Viernes, 13 de enero. Documental: Soluciones Locales al Desorden Global

Viernes, 13 de enero a las 19:30 horas, en la sede de Plural-21.

Debido a la duración del documental, se ruega máxima puntualidad


 Viernes 13 de enero a las 19:30 documental: (se empezará puntual)

Soluciones Locales al Desorden Global

(abril, 2010)

Original: Francés

113 minutos
https://vimeo.com/97029419 

solucions-locals-w
Sobre el fracaso/ fraude de la “Revolución Verde”; el capitalismo industrial aplicado a la agricultura. 

Documental de la periodista francesa Coline Serreau, la realizadora de la también recomendada película “El Planeta Libre”.

El documental explora las soluciones locales al lío ecológico global. ¿Qué tienen en común millones de trabajadores sin tierra en Brasil, unos microbiólogos en Francia, la mayor plantación orgánica en Ucrania y las granjas experimentales en la India? Su lucha: mejor calidad de la tierra y acceso a semillas. Sus metas: autosuficiencia agrícola y mejor uso de los recursos limitados. La cinta arroja nueva luz sobre las iniciativas que nos permitirán responder a la pregunta: ¿Qué puedo hacer para salvar nuestro planeta?

La película también critica el sistema actual de mundialización, se pelea a favor de una relocalización de la economía y de la autonomía alimentaria de los pueblos.

Según la directora,

“Hoy en día es necesario mostrar que existen soluciones, dar la palabra a filósofos y economistas que, explicando las causas que han llevado al modelo actual a la crisis ecológica, financiera y política, inventen y experimenten alternativas. El documental pretende ser lúdico y poético, revolucionar las ideas, cuestionar nuestras certezas acerca de la normalidad y hacer reflexionar sobre el funcionamiento de nuestras relaciones sociales y económicas.” 

Se realizan entrevistas a: Dominique GuilletVandana ShivaAna PrimavesiPhilippe DesbrossesPierre RabhiJoão Pedro StedileSerge LatoucheDevinder Sharma

 


Actividad gratuita.

Se ruega puntualidad

Es necesario inscribirse previamente para asegurar la realización de cada acto y para reservar plaza. Si lo deseas, puedes utilizar este formulario:

Sólo utilizaremos vuestro teléfono en caso de fuerza mayor, cuando no sea posible o no haya tiempo material para comunicar por e-mail novedades relacionadas con la actividad. No será almacenado en nuestra base de datos, y se descartará después de la conclusión del acto, salvo que indiques de forma expresa que deseas que lo anotemos para posterior uso

  ¡Gracias por tu interés!

 


 

Plural-21

Asociación para el cuidado de la vida en un planeta vivo

Cartagena 230, 5º 1ª, tocando c/Mallorca (ver foto)

93 450 1300 –  info@plural-21.org  –  www.plural-21.org

Metro: L2 Encants, L5 Sant Pau i Dos de Maig
Bus: H8, 19, 20, 33, 34, H10, 45, 47, 50, 51, 62, 92, 117, 192, B24

Plural-21 en Google Maps

 

Compartir

Comments are closed.

CONTADORES PLC

Campaña informativa sobre los contadores PLC
Consejo General Médico Austríaco exige la prohibición de los 'Contadores Inteligentes'