Jueves, 28 de agosto 2014 GYROTONIC®. Un ejercicio físico que permite recuperar flexibilidad, altura, envergadura, equilibrio…

Jueves, 28 de agosto, a las 19:30 horas, en la sede de Plural-21.

a cargo de:

ROSER MALAGARRIGA, instructora cualificada debidamente titulada

Actividad gratuita.


Conferencia-preguntas. Actividad gratuita.

GYROTONIC®. Un ejercicio físico que, apoyándose en un “aparato noble”, permite recuperar flexibilidad, altura, envergadura, equilibrio…

 

Todo comienza cuando JULIU HORVATH, un bailarín rumano de élite, investiga sobre cómo recuperarse de sus graves lesiones, y sobre la mejora de la condición física de sus compañeros bailarines y de deportistas de otras disciplinas.

Diseña una aparato (noble, es decir, construido sólo con madera y hierro) para llevar a cabo la Metodología GYROTONIC®, basada en los principios de la natación, la danza y el yoga. El aparato facilita a los usuarios estirar y fortalecer los músculos, al tiempo que estimular y reforzar los tejidos conectivos en, y alrededor de, las articulaciones del cuerpo. Estos ejercicios se sincronizan con los patrones de respiración correspondientes, aumentando así la estimulación aeróbica y cardiovascular, y promoviendo el rejuvenecimiento neuro-muscular.

Esta metodología es apta para todas las personas y todas las edades. Es un sistema de trabajo completo con un amplio repertorio de ejercicios, sutiles pero potentes, destinados a recrear la armonía corporal.

El entrenamiento es personalizado, en sesiones de una hora y acompañado de un entrenador titulado, que permite un trabajo completo a través de una amplia gama de ejercicios destinados a re-esculpir la silueta, rectificar la postura y mejorar la vitalidad y la elasticidad. Previene y recupera lesiones y / o posturas incorrectas, fortalece y alarga la musculatura y las articulaciones…

 

BENEFICIOS

 

La metodología GYROTONIC®es un sistema de ejercicios realizados con el aparato que facilitan que el cuerpo vaya más allá de sus límites de cada momento, y así se mejora el funcionamiento armonioso de todo el cuerpo. Las consecuencias de un trabajo sedentario, el estrés, los trastornos relacionados con el envejecimiento…, afectan negativamente la eficiencia y la calidad de vida. El sistema de expansión GYROTONIC® es el método más sofisticado (pero al mismo tiempo sencillo de hacer) y eficaz para resolver todos estos problemas mediante la adopción de beneficios tales como:

• postura correcta

• músculos tonificados

• columna vertebral fuerte y flexible

• articulaciones móviles y sanas

• armonía física

• mayor control psicofísico

• el equilibrio y coordinación neuromuscular

• …

Además, la práctica del GYROTONIC® mejora, a través de la estimulación aeróbica y cardiovascular, la circulación de la sangre, los fluidos linfáticos y de la energía.

 

MI EXPERIENCIA

 

Después de los efectos negativos de haber sido bailarina profesional, me intereso por esta técnica como paciente-alumno. Rápidamente constato en mí misma la eficacia del sistema y decido seguir la formación profesional para poder transmitir a otras personas los grandes beneficios que supone la práctica del GYROTONIC®.

Estos últimos tres años he ido ampliando la formación con cursos específicos, y he podido disfrutar de los sorprendentes resultados en mis alumnos, tanto en personas con dolor, donde desde las primeras sesiones ha disminuido considerablemente, o en personas más atléticas, que han descubierto y adquirido conciencia corporal que han podido aplicar para mejorar su entrenamiento habitual (correr, tenis, fútbol, danza…). También en alumnos con hernias discales, donde sus médicos han apreciado mucho los buenos resultados, y en personas mayores, que ya no contemplaban practicar ningún ejercicio y que han encontrado en el GYROTONIC® una manera de estar en forma y mejorar su calidad de vida.

140828-GYROTONIC-Por ROSER MALAGARRIGA (PDF)

140828-GYROTONIC-Per ROSER MALAGARRIGA (PDF)

 


 

Plural-21

Asociación para el cuidado de la vida en un planeta vivo

Cartagena 230, 5º 1ª, tocando c/Mallorca (ver foto)

93 450 1300 –  info@plural-21.org  –  www.plural-21.org

Metro: L2 Encants, L5 Sagrada Familia.

Bus: H8 (antes: 15), 19, 33, 34, 35, H10 (antes: 43, 44), 50, 51, 62, 92, B20, B24 

Cambios en las líneas de autobús en Barcelona: http://www.tmb.cat/es/implantacio-noves-linies

 

Plural-21 en Google Maps

 

Compartir

Comments are closed.

FORMACIÓN EN PSICOBIOLOGÍA

CONTADORES PLC

Campaña informativa sobre los contadores PLC
Consejo General Médico Austríaco exige la prohibición de los 'Contadores Inteligentes'