1ª 08009 Tel. 93 487 73 86

Dirigido a: Todos los públicos: profesionales sanitarios, biólogos, personas con problemas de salud y personas interesadas en energías renovables.

Importe: 40 € si se inscriben antes del 25 de Septiembre y 45 si es después (enfermos o personas con problemas económicos que hablen con organización por un posible descuento).

Inscripciones: Ingreso en la Caixa d’Enginyers del importe de la conferencia a la cuenta:

IBAN: ES17 3025 0001 1814 3315 4237 a favor de CTG Montserrat Palacín. BIC: CDENESBBXXX

Enviar el siguiente cuestionario debidamente rellenado y firmado a: CTG Dra. Palacín, c/Bruc, 68, 5º, 1ª 08009 Barcelona.

Aviso importante: Si por cualquier motivo tuviera que suspenderse la conferencia, se reintegraría a los asistentes el importe abonado, pero las personas que vengan de fuera y tengan que pagar desplazamiento y/o hotel, la organización no se hace cargo de esos gastos.

La firma de la hoja de inscripción presupone la aceptación, por parte del alumno, del contenido del programa, así como de todas sus condiciones.

El C.T.G. Montserrat Palacín se reserva el derecho de admisión, así como el derecho a modificar el programa, las condiciones de organización del curso y los requisitos de admisión por causas de fuerza mayor.

Para dirimir cuantas diferencias o reclamaciones pudieran surgir entre el C.T.G. Montserrat Palacín y los asistentes a la conferencia, todos ellos, con renuncia a su propio fuero, se someten expresamente a los Juzgados y tribunales que corresponda de Barcelona.

——————————————————————————————-

A RELLENAR, FIRMAR y ENVIAR POR CORREO AL CTG CON EL COMPROBANTE DEL INGRESO

Nombre y apellidos:

Profesión:

Teléfono de contacto y correo electrónico para poder avisarme de cualquier modificación:

Cómo me he enterado del curso:

Motivaciones para asistir:

Me doy por enterado de las condiciones del curso y firmo mi conformidad:


 

Programa-curso-solis-herrera-2016 (PDF)