6 de junio 2014, Conferencia: Una concepción de la enfermedad como proceso bio-lógico que nos puede fortalecer

Viernes, 6 de junio, a las 19:30 horas, en la sede de Plural-21.

a cargo de:

LLUÍS BOTINAS, investigador independiente y presidente de Plural-21.

Autor del libro  DESMONTAR EL SIDA.     

Actividad gratuita.


 

Conferencia. Actividad gratuita.

UNA CONCEPCIÓN DE LA ENFERMEDAD COMO PROCESO BIO-LÓGICO QUE NOS PUEDE FORTALECER.

Ejemplos: cáncer, montaje SIDA y agresiones medioambientales.

 

Cambiar la manera como la sociedad en la que vivimos-y-sufrimos concibe “eso” llamado enfermedad, permitiría por si sólo ahorrar miles de millones de euros. Y, lo que es muchísimo más importante, evitaría cantidades ingentes de miedo, angustia, marginación, intoxicación con fármacos químicos, quemaduras con radiaciones, mutilaciones con cirugía muchas veces innecesaria, dolores,…, y, finalmente, muertes no sólo indignas sino, lo que es aún más grave, inconscientes.  

 

DISTINGUIR ENFERMEDADES DE AGRESIONES Y DE ACCIDENTES 

 

A nadie se le ocurre hablar de “enfermedad balazo” o de “enfermedad navajazo” sino de “agresión con pistola” o de “agresión con navaja”, y todo el mundo considera que se debe perseguir, juzgar y condenar a los pistoleros o navajeros que hayan actuado ocasionando sustos, heridos o muertos.

Análogamente, propongo considerar que las llamadas “enfermedades medioambientales”, “sensibilidad química múltiple”, “disautonomía” (fallo en el sistema nervioso autónomo), “enfermedades idiopáticas”, etc., así como todos los múltiples “síndromes” que se han ido definiendo (“de fatiga crónica”, “de burnout”, etc.), dejen de ser considerados enfermedades para pasar a entenderlos como consecuencias de las numerosas agresiones de tipo diverso que ha sufrido la persona.

En efecto: los constantes bombardeos con emisiones electromagnéticas, sustancias químicas, fármacos, drogas legales e ilegales, chemtrails, alimentos industriales, organismos genéticamente manipulados, polución acústica, imágenes casi subliminales (suponiendo que se respete la prohibición de las que son subliminales), presiones económicas y laborales, estreses crónicos, etc., que recibe el ser humano en una sociedad económicamente desarrollada, van interfiriendo en el correcto funcionamiento del alma y del cuerpo. La acumulación de estas perturbaciones se irá traduciendo en problemas de salud que son camuflados como “síndromes” o como “enfermedades” en vez de ser denunciados ante la policía y la justicia como agresiones a fin de que sean perseguidos, detenidos y condenados los agresores.

Es indignante que los especialistas ligados (abierta o encubiertamente) a las empresas y centros que fabrican, comercializan, emiten, autorizan, etc. (en una palabra: perpetran) estas agresiones, tengan el cinismo de descalificar a las personas que más sufren sus consecuencias soltando prepotentemente ante su sufrimiento frases del tipo: “No hay estudios epidemiológicos con suficientes miles de personas durante suficientes años como para poder afirmar que los problemas de salud que Ud. tiene sean producidos por la causa laboral, medioambiental, química, tóxica,…, que Ud. dice”. 

Frente a estos abusos de poder, debe exigirse que se aplique el “Principio de precaución” y que

A) las empresas, que tienen medios, hagan este tipo de estudios epidemiológicos demostrando que sus productos son inocuos, y ello ANTES de comercializarlos, y que B) los cargos políticos, científicos, sanitarios, administrativos, etc., sean responsables de los daños ocasionados por sustancias o aparatos cuya comercialización y aplicación han autorizado.

Semejantemente, si alguien se cae, es atropellado o tiene cualquier otro accidente, no debería considerarse que tiene una enfermedad aunque el suceso le ocasione perturbaciones de salud, por graves que sean.

Pues bien, quitando estas agresiones y estos accidentes (y también el sedentarismo y quizás algo más que no menciono y que agradezco por adelantado que se me señale), debería bio-lógicamente circunscribirse la denominación “enfermedad” a los restantes desequilibrios de salud que tengan las personas… que, de todas formas, también están en algún grado intoxicadas y debilitadas por los mencionados bombardeos.

Leer el artículo completo: Introducción a una concepción de la enfermedad como proceso bio-lógico que nos puede fortalecer (PDF)

 


 

Plural-21

Asociación para el cuidado de la vida en un planeta vivo

Cartagena 230, 5º 1ª, tocando c/Mallorca (ver foto)

93 450 1300 –  info@plural-21.org  –  www.plural-21.org

Metro: L2 Encants, L5 Sagrada Familia.

Bus: H8 (antes: 15), 19, 33, 34, 35, H10 (antes: 43, 44), 50, 51, 62, 92, B20, B24 

Cambios en las líneas de autobús en Barcelona: http://www.tmb.cat/es/implantacio-noves-linies

 

Plural-21 en Google Maps

 

Compartir

Tags: , , ,

Comments are closed.

CONTADORES PLC

Campaña informativa sobre los contadores PLC
Consejo General Médico Austríaco exige la prohibición de los 'Contadores Inteligentes'