Lunes, 13 de julio. Conferencia: Gaudí persevera en su condición catalana

[qr-code size=»2″]

Lunes, 13 de julio, a las 19:30 horas, en la sede de Plural-21.

a cargo de:

JOAN PALMAROLA I NOGUÉ, de la “Associació Col·legial d’Escriptors de Catalunya (ACEC)”

Actividad gratuita.


Lunes, 13 de julio de 2015, a las 19,30 h.

Gaudí persevera en su condición catalana

Del infante nacido el 25 de junio de 1852 en el “Riu-d-oms” (que no en Reus) del Baix Camp (ya se sabe que “gent del camp, gent del llamp”…) a los subproductos finales en aras de la “santidad” y del mercantilismo internacional, podemos establecer una hoja de ruta que comienza en el turismo y acaba en el turismo. Y en cuanto a la religiosidad, el infante “nacido” en el ambiente republicano y anticlerical de su comarca (con la capital comarcal Reus de Prim [general y masón]), está siendo tratado en autovías de santidad.

Pero hay un dato que nadie cuestiona, y es su catalanidad. Catalanidad por la que mereció ser enviado al cuartelillo como detenido.

La conferencia tratará sobre la condición republicana y catalanista

de l’Antón de la calderera:

ANTONI GAUDÍ I CORNET,

de profesión Arquitecto.

Por JOAN PALMAROLA I NOGUÉ, de la “Associació Col·legial d’Escriptors de Catalunya (ACEC)”

Entre sus trabajos publicados:

Artículos:

. «Sucintos argumentos acerca del verdadero lugar de nacimiento del autor del proyecto de la actual Basílica de la Sagrada Família de Barcelona.» Revista Hiram Abif. N.º 144. Pp. finales.

http://www.hiramabif.org/revista.html

. Turismo en Cataluña (s. XXI): ¿entre la privatización de espacios públicos y el posible seguimiento del escalado de la tulipomanía holandesa del siglo XVII?” (Dossier “BROGIT” (Fanzine), N.º 2 (Junio 2014): monográfico dedicado al turismo en Cataluña. Artículos desde el pensamiento crítico.

https://brogitfanzine.files.wordpress.com/2014/06/brogit-n2.pdf

Se ruega puntualidad

Es necesario inscribirse previamente para asegurar la realización de cada acto y para reservar plaza. Si lo deseas, puedes utilizar este formulario:

Tras la entrada en vigor de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, queremos comunicarte que tu dirección de correo electrónico se incorporará a nuestra base de contactos para elenvío de noticias sobre nuestras actividades, así como la posibilidad de cancelación o modificación de tus datos. Puedes ejercer tus derechos de cancelación y/o rectificación utilizando este mismo formulario indicando ‘borrar’ o bien «modificar» en la ventanilla de Asunto.

  ¡Gracias por tu interés!

 


 

Plural-21

Asociación para el cuidado de la vida en un planeta vivo

Cartagena 230, 5º 1ª, tocando c/Mallorca (ver foto)

93 450 1300 –  info@plural-21.org  –  www.plural-21.org

Metro: L2 Encants, L5 Sagrada Familia.

Bus: H8, 19, 20, 33, 34, H10, 45, 47, 50, 51, 62, 92, 117, 192, B24

Plural-21 en Google Maps