Presentación del libro: «Diálogos con un maestro: Philippe Souchard (30 noviembre 2012)

Viernes  30 de noviembre, 19,30 h.

Presentación del libro: DIÁLOGOS CON UN MAESTRO: PHILIPPE SOUCHARD, creador de la Reeducación Postural Global. Abadia Editors.

Actividad gratuita.

Sede de Plural-21: C/ Cartagena, 230, 5º 1ª – 08013 Barcelona

El presente libro, como indica su título, constituye, desde el principio hasta el fin, un diálogo virtual entre alumna y maestro, con un ritmo constante y una intensidad in crescendo, como el genial Bolero de Ravel. En cada capítulo analiza los aspectos que le parecen más relevantes de sus enseñanzas, haciendo una extrapolación a otros campos de la medicina, de la ecología y, en definitiva, de la vida.

Las frases y conceptos más destacados de Philippe Souchard van apareciendo en el texto como olas que emergen del mar de pensamientos de la autora, dando lugar a reflexiones profundas, sorprendentes, expresadas con una fina ironía y un gran sentido del humor. Aunque el público a quién va dirigido este libro lo constituye el colectivo de sus colegas reeducadores posturales, su estilo ameno y fluido resulta asequible para todo el mundo.

El mejor síntoma de que nos ha gustado esta obra, es que sentimos pena al llegar al final. Este sentimiento lo tuve mientras estaba revisando el de Montse.

Un libro que, por su audacia y originalidad, no dejará indiferente al lector.

Ramon Guitó i Pons (escritor y editor)

Con la autora, Dra. MONTSE PALACÍN, Lic. en Medicina.

La Dra. Montserrat Palacín es una médica inconformista y desobediente. Si no lo fuera, no hubiera conocido a Philippe Souchard ni le dedicaría este libro.

La muerte prematura de su hermanita de 3 años por una cirugía mal indicada, le creó una profunda desconfianza hacia los fármacos y los métodos invasivos. Estudió medicina para poder dedicarse a la Medicina Naturista, una alternativa más conservadora y coherente, que intenta comprender la causa de las enfermedades y no limitarse a suprimir los síntomas.

La escoliosis que le diagnosticaron en la pubertad la hizo confrontar con la ineficacia de los tratamientos convencionales basados en la prescripción de ejercicios de reforzamiento de los músculos espinales o en la pretendida natación, ambos contraproducentes. Gracias a la lectura del libro «El cuerpo tiene sus razones» de Thérèse Bertherat, viajó a Francia en 1986 para conocer a Philippe Souchard y aprender su método, que no ha dejado de aplicar desde entonces. Por sus beneficiosos efectos sobre la salud, la autora considera que la Reeducación Postural Global debería ser declarada Patrimonio de la Humanidad.

 ANEXO 2 (SIDA)