Jueves, 4 de diciembre, presentación del libro: ELISA mató a Ruth Acto para el Desmontaje del SIDA

[qr-code size=”2″]

Jueves, 4 de diciembre, a las 19:30 horas, en la sede de Plural-21.

a cargo de:

La autora, Carmen Torres

Actividad gratuita.


Jueves, 4 de diciembre, 19,30 h.

Acto para el DESMONTAJE DEL SIDA.

Presentación del libro (600 páginas, aún no-editado):

ELISA mató a Ruth.

Por su autora CARMEN TORRES.

Será entrevistada por CRISTINA GUERRA, Master en Locución y TV por la UB

Bienvenida y comentarios: LLUÍS BOTINAS, autor libro DESMONTAR EL SIDA 

El libro “ELISA mató a Ruth” explica y contextualiza cómo el fraudulento test del SIDA del tipo técnicamente llamado ELISA dio positivo cuando su hija Ruth donó sangre, y cómo este acto solidario acabó costándole la vida. Es el resultado de casi quince años de esfuerzos para cumplir la promesa que Carmen le hizo a Ruth, cuya vida se desarrolló totalmente al margen de lo que oficialmente se llama “prácticas de riesgo”, de actuar para que se supiese la verdad y se hiciese justicia. Carmen y su esposo Carlos han colaborado con Plural-21 desde 1991.

Pero este lamentable y luctuoso encadenamiento de hechos no fue un hecho aislado. Ha ocurrido y sigue ocurriendo con algunas de las personas solidarias que donan sangre. En efecto, en tiempos del montaje SIDA dar sangre es una práctica de riesgo ya que a las donaciones se les aplican los chapuceros “test del SIDA” (y de la “hepatitis C” y otros) y si la persona tiene la desgracia de que resulten positivos, los oficialistas le colocarán la etiqueta “infectado por el VIH” (o/y “infectado por el VHC” o/y otra) y entrará en una vorágine destructiva. Es más: este grave riesgo lo corre cualquiera que se haga o se deje hacer los “tests del SIDA”. Las publicitadas “Semana de la prueba” sólo sirven para atrapar nuevas víctimas. Es decisivo tener claro que “en SIDA, la primera práctica real de riesgo es hacerse –o dejarse hacer- los tests”.

El libro explica detalladamente la vida del barrio y de Barcelona, entrecruzada con noticias y acontecimientos nacionales e internacionales, y salpicada con sustanciosos comentarios de la autora. Todo ello dibuja el contexto en el que transcurre el proceso que siguen Ruth y su familia una vez cambia radicalmente su existencia tras la desgracia de dar positivo a los tests-trampa. Resulta ser una obra de arte costumbrista, cultural, sociológica, histórica, etc., además de un testimonio humano de altísima calidad. Y una matizada denuncia del montaje SIDA.

Ha sido finalista de la 17a edición del Premio “Romà Planas i Miró” de Memoriales Populares organizado por el Ajuntament de la Roca del Vallès y el Arxiu de la Memòria Popular. El pasado sábado 28 de noviembre se hizo público el fallo, que no recayó en este libro a pesar de que dos miembros del jurado fueron a decirle a Carmen que para ellos era la mejor obra. Es un detalle significativo que cuando el alcalde de la Roca del Vallés cerró el acto, comentó que en esta edición se habían presentado temas nuevos, pero “olvidó” mencionar el montaje SIDA.

 

Es necesario inscribirse previamente para asegurar la realización de cada acto y para reservar plaza. Si lo deseas, puedes utilizar este formulario:

Tras la entrada en vigor de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, queremos comunicarte que tu dirección de correo electrónico se incorporará a nuestra base de contactos para elenvío de noticias sobre nuestras actividades, así como la posibilidad de cancelación o modificación de tus datos. Puedes ejercer tus derechos de cancelación y/o rectificación utilizando este mismo formulario indicando ‘borrar’ o bien “modificar” en la ventanilla de Asunto.

  ¡Gracias por tu interés!

 


 

Plural-21

Asociación para el cuidado de la vida en un planeta vivo

Cartagena 230, 5º 1ª, tocando c/Mallorca (ver foto)

93 450 1300 –  info@plural-21.org  –  www.plural-21.org

Metro: L2 Encants, L5 Sagrada Familia.

Bus: H8 (antes: 15), 19, 33, 34, 35, H10 (antes: 43, 44), 50, 51, 62, 92, B20, B24 

Cambios en las líneas de autobús en Barcelona: http://www.tmb.cat/es/implantacio-noves-linies

 

Plural-21 en Google Maps

 

Compartir

Comments are closed.

Contadores PLC

La asociación ENSALUD informa

Campaña informativa sobre los contadores PLC

Consejo General Médico Austríaco exige la prohibición de los 'Contadores Inteligentes'