Encuentro con el Dr. Javier Herráez: «Mi proceso como oncólogo hasta romper con la oncología oficial y seguir otras vías» (09-11-2012)

Viernes, 9 de noviembre, 19,30 h, en el local de Plural-21.

Encuentro con el Dr. JAVIER HERRÁEZ

MI PROCESO COMO ONCÓLOGO HASTA ROMPER CON LA ONCOLOGÍA OFICIAL Y SEGUIR OTRAS VÍAS. Actividad Gratuita
PRESENTACIÓN:
Dr. Javier Herraez. Ex-Oncólogo Médico, y actualmente médico naturista de Medicina biológica e Hipertermia Oncológica Profunda en Madrid y Barcelona.

ESCRITO DE LA CHARLA
El Dr Javier Herraez  se dedica a ayudar a pacientes oncológicos con medicina naturista. Practicó la oncología convencional unos años, hasta que decidiera abandonarla por no estar de acuerdo con el planteamiento del tratamiento paliativo del cáncer, y con que a la vez no se contemplen dentro del sistema otros tratamientos naturales con beneficios demostrados, ni siquiera de una forma complementaria. En esta primera charla nos contará su trayectoria profesional desde que comenzara a estudiar oncología hasta el momento, y algunas de las situaciones que le han hecho reconducir sus creencias y su profesión.
Además de ayudar a los pacientes con sus conocimientos en ambas medicinas (oncología, y medicina natural),  dice estar más motivado en explicarles el porqué de las evoluciones que pueden tener (muy diferentes entre ellos aunque sean diagnosticados de la misma enfermedad) para ayudarles en la prevencción de complicaciones. Según él esto puede ser al final  más util incluso que hacer unicamente cualquiera de los tratamientos complementarios existentes. Si el paciente se implica, en pocas sesiones puede comprender que el proceso se puede manejar, y además  que «ellos mismos» son quienes más pueden hacer en su propio tratamiento. Como él dice lo grave muchas veces no es la enfermedad en sí, sino todo lo que conlleva en las vidas de estos pacientes el hecho de haber sido diagnosticados, empezando por el shock diagnóstico inicial. Actualmente cree que, en el caso del cáncer, es imperativo que nos dirijamos hacia una medicina integrativa.