Viernes, 29 de mayo. Encuentro informal: Invitación a una puesta en común de recursos para hacer más sana y agradable la vida

[qr-code size=”2″]

Viernes, 29 de mayo, a las 19:30 horas, en la sede de Plural-21.

a cargo de:

Lluís Botinas

Actividad gratuita.


Viernes, 29 de mayo, 19:30h. Encuentro informal. Actividad gratuita.

INVITACIÓN A UNA PUESTA EN COMÚN DE RECURSOS GRATUITOS O CASI QUE DE FORMA INMEDIATA HARÍAN MÁS SANA Y AGRADABLE NUESTRA VIDA Y MEJORARÍAN LA SOCIEDAD

Introducirá LLUÍS BOTINAS exponiendo una docena de propuestas, y quien lo desee, contribuirá con la(s) suya(s)

 

Casi todas y todos hemos aprendido de nuestros padres, familiares, vecinos, amigos, maestros de escuela, lugares de un tipo u otro de actividad, de asociaciones, experiencias, lecturas, películas, etc., consejos, acciones, prácticas, técnicas, “cosas”, etc., que son útiles para estar, funcionar y sentirnos mejor en el día a día. Pero, lamentablemente, la sucesiva y creciente monetización, mercantilización, comercialización, asalarización de la sociedad ha hecho que aparquemos o incluso olvidemos estos recursos. Adaptarnos a la presión social que significa el “hay que ganarse la vida” y, por lo tanto, sólo se considera importante aquello que nos hace ser susceptibles o “merecedores” de que nuestro tiempo sea comprado –en blanco o en negro- por una empresa o negocio o administración o cualquier otra entidad-con-capacidad-económica, nos ha hecho olvidar esta riqueza que nos ha ido dando nuestra vida.

Una consecuencia de este triste proceso es que millones de personas se dejan convertir en inútiles y caen en desánimo, en depresión, en intentos –desgraciadamente no siempre fallidos- de suicidio, etc., porque han dejado de ser lo que el marxismo llamaba significativamente “esclavos asalariados”. Sin embargo, todos y cada uno de estos “parados” o “desempleados” o “perdedores” tiene unas capacidades que, puestas en marcha de manera adecuada y colectiva, les permitiría contribuir a cubrir las necesidades realmente necesarias de toda la sociedad. Únicamente lo impiden las reglas de juego económicas imperantes y, menos visibles, las destructivas concepciones de la vida y del mundo que dichas reglas aplican…

Hace ya dos décadas recordé un sencillo consejo que, siendo niño, me dio mi padre para disminuir la necesidad en beber en verano; luego descubrí que además tiene una importante dimensión terapéutica. La lectura infantil de una determinada situación de “Tarzán de la selva” me ha sido útil en diversas ocasiones. Varias escenas de película (“Los santos inocentes”, “El disputado voto del Sr. Cayo”, “El último mohicano”, “Bailando con lobos”, etc.), también. Más tarde, y con las actividades de Plural-21, la lista se engrosó con muchos nuevos y variados elementos: agua de mar, brotes germinados, el enfoque del Dr. Hamer, Seitai, Gyrotonic, permacultura y otros tipos de agricultura no-tóxica, energía no ya libre sino escalar o de punto cero o del vacío, etc., etc., etc.

Cualquier persona que dedique unas horas a recordar y a repasar su trayectoria vital, encontrará algunos de estos tesoros escondidos.

Estoy seguro de que intercambiarlos y compartirlos será un placer y un aprendizaje…

¡¡¡ BIENVENID*S !!!

 

Se ruega puntualidad

Es necesario inscribirse previamente para asegurar la realización de cada acto y para reservar plaza. Si lo deseas, puedes utilizar este formulario:

Tras la entrada en vigor de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, queremos comunicarte que tu dirección de correo electrónico se incorporará a nuestra base de contactos para elenvío de noticias sobre nuestras actividades, así como la posibilidad de cancelación o modificación de tus datos. Puedes ejercer tus derechos de cancelación y/o rectificación utilizando este mismo formulario indicando ‘borrar’ o bien “modificar” en la ventanilla de Asunto.

  ¡Gracias por tu interés!

 


 

Plural-21

Asociación para el cuidado de la vida en un planeta vivo

Cartagena 230, 5º 1ª, tocando c/Mallorca (ver foto)

93 450 1300 –  info@plural-21.org  –  www.plural-21.org

Metro: L2 Encants, L5 Sagrada Familia.

Bus: H8 (antes: 15), 19, 33, 34, 35, H10 (antes: 43, 44), 50, 51, 62, 92, B20, B24 

Cambios en las líneas de autobús en Barcelona: http://www.tmb.cat/es/implantacio-noves-linies

 

Plural-21 en Google Maps

 

Compartir

Comments are closed.

Contadores PLC

La asociación ENSALUD informa

Campaña informativa sobre los contadores PLC

Consejo General Médico Austríaco exige la prohibición de los 'Contadores Inteligentes'