Miércoles, 11 de octubre 2017. Presentación libro: Ponte en mi lugar. La decisión de una mujer maltratada

Miércoles, 11 de octubre, a las 19:30 horas, en la sede de Plural-21

a cargo de:

TERESA YUSTA

Es Licenciada en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información en la Universidad del País Vasco. Periodista en ejercicio desde el año 1985


Ponte en mi lugar.

La decisión de una mujer maltratada

Presentación del libro por su autora: Teresa Yusta

Periodista con más de 16 años entrevistando a mujeres víctima de la violencia machista, jueces y abogados. También he hablado con maltratadores, a los que les he dado la oportunidad de expresar las razones de su comportamiento

 

Sobre el libro:

Ponte en mi lugar. La decisión de una mujer maltratada. Escrito por Teresa Yusta, firmado bajo el seudónimo de Olivia Roca (Editorial LIBROS.COM, 2016) es la historia de Olivia Roca. En el libro, Olivia relata más de diez años de la violencia psicológica y física que recibió por parte de su marido. Se hace especial hincapié en los inicios de la relación, en las primeras señales que muchas veces son difíciles de percibir pero que conducen irremediablemente a la violencia de género.

La protagonista es una profesional con estudios universitarios y de clase media. Rompe por tanto con algunas ideas preconcebidas sobre el perfil de mujer maltratada.

En el texto, se explica cómo una relación, aparentemente sana e incluso modélica a ojos de los demás, puede convertirse en un infierno sin que nadie se dé cuenta.

Olivia Roca comparte momentos de su vida que indican que salir de una relación de violencia puede resultar mucho más difícil de lo que debiera ser: la presión que recibe de su entorno más cercano para que guarde las apariencias y la demora del sistema judicial. En el caso de Olivia, los pleitos judiciales se alargaron durante más de diez años.

Aunque el libro describe una convivencia de maltrato y humillación, también refleja el esfuerzo de Olivia por salir adelante con sus dos hijos.

Sinopsis del libro Ponte en mi lugar . Libros (PDF)

Reseñas del libro, notas de prensa, actos de presentación

Sobre la autora:

TERESA YUSTA es Licenciada en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información en la Universidad del País Vasco. Periodista en ejercicio desde el año 1985.

Ha trabajado en la Cadena Ser, en Radio Euskadi- radio Autonómica Vasca y en Televisión Española. En prensa escrita ha publicado sus artículos en la revista Euzkadi, en el diario El Correo Español y en la revista Woman Essentia. En este enlace pueden escuchar la entrevista que hizo en 2014 a Lluís Botinas

Ha participado en proyectos de formación para jóvenes desempleados, impartiendo clases de periodismo en el Centro Vasco de nuevas profesiones. Y también coordinó la primera edición de EURORAID BILBAO, un trabajo conjunto entre el gobierno vasco y francés con el fin de fomentar el conocimiento y uso de las fuentes de energía alternativa.

En la actualidad, completa su formación con dos masters sobre creatividad y habilidades en coaching.

Su carrera profesional está vinculada primordialmente a Radio Euskadi donde, a lo largo de sus 26 años como periodista radiofónica y directora de varios magazines, se ha especializado en temas sociales. Preferentemente, los vinculados a la mujer: su entorno familiar, profesional, y académico.

Precisamente en una de sus tertulias radiofónicas, dedicadas a la violencia de género, conoció a la autora del libro que hoy nos ha reunido. Una mujer que pidió a Teresa Yusta que le ayudara para dar forma literaria a varios episodios de su vida. Una mujer valiente que decide escribir bajo seudónimo para preservar la identidad y seguridad de sus hijos. Varios años de amistad entre Teresa y Olivia Roca que han tenido como resultado “PONTE EN MI LUGAR”.


Actividad gratuita.

Se ruega puntualidad

Es necesario inscribirse previamente para asegurar la realización de cada acto y para reservar plaza. Si lo deseas, puedes utilizar este formulario:

    Tu nombre (obligatorio)

    Tu email (obligatorio)

    Teléfono (recomendado)

    Deseo:

    Deseo ser agregado a la lista de correo de Plural-21

    Sólo utilizaremos vuestro teléfono en caso de fuerza mayor, cuando no sea posible o no haya tiempo material para comunicar por e-mail novedades relacionadas con la actividad. No será almacenado en nuestra base de datos, y se descartará después de la conclusión del acto, salvo que indiques de forma expresa que deseas que lo anotemos para posterior uso

    Tu mensaje

    [recaptcha]

    (Obligatorio) Confirmo que he leído y acepto la Política de privacidad

      ¡Gracias por tu interés!

     


     

    Plural-21

    Asociación para el cuidado de la vida en un planeta vivo

    Cartagena 230, 5º 1ª, tocando c/Mallorca (ver foto)

    93 450 1300 –  info@plural-21.org  –  www.plural-21.org

    Metro: L2 Encants, L5 Sant Pau i Dos de Maig
    Bus: H8, 19, 20, 33, 34, H10, 45, 47, 50, 51, 62, 92, 117, 192, B24

    Plural-21 en Google Maps