Viernes, 16 de octubre: ¿En qué sociedad vivir? De nuevo, puesta en común y recopilación de propuestas para construir una sociedad en la que valga la pena vivir

Viernes, 16 de octubre, a las 19:30 horas, en la sede de Plural-21.

Introduce y modera:

Lluís Botinas, investigador independiente.

Actividad gratuita.


¿EN QUÉ SOCIEDAD VIVIR?

 De nuevo, puesta en común y recopilación de propuestas para construir una sociedad en la que valga la pena vivir

 

Casi todos los Programas de Actividades de Plural-21 llevan el mismo encabezamiento que inicia esta convocatoria: ¿EN QUÉ SOCIEDAD VIVIR? 

Y a continuación se explica que:

“Todas las actividades programadas proporcionan respuestas -unas más amplias y otras más concretas- a esta pregunta básica que cada vez se están formulando más personas que (mal)vivimos en los países llamados desarrollados o ricos o modernos o avanzados. En Plural-21 se aborda temas, se expone

investigaciones, se recupera conocimientos, se enseña técnicas, se comparte recursos, se desarrolla capacidades, etc., que mejorarían la-salud-y-la-vida de la inmensa mayoría de la población, que significarían un ahorro enorme de dolor y de dinero, que simplificarían nuestra existencia diaria, etc. Y gran parte de estos recursos y de estas soluciones son aplicables de manera inmediata y gratuita. ¡Ojalá estos contenidos cualitativos fuesen debatidos e incorporados por los movimientos, plataformas, procesos, partidos,… que quieren cambiar o transformar la sociedad!   ¡¡¡BIENVENID*S!!!”. 

Recordemos que habrá elecciones a las Cortes Generales del Reino de España el próximo 20 de diciembre. Y las hubo al Parlamento de Cataluña el pasado 27S. Estamos en tiempos electorales y políticos tormentosos y, para muchos, prometedores. Además, de una forma u otra, está abierto un Proceso Constituyente en Cataluña. Considero que es un período adecuado para tratar temas de alcance, cuestiones cualitativas, cambios vitales. Estamos ante la oportunidad de poder plantear, e incluso de poner en práctica, muchas propuestas, conocimientos, recursos, experiencias, etc., que hemos vivido, utilizado, oído, leído… o incluso inventado. 

Casi todas y todos hemos aprendido de nuestros padres, familiares, vecinos, amigos, maestros de escuela; de lugares diversos con un tipo u otro de actividad; de asociaciones, experiencias, lecturas, películas, etc., consejos, acciones, prácticas, técnicas, “cosas”, etc., que son útiles para estar, funcionar y sentirnos mejor en el día a día. En vez de olvidar esta riqueza propia que nos ha ido dando nuestra vida, deberíamos recuperarla y darle mayor valor que nunca en las actuales circunstancias. En efecto, todos y cada uno de estos “parados” o “desempleados” o “perdedores” tiene unas capacidades que, puestas en marcha de manera colectiva adecuada, permitiría contribuir –de manera rápida y a menudo gratuita- a cubrir las necesidades realmente necesarias de toda la sociedad. Únicamente lo impiden las reglas de juego económicas imperantes y, menos visibles, las destructivas concepciones de la vida y del mundo que dichas reglas aplican.

 

Este encuentro es UNA INVITACIÓN A LA PUESTA EN COMÚN DE RECURSOS GRATUITOS (O CASI) QUE DE FORMA INMEDIATA HARÍAN MÁS SANA Y AGRADABLE NUESTRA VIDA Y MEJORARÍAN LA SOCIEDAD. ¡¡BIENVENID*S!!

151016-EN QUÉ SOCIEDAD VIVIR-Por LLUÍS BOTINAS (PDF)

151016-A QUINA SOCIETAT VIURE-Per LLUÍS BOTINAS (PDF)

Se ruega puntualidad

Es necesario inscribirse previamente para asegurar la realización de cada acto y para reservar plaza. Si lo deseas, puedes utilizar este formulario:

Tras la entrada en vigor de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, queremos comunicarte que tu dirección de correo electrónico se incorporará a nuestra base de contactos para elenvío de noticias sobre nuestras actividades, así como la posibilidad de cancelación o modificación de tus datos. Puedes ejercer tus derechos de cancelación y/o rectificación utilizando este mismo formulario indicando ‘borrar’ o bien «modificar» en la ventanilla de Asunto.

  ¡Gracias por tu interés!

 


 

Plural-21

Asociación para el cuidado de la vida en un planeta vivo

Cartagena 230, 5º 1ª, tocando c/Mallorca (ver foto)

93 450 1300 –  info@plural-21.org  –  www.plural-21.org

Metro: L2 Encants, L5 Sagrada Familia.

Bus: H8, 19, 20, 33, 34, H10, 45, 47, 50, 51, 62, 92, 117, 192, B24

Plural-21 en Google Maps