Jueves, 6 de julio 2017: Encuentro con Calixto Suárez

Jueves, 6 de julio, a las 19:30 horas, en la sede de Plural-21.

Encuentro con CALIXTO SUÁREZ
en solidaridad con el PUEBLO ARHUACO
de la Sierra Nevada de Santa Marta (Colombia)

“Por la ocupación del territorio ancestral a lo largo de los tiempos, nos ha tocado subir a la parte alta de la sierra, donde tradicionalmente se hacían los ejercicios ceremoniales, y vivir ahí. Estamos donde no hay que estar y eso genera desequilibrios, desarmonías y fenómenos naturales en todo el mundo.
Por esta razón estamos buscando la manera de recuperar las tierras de la parte baja de la sierra.”

El pueblo arhuaco resiste desde hace 2.000 años a las invasiones y a la modernidad. Mantienen los conceptos del arraigo a la tierra a través de la educación de los niños, a los cuales se les enseña observación y respeto para mantener la conciencia de su identidad con los elementos tierra, agua, fuego, aire y éter. Nosotros estamos compuestos por estos elementos, y nuestro cuerpo tiene que tocar los mismos elementos en la Naturaleza porque de allí depende su energía. La pérdida de este contacto implica la pérdida de la salud. Este pueblo ha podido sobrevivir gracias a la difícil accesibilidad de su territorio a los ataques de paramilitares, guerrilleros, cocaleros, misioneros, gobiernos, escolarización, etc.

Nunca han cogido las armas porque esto significaría su destrucción, a pesar de que varios de ellos han sido asesinados por paramilitares. Dado que se denominan Guardianes de la Tierra y que su tarea es preservar la sabiduría como semilla que tienen que sembrar, y que según sus cálculos el mundo tiene que empezar pronto otra época, si asesinan a alguien habrá otro que seguirá adelante con dicha tarea. Ahora están recuperando sus tierras; si un paramilitar o un agricultor se va, ellos la compran. Y si éstos tenían cultivos de café, ellos los mantienen y continúan para venderlo y así poder recuperar más tierra; es decir, se adaptan parcialmente al mundo comercial para poder así proseguir su tarea.

Calixto Suárez, Representante del pueblo Arhuaco, se encuentra de gira por Europa llevando el mensaje de su pueblo y también haciendo gestiones a fin de poder realizar sinergias que permitan al Pueblo Arhuaco recuperar sus tierras. Tenemos ocasión de compartir con este representante del pueblo Arhuaco (llamado por algunos cariñosamente “el embajador Arhuaco”) un punto de vista Tradicional cualitativamente distinto al de nuestra “cabeza blanca moderna”.

Colaboración: 10€ o más de apoyo al Pueblo Arhuaco

Nota: Que nadie deje de venir por razones económicas

A partir de las 19h habrá exposición y venta de mochilas que traerá Calixto Suárez para recoger fondos en apoyo a su pueblo

“El tiempo cambia a través de nosotros. Nosotros somos todo el tiempo cambio.
Se toman en consideración los pasados nueve (9) ancestros, (9) generaciones pasadas.
De la misma manera que son nueve (9) los meses que permanecemos en el vientre de la madre
y nueve (9) los planetas reconocidos ancestralmente de nuestro Sistema Solar.”
Calixto

Saber más acerca del pueblo Arhuaco: Para saber más (PDF)

ADEMÁS, RECOMENDAMOS:

El próximo 7 de julio, en el Museo Marítim de Barcelona, de 18 a 21 h.
Coloquio:
“SOSTENIBILIDAD PLANETARIA, ¿REALIDAD O QUIMERA?”

Con Calixto Suárez, Martí Boada y Odile Rodríguez de la Fuente

Museu Marítim de Barcelona: Av. de les Drassanes s/n
Inscripción gratuita: info@casadelesser.org

Conferencia-coloquio Sostenibilidad planetaria – 7 julio 2017 – Museu Marítim (PDF)

Se ruega puntualidad

Es necesario inscribirse previamente para asegurar la realización de cada acto y para reservar plaza. Si lo deseas, puedes utilizar este formulario:

Tu nombre (obligatorio)

Tu email (obligatorio)

Teléfono (recomendado)

Deseo:

Sólo utilizaremos vuestro teléfono en caso de fuerza mayor, cuando no sea posible o no haya tiempo material para comunicar por e-mail novedades relacionadas con la actividad. No será almacenado en nuestra base de datos, y se descartará después de la conclusión del acto, salvo que indiques de forma expresa que deseas que lo anotemos para posterior uso

Tu mensaje

Aceptación: Tras la entrada en vigor de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, queremos comunicarte que tu dirección de correo electrónico se incorporará a nuestra base de contactos para el envío de noticias sobre nuestras actividades, así como la posibilidad de cancelación o modificación de tus datos. Puedes ejercer tus derechos de cancelación y/o rectificación utilizando este mismo formulario indicando 'borrar' o bien "modificar" en la ventanilla de Asunto.

  ¡Gracias por tu interés!

 


 

Plural-21

Asociación para el cuidado de la vida en un planeta vivo

Cartagena 230, 5º 1ª, tocando c/Mallorca (ver foto)

93 450 1300 – info@plural-21.orgwww.plural-21.org

Metro: L2 Encants, L5 Sant Pau i Dos de Maig
Bus: H8, 19, 20, 33, 34, H10, 45, 47, 50, 51, 62, 92, 117, 192, B24

Plural-21 en Google Maps

 

Compartir

Comments are closed.

CONTADORES PLC

Campaña informativa sobre los contadores PLC
Consejo General Médico Austríaco exige la prohibición de los 'Contadores Inteligentes'