Jueves, 19 de enero. Presentación del libro: El científico y el santo

Jueves, 19 de enero, a las 19:30 horas, en la sede de Plural-21.

a cargo de:

ARCADIO ROJO.

Iniciado hace 10 años por su Guruji: Kamleshadatta Triphati [discípulo del Acharya Rameshwara Jha, discípulo de Swami Lakshman Joo] en la Tradición No Dual del “Shivaismo Kashemir Advaita”. Licenciado en Filosofía y doctor en Antropología (Culturas Informáticas), Carnegie Mellon University. USA.


 

EL CIENTÍFICO Y EL SANTO

Los límites de la ciencia y el testimonio de los sabios

Tras el rechazo de la visión religiosa, en Occidente la visión del mundo y de la vida se basa implícitamente en lo que dice (y lo que no dice) “la ciencia”, considerada la medida casi irrefutable para determinar lo que es cierto y lo que no. Pero esta estudia únicamente lo cuantitativo y mensurable, y deja escapar el resto (que, por acción u omisión, se considera no existente o “no probado”), y (a pesar de los descubrimientos de la física cuántica) parte de la base de que hay un mundo exterior material hecho de objetos independientes entre sí —y, más importante, del sujeto que los percibe— que se puede investigar de manera “objetiva”, esto es, sin que la consciencia que lo estudia tenga un lugar prominente. Una consciencia sobre cuya naturaleza la ciencia queda, de pronto, muda.

sabio-w

El autor AVINASH CHANDRA es profundo conocedor de las culturas de la India y de Europa, expone que la nueva cosmovisión tan urgentemente necesitada no puede ser sino lo que se ha llamado la “filosofía perenne”, las enseñanzas de todos los sabios, siempre y en todo lugar. EL CIENTÍFICO Y EL SANTO. Los límites de la ciencia y el testimonio de los sabios, Ediciones OLAÑETA, Mallorca, (2016).

Presentación del libro a cargo de:

ARCADIO ROJO. Iniciado hace 10 años por su Guruji: Kamleshadatta Triphati [discípulo del Acharya Rameshwara Jha, discípulo de Swami Lakshman Joo] en la Tradición No Dual del “Shivaismo Kashemir Advaita”. Perteneciente al grupo de sadhakas [iniciados] de esta Tradición en Barcelona. De su Maestro ha recibido oralmente las enseñanzas sobre el “PARAMARTHASARA” [“La esencia de la Suprema Verdad”] de Abhinavagupta; primero en la “Kalidasa Academy” en Ujjain, Estado de Madhya Pradesh (India) y posteriormente, en el año 2009, y en el presente año 2016 en la ciudad de Benarés. Esta transmisión la sigue en su lengua original el Sánscrito, a cuyo aprendizaje se dedica desde hace años. El Dr. Rojo ha sido fundador y director del “Grupo de Estudios Tradicionales” (GET), así como impulsor destacado de las jornadas “Les tradicions del món a Catalunya”. Autor del libro “De Marx a Platón. Retorno a la tradición occidental”, es licenciado en Filosofía y doctor en Antropología (Culturas Informáticas), Carnegie Mellon University. USA.

Más información del libro en: http://elcientificoyelsanto.com/ y capítulos del libro

Amigo mío, tú eres un ciudadano de Atenas, renombrada en el mundo por su poder y sabiduría. ¿No te avergüenza preocuparte tanto por amontonar riquezas, reputación y honor, y tan poco por la verdad y la sabiduría, así como por el perfeccionamiento de tu alma? (Sócrates)

El científico y el santo (PDF)


Actividad gratuita.

Se ruega puntualidad

Es necesario inscribirse previamente para asegurar la realización de cada acto y para reservar plaza. Si lo deseas, puedes utilizar este formulario:

Sólo utilizaremos vuestro teléfono en caso de fuerza mayor, cuando no sea posible o no haya tiempo material para comunicar por e-mail novedades relacionadas con la actividad. No será almacenado en nuestra base de datos, y se descartará después de la conclusión del acto, salvo que indiques de forma expresa que deseas que lo anotemos para posterior uso

  ¡Gracias por tu interés!

 


 

Plural-21

Asociación para el cuidado de la vida en un planeta vivo

Cartagena 230, 5º 1ª, tocando c/Mallorca (ver foto)

93 450 1300 –  info@plural-21.org  –  www.plural-21.org

Metro: L2 Encants, L5 Sant Pau i Dos de Maig
Bus: H8, 19, 20, 33, 34, H10, 45, 47, 50, 51, 62, 92, 117, 192, B24

Plural-21 en Google Maps