Viernes, 27 octubre 2017: Psicofármacos: Legales e ilegales Ciclo: Mecanismos y peligros de los fármacos

Viernes, 27 de octubre, a las 19:30 horas, en la sede de Plural-21

A cargo de:

TERESA MORERA

Naturópata y ex-farmaceútica 


Ciclo MECANISMOS Y PELIGROS DE LOS FÁRMACOS

Lo que no pude decir tras el mostrador.

(Segunda conferencia de seis)

Las benzodiacepinas: ¿Qué son los somníferos y los tranquilizantes más populares actualmente? Tranquilizantes usados en psiquiatría, antidepresivos y estimulantes, tanto legales como ilegales, sus mecanismos y peligros. La importancia de dormir bien y de lo que podemos hacer ante el insomnio.

PSICOFÁRMACOS: LEGALES E ILEGALES

Siguiendo en aquellas cosas que no pude decir detrás del mostrador y después de haber visto conceptos generales en farmacología:

En esta ocasión me centraré en los psicofármacos, empezando por las benzodiacepinas, que son los somníferos y tranquilizantes más populares actualmente. Seguiré por otros tranquilizantes usados en psiquiatría, antidepresivos y estimulantes, tanto legales como ilegales, mostrando sus mecanismos y peligros. Hablaré de la importancia de dormir bien y de lo que podemos hacer ante el insomnio.

Hablo de los diferentes grupos de fármacos siguiendo el mismo esquema: mecanismo de acción y cómo nos afecta, seguido de la comprensión real del problema que el fármaco (bien: el prescriptor) pretende tratar y de las alternativas que tenemos.

Un hecho que enseguida me llamó la atención fue el ver prohibidas y perseguidas aquellas drogas que la gente quiere tomar, argumentando que crean adicción, mientras que para tratar problemas ocasionales se recetan, como si fueran remedios, fármacos muy adictivos que hacen que el problema sea crónico.

Espero que sea de vuestro interés.

Ciclo completo:


Colaboración: 5€ (*)

Se ruega puntualidad

Es necesario inscribirse previamente para asegurar la realización de cada acto y para reservar plaza. Si lo deseas, puedes utilizar este formulario:

    Tu nombre (obligatorio)

    Tu email (obligatorio)

    Teléfono (recomendado)

    Deseo:

    Deseo ser agregado a la lista de correo de Plural-21

    Sólo utilizaremos vuestro teléfono en caso de fuerza mayor, cuando no sea posible o no haya tiempo material para comunicar por e-mail novedades relacionadas con la actividad. No será almacenado en nuestra base de datos, y se descartará después de la conclusión del acto, salvo que indiques de forma expresa que deseas que lo anotemos para posterior uso

    Tu mensaje

    [recaptcha]

    (Obligatorio) Confirmo que he leído y acepto la Política de privacidad

      ¡Gracias por tu interés!

     


    NOTA: Que nadie deje de venir por razones económicas (arriba)

    Plural-21

    Asociación para el cuidado de la vida en un planeta vivo

    Cartagena 230, 5º 1ª, tocando c/Mallorca (ver foto)

    93 450 1300 – info@plural-21.orgwww.plural-21.org

    Metro: L2 Encants, L5 Sant Pau i Dos de Maig
    Bus: H8, 19, 20, 33, 34, H10, 45, 47, 50, 51, 62, 92, 117, 192, B24

    Plural-21 en Google Maps