Viernes, 24 de octubre 2014, DVD-Forum: El dinero es deuda

Viernes, 24 de octubre, a las 19:30 horas, en la sede de Plural-21.

a cargo de:

Jordi Medina, activista social en diversos campos.

Actividad gratuita.


Viernes. DVD-Fórum: 

EL DINERO ES DEUDA.

¿Cómo se crea artificialmente, y encima cobrándonos intereses, el dinero que nos tiene asfixiados? 

Presenta y dirige el debate: JORDI MEDINA, activista social en diversos campos.

 

En plena “civilización tecnológica”, presumiblemente la más avanzada y libre que nunca haya existido, nuestra libertad no es más que un velo de seda sobre nuestros ojos. La realidad es que vivimos presos dentro de nuestras propias cárceles mentales, aceptadas a lo largo de nuestras vidas mientras somos programados desde nuestra infancia.

En “la era de la comunicación y la información”, recibimos tantos estímulos externos cada día que no disponemos del tiempo necesario para pararnos a analizar y reflexionar sobre lo que vemos u oímos y así decidir si lo que acaba de entrar en nuestra mente es cierto o es falso. 

Confiamos en que los filtros de la veracidad, la honestidad y la cordura imperen en todos los organismos privados, públicos o gubernamentales, corporaciones, asociaciones, colectivos, etc. Sin embargo, alrededor de los círculos de poder siempre se generan oscuros intereses capaces de manipular en beneficio propio y en detrimento del bien común.

El dinero es poder y el poder genera dinero. Peligrosísima espiral.

Las unidades de intercambio basadas en el patrón oro de antaño ya no son vigentes desde el 15 de mayo de 1971. Las monedas actuales ya no están soportadas en nada; son sólo papel, y tienen únicamente el valor de la confianza que los ciudadanos queramos depositar en ellas. Los apuntes digitales de los bancos no son ni tan siquiera papel, sólo son bites en un ordenador.

Los estados ya no son quienes crean su propio dinero, sino que lo tienen que pedir prestado con un interés que se cargará en la enorme e inevitablemente creciente mochila de deuda que soportan la mayor parte de los países del mundo a costa de los ciudadanos.

El dinero es deuda, y nuestra deuda nos encarcela mentalmente… y más. Quien controla el dinero, controla desde los gobiernos hasta el último de los ciudadanos.

Cuanto antes entendamos cómo funciona el dinero, antes podremos liberarnos del yugo invisible de su esclavitud encubierta.

141024-El dinero está basado en deuda-Presenta Jordi Medina (PDF)

 


 

Plural-21

Asociación para el cuidado de la vida en un planeta vivo

Cartagena 230, 5º 1ª, tocando c/Mallorca (ver foto)

93 450 1300 –  info@plural-21.org  –  www.plural-21.org

Metro: L2 Encants, L5 Sagrada Familia.

Bus: H8 (antes: 15), 19, 33, 34, 35, H10 (antes: 43, 44), 50, 51, 62, 92, B20, B24 

Cambios en las líneas de autobús en Barcelona: http://www.tmb.cat/es/implantacio-noves-linies

 

Plural-21 en Google Maps

 

Compartir

Comments are closed.

FORMACIÓN EN PSICOBIOLOGÍA

CONTADORES PLC

Campaña informativa sobre los contadores PLC
Consejo General Médico Austríaco exige la prohibición de los 'Contadores Inteligentes'